Maduro nombró a su excuñada al frente de PDVSA Colombia
Fuente: CuentasClarasDigital
La oficina en Bogotá de Petróleos de Venezuela, PDVSA, que maneja los contratos de exportación de gas a Colombia cambió de dirección y hoy al frente de ella está la ingeniera Laura Guerra Angulo. (Foto: RadioCaracol)
Laura Guerra es hermana de la primera esposa de Nicolás Maduro, Adriana Guerra, con quien se casó en 1988. Es tía de Nicolás Ernesto Maduro Guerra, quien ha ocupado varios cargos en el gobierno chavista.
Licenciada en ingeniería de petróleos, trabaja en PDVSA desde diciembre de 2006.
Guerra Angulo sustituye a Sarah Alicia Moya Machado, señalada por el diario ABC.es como otro màs de los clientes investigados en el caso de las millonarias cuentas de funcionarios del gobierno venezolano en Banca Privada de Andorra, asociadas a una red de corrupciòn de Pdvsa por el Departamento del Tesoro de EEUU.
Moya Machado habría estado al frente de Pdvsa Gas Colombia desde 2006 hasta por lo menos 2013, ùltima fecha de que se tiene informaciòn de su gestiòn, la cual resultò controversial, de acuerdo a las denuncias de los empleados de la filial.
Moya Machado fue denunciada por trabajadores de Pdvsa Colombia ante la Fiscalìa General de Bogotà “por las conductas punibles de lavado de activos, enriquecimiento ilícito de particular, defraudación a las rentas de aduana y omisión de agente retenedor y recaudador, abuso de confianza calificado, falsedad por destrucción, supresión u ocultamiento de documento público, fraude procesal y otros”. También la comunidad wayúu, afectada por los trabajos del proyecto gasìfero colombo-venezolano, se quejó de la falta de respuesta de la funcionaria.
Según los empleados de la filial, Moya Machado consiguiò y mantuvo el cargo gracias al apoyo de Rafael Ramìrez y Diego Salazar, a quienes le unen lazos de parentesco. El padre de Moya Machado, Quintín Ramón Moya Sanchez, fue integrante de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional FALN, y compañero de Diego Salazar Luongo – padre de Diego Salazar Carreño, tambièn con cuentas en BPA . Una tìa de Sarah Moya està casada a su vez con un primo de Diego Salazar y Rafael Ramìrez: Josè Rafael Salazar, director de Recursos Humanos de Pdvsa.
Con la designaciòn de su ex cuñada al frente de Pdvsa Colombia Maduro sustituye una red de parientes, por otra.
CCD con informaciòn de Radio Caracol y El Espectador
Etiquetas: corrupción pdvsa, lavado de dinero
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home