ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

miércoles, diciembre 30, 2015

José Manuel González Continúa Delinquiendo en PDVSA y CITGO

José Manuel González y sus contratistas continúan “guisando” en PDVSA y CITGO, mientras Maduro inventa supuesta guerra económica

Fuente: Caraota Digital


Para los miles de venezolanos que hacen largas colas a diario frente a PDVAL y Mercal bajo el inclemente sol y malos tratos de las autoridades, corriendo el peligro de que se desplome alguna estructura, se caigan a tiros o los apuñaleen mientras esperan para comprar una harina pan o kilo de leche, no les resulte tan familiar el nombre de José Manuel González Testino, ciudadano con doble nacionalidad: venezolana y norteamericana, por haber nacido en la nación tan calificada por la revolución roja rojita, el Imperio.

Este hombre de 46 años de edad logró amasar una gran fortuna durante su permanencia en la gerencia de Pdval (Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos) a la cual perteneció desde el año 2008 al 2010. Su nombre salió a relucir , junto al de otras once personas , en un informe presentado sobre el caso de gerentes involucrados en “El Megaguiso” de Pdval, en el cual se denunció la red de corrupción que compraba grandes toneladas de comida, las dejaba pudrir para así generar nuevas ordenes de compra. Información que fue ampliamente reseñada en los medios de comunicación durante el año 2009/2010 y por la cual la Fiscalía abrió una investigación. No obstante, por el caso de las 170 mil toneladas de diversos alimentos dañados y otros hechos de desvio de recursos y malversación de fondos solo fueron detenidos funcionarios de nivel medio.

José Manuel González. salió de Pdval y fue a Casa. Fue responsable de las compras internacionales de Pdval. Fuente: informe sobre caso PDVAL

José Manuel González, no fue investigado por estos hechos de corrupción , junto a su hermano Rubén González y su socio Tulio Farías , como dicen montaron tienda en otra parte, renunciaron a este organismo y cinco años después del Megaguiso con los dólares preferenciales para la comida del pueblo venezolano y otras contrataciones, sigue metido en negociaciones fraudulentas, ahora en Pdvsa y Citgo. Tampoco fue investigado por el desembolso de anticipos para proyecto cárnico en 2009.

Se le señala de realizar compras con hasta 1000 por ciento de sobreprecio, entrega de comisiones por hasta 40 millones de dólares a sus contratistas para negocios con la estatal petrolera, sumado a las amenazas a empleados de cargos medios de la industria que se niegan a firmar documentos ilegales son parte del “currículo” de González y sus contratistas prioritarios Roberto Rincón y Abraham Shiera Bastidas, quienes ahora están detenidos en Estados Unidos y estando solicitados por el gobierno americano José Manuel González y Tulio Farías también señalados por blanqueo de dinero proveniente de operaciones dudosas a través de Pdvsa.

No es la primera vez que han salido a la palestra señalamientos contra estos dos ciudadanos por su vinculación con casos de enriquecimiento ilícito, con recursos de Petróleos de Venezuela. En esta oportunidad salen a relucir también nuevos negocios que estarían en manos del ex gerente de contrataciones de PDVAL y sus socios quienes se han convertido en empresarios multimillonarios. Se trata de José Manuel González y Tulio Farías, los cuales no sólo han ayudado a destruir la economía de Venezuela estafando a PDVSA, que ahora no es de todos , sino solo de este grupo, que ha acabado con la comida del pueblo, mientras el gobierno sigue responsabilizando a la empresa privada de mantener una supuesta Guerra Económica.

De acuerdo a informaciones reseñadas en este año : El “Megaguiso” cuyos principales autores son Roberto Rincón y Abraham Shiera fue puesto en marcha desde el año 2002 pero no fue sino entre los años 2009 y 2014, que el gobierno Norteamericano comenzó a investigar sus negocios con el gobierno Venezolano y en específico con la estatal petrolera de nuestro país y su filial Citgo. Las investigaciones indican que más de 1.000 millones de dólares fueron rastreados, de los cuales 750 millones de la moneda extranjera eran manejados sólo por Rincón entre 2010 y 2013, llegando éste a pagar no sólo dos millones y medio de dólares a un funcionario de Pdvsa de nivel gerencial bajo, sino que según algunas fuentes involucradas en la investigación, Roberto Rincón, Abraham Shiera, José Manuel González y Tulio Farías (estos dos últimos investigados también por el gobierno Estadounidense y con órdenes de detención en el país norteamericano) mantienen como empleados al Presidente de PDVSA, al director de la Faja del Orinoco Pedro León, a quien le habrían cancelado a través de testaferros más de 40 millones de dólares. En la lista de beneficiados también figura el presidente de Bariven Francisco Jiménez, a quien le han cancelado comisiones de más de 40 millones de dólares, además de regalarle a sus familiares viajes en aviones privados a lugares exóticos de todo el mundo.

