La Mafia Militar del Cemento
Por: Luis Francisco Rodríguez
Fuente: La Voz de Tubores
Las denuncias acerca de la mafia militar que controla el negocio del cemento en la región insular de Nueva Esparta, han sido abundantes.
Los neoespartanos han acudido a todas las instancias existentes, exigiendo se solucionen los problemas que tienen que ver con la escasez y precios del cemento, que mantienen paralizadas la industria de la construcción y las iniciativas de autoconstrucción de los más humildes.
Según diversas fuentes consultadas una paleta de cemento se consigue en el mercado negro en Bs. 500.000 y el precio del saco en Bs 10.000 aproximadamente. Es decir son prácticamente inalcanzables para la mayoría de los venezolanos.
La situación para los particulares y los sectores de la construcción es muy difícil, pero lo que muchos no saben es que el negocio del cemento se maneja a niveles más altos del régimen, en donde estarían supuestamente involucrados funcionarios de la gobernación de Carlos Mata Figueroa y altos cargos militares, además contarían con la complicidad de todos aquellos a quienes les compete investigar el mercado negro del cemento, quienes por razones obvias no lo hacen.
La corrupción y abusos de poder han permeado toda la sociedad y en especial la neoespartana, beneficiando a empresarios mafiosos que gozan de privilegios, dadas sus conexiones políticas con sectores de la dictadura y la oposición.
Gracias a la cooperación de vecinos de las zonas cercanas a Punta de Piedra en el Municipio Tubores, se han podido captar dos embarcaciones que regularmente llegan por lo menos 2 veces por semana cargadas de cemento.
Una de las embarcaciones corresponde a la Armada y un buque particular fletado por el grupo mafioso militar. El cemento según explican, es mucho más prioritario para las mafias que los alimentos, puesto que las ganancias son enormes y se obtienen con mayor rapidez.
Los pobladores se quejan amargamente y dicen que como es posible que mientras los camiones y gandolas con alimentos pasan hasta una semana esperando para embarcar hacia las Islas de Margarita y Coche, para llevar los alimentos que se necesitan en los hogares hambrientos de los neoespartanos, los militares utilicen las embarcaciones oficiales para enriquecerse ilícitamente.
El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) el Gral. Pulido Pinto, ha hecho llamados a la ciudadanía para que colaboren contra el contrabando y el mercado negro, sin embargo nadie se explica cómo militares bajo su mando directo, trasiegan cemento ilegalmente a plena luz del día y a la vista de todos.
La situación es muy crítica y en la práctica no existe instancia decente a la cual acudir. En este punto pocos creen en los funcionarios a cargo de vigilar el comercio y tránsito del cemento.
La pregunta es: Alguna autoridad o fiscalía tomará cartas en este sucio asunto? Amanecerá y veremos!
Etiquetas: Mafia del Cemento
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home