Nueva Esparta - Guisos Cívicos Militares en Punta de Piedra!
Por: Rómulo Veroes
La Guardia Nacional Bolivariana y sus mandos militares continúan haciendo de las suyas en la Isla de Margarita, sus afanes destructivos y crematísticos no conocen límites. Estos criminales actúan como un ejército de ocupación, saqueando a mansalva los escasos recursos con los que disponen los margariteños para su subsistencia y mejoramiento de su calidad de vida.
Existen denuncias muy sustentadas con pruebas irrefutables y testimonios gráficos aportados por miembros de las comunidades neoespartanas y del propio personal militar adscrito al comando de la Guardia Nacional Bolivariana de Punta de Piedras, que dan fe, que en los patios de dicho Comando se encuentran diez (10) mezcladora de concreto adscritas a la Misión Barrio Adentro Tricolor, las cuales llevan casi dos años abandonadas y expuestas al sol, sereno y salitre, lo cual les ha producido daños graves por efecto de la corrosión. Además, estas unidades han sido canibalizadas y desbalijadas con la obvia anuencia de los mandos de la GNB. A las mezcladoras, según los testimonios aportados, les han robado cauchos de repuestos, baterías y toda clase de componentes para revenderlos a empresas privadas de la zona cuyos nombres, oportunamente, se informaran.
Los informantes opinan que el dinero despilfarrado en la adquisición inútil de esas unidades mezcladoras se hubieran podido emplear comprando quizás: 30 camiones tipo 750 para mejorar distribución de gas doméstico en la zona o; 30 camiones cisternas para llevarles agua a los caseríos que padecen los estragos de la sequía; o unos 15 camiones compactadores de basura.
El estado Nueva Esparta está atravesando una de las peores crisis económicas de la historia republicana de Venezuela, sin embargo las autoridades no cesan de improvisar y delinquir como si a nadie le importara las consecuencias que acarrearán sus actos de negligencia, y despilfarro al cual han sometido a la región.
Como si lo anterior no fuera suficiente, otro de los dramas que denuncian los vecinos de Punta de Piedra, es lo atinente a la distribución de gas doméstico. Se tienen denuncias que indican que los operarios de los camiones de PDVSA-Gas junto personal de confianza de la petrolera estatal, han creado su propia mafia y están vendiendo las bombonas a los pescadores de tripa de perlas y pata´e cabra con sobreprecios abismales.
Los pescadores consumen mucho gas y tienen derecho a que se le suministre el combustible con precios fijados por PDVSA y no ser víctimas de las mafias cívico-militares coligadas en torno a esa actividad.
Asumirá el Ministerio Público o algún ente del Estado la averiguación de estas denuncias? Amanecerá y veremos.
Etiquetas: corrupción
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home