Yates, mafiosos chinos, Feijóo... los negocios en España del dueño del avión siniestrado
Por: ROBERTO R. BALLESTEROS
Fuente: El Confidencial
Ricardo Albacete se erigió en el delegado en nuestro país del chino Sam Pa, defenestrado por Estados Unidos y encarcelado por el Gobierno de Pekín
Ricardo Albacete, dueño del avión siniestrado
El empresario venezolano Ricardo Albacete, propietario de la aerolínea Lamia y dueño del avión accidentado en Colombia que transportaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense, lleva años a caballo entre América y España. Dirige negocios a ambos lados del charco, todos ellos manejados desde su particular perspectiva comercial, basada en los contactos con altos dirigentes políticos. Lamia, de hecho, comenzó a operar en 2010 en el Aeropuerto Carnevali de Mérida (Venezuela) con el apoyo del entonces gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, quien incluso acudió a la pista de aterrizaje a esperar al primer aparato de la compañía que llegaba al aeródromo.
No era el único, sin embargo, con el que había entrado en contacto Albacete, quien se reunió también con los gobernadores de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, y de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, con el fin de convencerles para que sus aviones utilizaran los aeródromos de sendos estados. En noviembre de 2013, de hecho, se produjo el primer vuelo desde Nueva Esparta hasta el aeropuerto Manuel Carlos Piar de Puerto Ordaz, donde viajó el propio Mata Figueroa junto a otros directivos de la aerolínea. Rangel Gómez les esperaba en la pista de aterrizaje.
}
Núñez Feijóo se reunió con el propietaron del avión siniestrado, Ricardo Albacete, y el magnate chino Sam Pa.
La misma máxima ha tratado de aplicar el venezolano a los negocios que ha emprendido en España. Albacete lleva meses en contacto con dirigentes políticos y empresarios, fundamentalmente gallegos, con el fin de cerrar diferentes transacciones. Pero el papel del propietario de Lamia en la comunidad autónoma ha sido, sobre todo, el de representante del magnate chino Sam Pa, un millonario vinculado al Gobierno de Pekín y tachado de mafioso por Estados Unidos, que ha comprado recientemente a través de una oscura operación un gran porcentaje de los astilleros Rodman, propiedad del empresario Manuel Rodríguez.
La fama del ciudadano asiático tras esta operación situó a Albacete en una posición privilegiada, ya que entre el empresariado gallego se corrió la voz de que Sam Pa tenía intención de realizar más inversiones en Galicia y, por lo tanto, todos querían reunirse con su delegado en España. El venezolano estuvo durante meses todo este año y el pasado entrevistándose con emprendedores gallegos que buscaban capital para sus negocios y con dirigentes políticos. Con estos últimos, incluso cerró encuentros para ponerles en contacto con el magnate chino.
Etiquetas: corrupción, Lamia, Mata Figueroa, Ricardo Albacete, Sam PA
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home