Julio Montes, Julio Montes ¿se acuerdan?
POR; MANUEL MALAVER
Julio Montes es un ingeniero al parecer llegado de la izquierda histórica que, por algún mérito no precisado durante el advenimiento de Chávez, fue designado su primer ministro de “Desarrollo Urbano”. Cargo en el cual no pudo brillar mucho, porque, al poco tiempo fue llamado para ocupar la embajada de Venezuela en Cuba y después en Bolivia. Pero en este último cargo sí desapareció de manera definitiva y, extrañamente, sin dejar rastros.
Detalle que promovió que se tejieran algunas leyendas en torno a supuestas nuevas funciones revolucionarias que lo ubicaban, ya como asesor de Al Qaeada, ya entre los combatientes del Hezbolá, ya entre los muchos frentes que la revolución bolivariana creó y auspició en América y Europa. Y así hasta que, el semanario “La Razón” despejó el misterio.
El ingeniero, exministro y exembajador, Montes, es hoy un próspero empresario que circula entre Argentina, Bolivia y Paraguay al frente de compañías ferrocarrileras, financieras y del transporte. Tiene como socio al financista, Carlos Gill Ramírez, quien también es muy conocido por esos lares. Entre ambos detentan la mayoría accionaria del siguiente portafolio: Ferroviara Oriental S.A., “Hidrovía-Paraguay-Paraná, FFP Prodem y Gravetal, las dos últimas involucradas en negocios financieros y el transporte de soya.
Etiquetas: Carlos Gill Ramirez, Hezbollah, Julio Montes
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home