ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

lunes, agosto 01, 2016

Rueda de Prensa - El BIGBANG - LA VIA DIFERENTE!!!

RUEDA DE PRENSA DE PARTIDOS E INICIATIVAS SOCIALES E INSTITUCIONALES NO PERTENECIENTES A LA MUD SOBRE LA SITUACIÓN POLÍTICA NACIONAL Y EL PROBLEMA DE LA CRISIS DE SUMINISTROS ALIMENTARIOS, FARMACÉUTICOS Y OTROS

VIA_Diferente.- Una tragedia horrenda se desarrolla frente a nuestros ojos. Millones de venezolanos son víctimas del hambre, la escasez generalizada, la inflación, la falta de salud y el hampa desbocada. No se trata de estadísticas, sino de personas de carne y hueso que están sufriendo terriblemente. Poblaciones enteras, sobre todo en el interior del país, adelgazan y se deterioran o mueren, mientras buscan desesperadamente un poco de comida.

El conjunto articulado de organizaciones e iniciativas representadas en esta rueda de prensa llaman –con mucha premura- a la sociedad venezolana a un mayor nivel de compromiso y lucha pacífica, en apoyo a todos los sectores interesados en la pronta solución de las urgencias y prioridades nacionales. 

Estamos convencidos de que solo con la lucha activa, no violenta, pero contundente, en la calle, más acá de los formalismos electorales -algunos de ellos afectados por malsanas manipulaciones- será posible superar la terrible situación social, económica y política presente en el momento actual.

Comencemos por lo social. Planteamos que las acciones del Poder Ejecutivo han sido deliberadas para someter a los ciudadanos a una crisis humanitaria, mientras que la Asamblea Nacional, a pesar de ser el único poder legítimo, no ha podido realizar ninguna acción efectiva para superarla.

Muchos de nosotros lo alertamos en diciembre, propusimos la contingencia en enero, sugerimos a la AN su manejo con reconocimiento de las complejidades y resistencias de parte del régimen, criticamos los valores y conceptos tras la actual Misión Abastecimiento Soberano y hoy, alertamos al régimen de la posibilidad de ser acusado, con base en los Convenios de Ginebra, de Crímenes de Guerra o de lesa humanidad, en tanto procura “hacer padecer intencionalmente hambre a la población civil” dentro de su paranoia de guerra, “privándola de los objetos indispensables para su supervivencia, incluido el hecho de obstaculizar intencionalmente los suministros de socorro”.

LO CIERTO ES QUE EL PAÍS SUFRE UN DRAMA HUMANITARIO POR CRISIS INDUCIDA DE SUMINISTROS DE DISTINTA NATURALEZA, QUE HA CAUSADO DOLOR Y MUERTES Y OBLIGA A ASUMIRLA Y MANEJARLA COMO CONTINGENCIA, POR LA VÍA DE PLANES DE ESA NATURALEZA Y LA INTERVENCIÓN DE ORGANISMOS RELACIONADOS DEL SISTEMA DE NACIONES UNIDAS Y OTROS, JUNTO A FACTORES NACIONALES, COMO EMPRESAS CON DEMOSTRADA CAPACIDAD LOGÍSTICA 

En segundo lugar, lo económico. El problema es de desatención profesional apropiada y ninguna posibilidad de que se revierta, en razón del proyecto político que adelanta el régimen. Solo un escenario de transición económica al estilo chino, podría permitir soluciones dentro del régimen; pero, no hay ningún indicio al respecto. Todo lo contrario: los lineamientos de la nueva Misión Abastecimiento Solidario expresan la más rancia -y fracasada- manera soviética de manejar la economía.

NO HAY, ENTONCES, SOLUCIÓN A LO ECONÓMICO Y HUMANITARIO DENTRO DE LOS MANEJOS DEL RÉGIMEN. ESO UBICA LA SOLUCIÓN EN EL PLANO POLÍTICO. POR ESO CREEMOS QUE EL RÉGIMEN DEBE SER SUSTITUIDO POR EL MEDIO CONSTITUCIONAL MÁS EXPEDITO Y DE BAJO COSTO SOCIAL; DE SER POSIBLE, ANTES DE FINALIZAR EL AÑO EN CURSO.

Esto constituye el último asunto de esta rueda de prensa. Los factores políticos y sociales adherentes, aquí reunidos, o que han manifestado su apoyo, respetando y potenciando la estructura de cada uno, sometemos a la consideración de todos los sectores nacionales, el criterio de la conveniencia, en el contexto aquí referido, de una solución expedita y rápida a la muy particular crisis de gobernabilidad presente. 

El régimen hará todo por mantenerse. Lo ha dicho reiteradamente. Eso resulta intolerable de cara a la sociedad nacional. A ella convienen una pronta solución y el inicio de su reinstitucionalización. Venezuela es un país devastado en todas las esferas de la vida social, que espera de sus ciudadanos la organización inmediata de una estructura de oposición real, que coordine con base a sectores diversos, las acciones progresivas que se sumen hacia la recuperación de nuestra soberanía y nuestra libertad. Solo una acción política para la conducción de un proceso de cambio político, basada en una mayor lucha y la articulación inteligente de todos, puede salvar a la atribulada Venezuela. 

Luego de esperar beneficios palpables por mucho tiempo y de aguardar con paciencia por una reacción patriótica de los venezolanos, nosotros, los que suscribimos este llamado, hemos decidido no esperar más. Por eso, hacemos un llamado a todos los gremios, sindicatos, sectores universitarios y académicos, ONG’s, y demás organizaciones, a conformar una VÍA DIFERENTE, que tenga por objetivo lograr un cambio de gobierno cuanto antes, a través de la lucha activa en la calle, no violenta, pero contundente.

Hacemos también un llamado urgente al sector institucional de las Fuerzas Armadas a que obedezcan más bien los mandatos de la Constitución y escuchen el clamor de un pueblo que les pide salvar el país de la destrucción.

· Grupo Promotor de la VÍA DIFERENTE

· Movimiento Liberal Venezolano

· No más CNE

· #AtréveteAVerLaVerdad (Venezolanos en el exilio)

· Alianza Cívico Militar (Venezolanos en el exilio)

· Movimiento “Democracia y Mercado”

· Movimiento Republicano

· Venezuela Soberana

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 2:21 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne