Militares venezolanos venden sus armas para comprar comida
Por: Casto Ocando @cocando
La aguda escasez de alimentos en Venezuela está provocando un inusitado aumento en el tráfico de armas y una exportación de la violencia a otras regiones como Trinidad y Tobago, advirtieron autoridades, llevando a militares venezolanos activos a vender sus armas de reglamentos para adquirir alimentos en el país vecino.
De acuerdo a expertos, militares activos y bandas organizadas están promoviendo el tráfico de armas y municiones desde la costa oriental de Venezuela hacia Trinidad, a cambio de provisiones de alimentos para paliar la severa crisis en el país.
“Soldados están vendiendo sus armas por dinero”, afirmó el especialista en armamento Paul-Daniel Nahous, en un reporte de la agencia trinitaria Stabroek News esta semana.
“La proliferación de armas ilegales continúan alimentando el tráfico de drogas, las guerras entre bandas y los asesinatos” en Trinidad y Tobago, advirtió la investigación de Stabroek.
Nahous dijo que lo que está ocurriendo en el Golfo de Paria con el tráfico de armas venezolanas a cambio de comida, se asemeja a lo que ocurrió durante la debacle de la Unión Soviética, cuando oficiales y soldados subpagados “perdían” sus armas reglamentarias en trueques a cambio de dinero o especias.
Nahous indicó también que teme que el tráfico de armas desde Venezuela inunde la región con armas de alto poder de fuego. En 2006, el entonces presidente Hugo Chávez adquirió 100,000 rifles AK-103 de fabricación rusa, al lado de 5,000 rifles Dragunov para francotiradores, que tiene un alcance superior a un kilómetro de distancia.
El especialista dijo que ya se están viendo este tipo de armas y sus municiones en manos de bandas criminales en Trinidad y Tobago.
Etiquetas: Tráfico de Armas
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home