Bariven ,empresa filial de Pdvsa se encarga de tramitar compra de alimentos para Pdval y José Manuel González era quien firmaba junto a otros tres ex gerentes de este ente, las ordenes de anticipos para la Almacenadora Braperca, uno de los 14 con la cual contaba Bariven para 2009. El proyecto cárnico nunca se concretó y el dinero adelantado no fue devuelto. González ejercia el cargo de Procura y tenía bajo su responsabilidad el proceso de importaciòn, transporte, almacenamiento y distribución de alimentos entre 2007 – 2010, fue desigando por el fallecido presidente Hugo Chávez.

En toda esta ‘asquerosa’ historia de corrupción en la cual José Manuel González lleva la batuta, figura también el ahora diputado electo a la Asamblea Nacional, por el municipio Acosta del estado Monagas, General Hugo Carvajal, conocido por su vinculación en casos de narcotráfico, es quien ha prestado protección para todos estos negocios ilícitos intentando desaparecer evidencias que revelarían la existencia de dichas transacciones.

Este grupo de “Boliburgueses” sigue hasta la fecha haciendo jugosos negocios con PDVSA, CITGO, BARIVEN HOUSTON Y HOLANDA y CORPOVEX con contratos con sobre precios del 300 al 1000% asignados a las siguientes compañías Ameritraders, Bridco, Thomas Pipe, SGL Tecnic, Petrologis, Petequip, y muchas otras empresas más, las cuales ellos operan con dinero del Estado. Estos recursos, que en teoría son de todos los venezolanos, son utilizados para mantener su costosa nómina que va desde directores y gerentes de la Faja Petrolífera del orinoco como es el caso del ingeniero Pedro León y Francisco Jiménez, incluyendo al Gerente de Procura de Pdvsa Gas Francisco Prada y Roy Gamboa, Gerente Regional de Procura de Pdvsa Gas, al Superintendente de la Faja Luis Rojas, José Luis de Jong Ex Gerente de Procura de CITGO, Presidente de Bariven Francisco Jiménez, al Gerente de Bariven Holanda y Houston, diputados oficialistas e incluso al Ministro y Presidente de PDVSA, Eulogio del Pino.

Actualmente Farías y González, se encuentran haciendo negocios con PDVSA y BARIVEN a fin de vender una serie de repuestos y equipos a estas filiales con sobreprecios exorbitantes e incluso, en muchos de los casos con negociaciones fantasmas, donde se pagan equipos que nunca son entregados a la empresa. Todo esto en complicidad con el ex gerente de Procura de CITGO José Luis de Jongh, quien trabaja también junto a Rincón en la Refinería de Aruba.

Gerentes y empleados de la faja del Orinoco y Pdvsa han denunciado que reciben constantes amenazas por parte del superintendente Luis Rojas de despedirlos si se niegan a intervenir en el manejo de estos contratos multimillonarios que benefician a las compañías de José Manuel González y Tulio Farías. Los trabajadores incluso son amenazados de ser sometidos a investigaciones orquestadas por los cuerpos de seguridad de la estatal conocidos como PCP y de los organismos de seguridad del Estado manejados indirectamente por el General Hugo Carvajal.

Estos individuos, son hoy en día dueños de propiedades valoradas en millones de dólares, yates, aviones y lujos que ni los jeques arabes ostentan, siendo los únicos beneficiados de los dólares que destina el gobierno de Nicolás Maduro para supuestamente abastecer de alimentos y acabar con la escasez.
Avión de José Manuel González

Los nombres, las investigaciones, las pruebas están, solo falta que exista voluntad política para que se se inicien las investigaciones respectivas y se logre condena para los responsables de jugar con el estomago del venezolano y dedicados acabar con los recursos destinados a la producción alimenticia.

La nueva conformación de diputados de la Asamblea Nacional tienen un reto histórico y sobre todo un trabajo titánico, que no es más que restablecer la autonomía de los poderes para que este tipo de casos sean investigados y los responsables castigados, para que Venezuela vuelva a florecer como una de las economías más pujantes de Latinoamérica y el mundo.

Etiquetas: , , , , ,

posted by Anónimo @ 7:53 a.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne