ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

viernes, septiembre 18, 2015

Vielma Mora Un Criminal Empoderado!

José Gregorio Vielma Mora, el “empresario rojo” que cobra y se da el vuelto

Por Pan Caliente


PANCALIENTE.- Se vendió como “El mejor gerente del chavismo” y con esa reputación logró obtener el apoyo, incluso, de muchos opositores que veían en su figura una especie de dirigente con el que se podía dialogar. Sin embargo, José Gregorio Vielma Mora, actual gobernador del estado Táchira, parece no ser tan honesto como sus expertos en imagen lo dieron a conocer.

Según consta en los registros mercantiles, los familiares de José Gregorio Vielma Mora poseen una serie de empresas que se han beneficiado de contratos millonarios del Estado venezolano y de agencias dependientes de los gobiernos regionales. Más aún, informaciones dadas a conocer por el periodista Manuel Isidro Molina aseguran que las empresas familiares de Vielma Mora incurrieron en un desfalco al fisco nacional, cuando el mandatario era Superintendente Nacional Tributario.

1.- Los negocios de construcción con su primo Néstor Eveli Vielma Rojas

Néstor Eveli Vielma Rojas, identificado con la cédula de identidad C.I. 8.003.404. exmilitar, aparece desde el 2001 como la cabeza visible de las empresas que han ejecutado una serie de contratos de organismo públicos dependientes del gobierno central, de gobernaciones y alcaldías.

Las empresas de los Vielma empezaron a salir a la luz pública desde el 2008. Reseñas de prensa advirtieron que las compañías ligadas al Superintendente Nacional Tributario fueron contratadas por el mismo Seniat para construir o mantener instalaciones para los Juegos Nacionales que se celebraron en San Cristóbal, apuntando especialmente la Unidad Educativa “Josefa Antonia Duque” en la Grita, Estado Táchira. El SENIAT pagó a la empresa vinculada a Vielma Mora, “Constructora las Francias C.A.” más de 900 millones de bolívares por una obra. La firma aparece registrada a nombre de Néstor Vielma Rojas, primo hermano de Vielma Mora y según los allegados es el principal testaferro del dirigente chavista..

Las empresas de Vielma consiguieron –además- otros convenios con Fondur Barinas, Ministerio de la Defensa ( Construcción de 150 viviendas), Banfoandes ( Reparación y acondicionamiento del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo), Banfoandes (Remodelación de la sucursal de Puerto La Cruz); Fundación Solidaridad Seniat 2000 (Edificación de la Unidad Educativa Josefa Antonia Duque La Grita, estado Táchira); Bancoandes (Obra civil en la adecuación Santa Ana, aires acondicionados, Construccion sede Banfoandes Ejido estado Merida); Gobernación del estado Apure (Construcción de viviendas unifamiliares aisladas y sub-urbanas, ubicadas en el Municipio San Fernando del estado Apure); Banco Industrial (Construcción de la sede Banco Industrial de San Cristóbal estado Táchira)


2.- Su prima Berlys Oriris Ramírez de Vielma se auto entregó obras

La esposa de Vielma Rojas, Berlys Oriris Ramírez de Vielma, C.I. 9215.400 fue designada por Vielma Mora como gerente de Tributos Internos Región Los Andes, cargo que ejerció hasta que José Cabello sustituyó a Vielma Mora en enero de 2008 en la Superintendencia Nacional Tributaria. Ramírez de Vielma también ejerció el cargo de Jefe de División de Convenios Interinstitucionales e Intergubernamentales que era la instancia que otorgaba contratos a las empresas que eran de su misma propiedad.
Segunda Reseña AQUI

3.- María Belén Vielma Mora Directora con más contratos a empresas familiares

El 7 de enero de 2007, el presidente Hugo Chávez nombró a María Belén Vielma Mora como Directora general de Servicios del Ministerio de Finanzas según la Resolución 38116 publicada en la Gaceta Oficial del 7 de enero de 2005. Desde esa instancia de poder, la hermana de José Gregorio Vielma Mora también ejerció influencias para que las empresas familiares recibieran contratos millonarios.

4.- Vielma Mora: ¿ Un empresario acaparador de alimentos?

Por los años 2008-2009, ya se había comentado que en alianza con el ministro y también militar, Félix Antonio Guzmán Osorio y Jose Gregorio Vielma Mora habría logrado obtener una cuota de dólares preferenciales de Cadivi . De esa sociedad surgieron nuevas empresas ligadas al sector alimentos que consiguieron convertirse en proveedoras de CASA y de Mercal. Las empresas habrían conseguido una cuota mayor cuando Osorio se convirtió en Ministro de Alimentación.

Néstor Vielma Rojas sería el encargado de manejar la más grande de las empresas de alimentos con contratos del gobierno: Distribuidora y Comercializadora de alimentos Vieram CA, ubicada en la Urbanización Poma Rosa, Avenida Ula, Casa 27 en Táchira.
Esta empresa aparece registrada por Vielma Rojas y Francia Evelin Vielma Ramírez.


Otros nombres que aparecen asociado a los negocios de José Gregorio Vielma Mora son: Asdrúbal Ramírez e Yris Ramírez de Molina.

La empresa Vieram tiene una sucursal en el estado Mérida, ubicada en el Vigía. Esta Corporación logró apoderarse del contrato del Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida y actualmente son los surtidores exclusivos de los programas de comedores populares Felix Ramón Duque, Comedor Popular Augusto Rodríguez Aranguren y el programa de alimentos y bebidas de la Gobernación.


Distribuidora y Comercializadora de alimentos Vieram CA es objeto de conflicto en estos momentos debido a que fue acusada de acaparamiento e intento de venta con sobreprecio de 22 mil kilos de pollos adquiridos a tasa preferencial.

Reseñas de prensa señalaron que los vecinos de zonas populares de San Cristóbal denunciaron que la empresa de Vielma Roja se negaba a vender el pollo al precio justo fijado en 65 bolívares bolívares el kilo, tal como lo estipula la Providencia Administrativa 37-2015 de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Sundee.

Según el dirigente social Asdrúbal Ortiz la empresa de Vielma Mora programaba vender el rubro en 370 bolívares a los distribuidores de los camiones cavas que compran en dicho galpón.

5.- Pavimentos Asfálticos Jumara CA y los Ramírez

Esta empresa fue fundada a sólo 5 meses de la toma del poder del fallecido presidente Hugo Chávez, en junio de 1999 por Juan Carlos Ramírez Rodríguez y Juana Martín de Ramírez. Esta empresa recibió de María Belén Vielma Mora ( hermana del gobernador) un contrato sin licitación para la construcción de la Casa de la Moneda cuando ésta se desempeñaba como vicepresidenta de Administración del BCV.

En el año 2008 Pavimentos Asfálticos Jumara CA cambió la directiva, aumentó el capital y logró contratos millonarios con el gobierno entre los cuales se encuentran: Invitrami, Gobernación del Estado Vargas, Consorcio APT Aeropuerto 2000 CA, Fundación Propatria 2000, MOPVI, Banco Central de Venezuela, Alcaldía del Municipio Bolivariano de Libertador, Alba Bolivariana, Ministerio del Poder Popular para el ambiente, entre otras.


6.-Coleccionista de caballos pura sangre de paso fino

En el Palacio de Miraflores se comentó que José Gregorio Vielma Mora habría comprado varias haciendas en el estado Zulia: Perijá, Bajumba, san Antonio, Las Lilas 5, Cajo Claro y Las Palmas . Los periodistas Nelson Bocaranda y Sebastiana Barraez comentaron sobre este asunto en sus cuentas de Twitter y en runrunes.es.

Igualmente a José Gregorio Vielma Mora se le señala de tener una colección de caballos pura sangre y caballos de paso fino en las haciendas de su propiedad ubicadas en Loma de Pio, El Pinal y Abejales del Estado Táchira. Los equinos entrenados para salto regional y nacional cuestan más de 8 millones de dólares.

7.- Negocios en la Florida con Oscar Farías

Otra relación de negocios que se le adjudica a José Gregorio Vielma Mora es con el empresario Oscar Faría, esposo de la exmiss Venezuela Veruzkha Ramírez. Farías aparece como dueño de 8 empresas en los Estados Unidos. Una de las cuales es distribuidor exclusive de los materiales Polyflex.

Según reseñó la prensa, Polyflex Venezuela había repavimentado hasta septiembre de 2014, 50 kilómetros de vías rurales en Capacho, estado Táchira.

La reseña de prensa dice que Polyflex Venezuela, con “y” griega, no está registrada en el Sistema Nacional de Contratistas (SNC). Figura una Poliflex C.A. con “i” latina, pero pertenece a unos empresarios italianos, que de acuerdo con la búsqueda realizada no tienen relación con Oscar Faría.

Curiosamente en una entrevista exclusiva publicada por elpitazo.com la misma Veruzkha Ramírez aclara que su esposo regaló el material para repavimentar las calles de Capacho, pero no mostró ninguna prueba para documentar su afirmación.
Ver aquí http://www.elpitazo.com/index.php/tag/veruzhka-ramirez

No obstante, una nota publicada en Últimas Noticias en octubre de 2014 asegura que otra empresa “Total Vitalis de Venezuela, empresa con 6 años en el país, realiza y ha realizado trabajos de pavimentación con PolyFlex en las vías rurales de los estados Táchira, Mérida y Nueva Esparta”. Esa nota señala que Farías estaría al frente de una empresa mixta que ganaría la contratación para repavimentar vías en otros estados y en los países del mundo sin especificar cuáles naciones.

A pesar de la aclaratoria de la esposa de Farías,y comadre de Vielma Mora fue con esta empresa que Oscar Faría consiguió el contrato para arreglar 50 kilometros de una vía en Capacho, en Táchira.

Polyflex Venezuela y Total Vitalis de Venezuela no están registradas en el Sistema Nacional de Contratistas (SNC), aunque esta última aparece registrada como una empresa del sector Salud en el Centro Nacional Comercio Exterior (Cencoex), desde donde se le adjudicaron un millón 913 mil dólares en el primer semestre de 2014.


Soportes de prensa aseguran que la empresa de Faría no está inscrita en el SNC. Solo aparece el nombre de la firma y la dirección de la misma ubicada en un edificio de Caracas, aunque de acuerdo con la base de datos Importgenius, la compañía importó polímeros de EEUU en agosto de 2014.

A pesar de no estar inscrita en el SNC, si lo está en el Centro Nacional Comercio Exterior (Cencoex), organismo que citó a los representantes de Total Vitalis para revisar el uso dado a las divisas asignadas.

Según la lista de Cencoex, entre enero y julio de 2014, a la empresa de Oscar Faría, compadre de Vielma Mora recibió más de un millón 913 mil dólares. Pero sorpresa. A la firma la describen como perteneciente al sector salud.

Aun no está oficialmente aclarado la relación comercial y de negocios que tiene el gobernador José Gregorio Vielma Mora con su primoNéstor Vielma Rojas y una larga lista de personas de apellido Ramírez, a saber: Veruzkha Ramírez, Oscar Faría, Juan Carlos Ramírez Rodríguez , Juana Martín de Ramírez, Asdrúbal Ramírez, Yris Ramírez de Molina, Francia Evelin Vielma Ramírez

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 3:04 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne