Tareck El Aissami, el nuevo número dos del madurismo (+Perfil)
Tareck El Aissami fue designado como nuevo vicepresidente ejecutivo de Venezuela por el presidente Nicolás Maduro el 4 de enero de 2017. Se desempeñaba como gobernador del estado Aragua.
A los 29 años se estrenó en la administración pública al frente de la Misión Identidad, en 2003, desde donde continuó una carrera política que lo ha mostrado en cargos que van desde ministro de Interior y Justicia hasta, en este momento, gobernador de Aragua.
Se inició en política en el movimiento estudiantil de la Universidad de los Andes, donde se relacionó con Adán Chávez, quien fue profesor de esa casa de estudios. A partir de allí se vinculó con el Movimiento V República y el resto de las fuerzas del chavismo.
El 20 de abril de 2015 se conoció a través de los medios de comunicación, que en un acto público el gobernante de Aragua denunció que el ex mandatario regional, Rafael Isea, era un testigo protegido en EEUU, que traicionó a la revolución. Contó El Aissami que por orden del fallecido presidente no hizo público en su momento una serie de denuncias de corrupción de la gestión de Isea.
El gobernador desde inicio de 2015 es centro de señalamientos en medios e informes internacionales que lo vinculan con el extremismo islámico y narcotráfico. Otra denuncia fue la realizada por el ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado, Roger Noriega, quien afirmó a NTN24 y El Nuevo Herald que El Aissami, junto a Diosdado Cabello, y con conocimiento del presidente Nicolás Maduro, participa en el tráfico de drogas. Días después, el diario estadounidense Wall Street Journal publicó un reportaje que también lo vinculó con operaciones que habrían convertido al país en "un centro global de tráfico de cocanína y lavado de dinero". El 22 de mayo El Aissami se sumó a la demanda de Cabello contra tres medios nacionales por presunta difamación al reproducir publicaciones que lo vinculan con narcotráfico, y pidió al gobierno de EEUU la extradición del ex gobernador de Aragua. Rafael Isea, supuesto informante -según medios internacionales- de la DEA y fiscales estadounidenses. De acuerdo con una publicación realizada por el Diario de las Américas en octubre de 2015 se asegura que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y el FBI abrieron una investigación contra su persona que pretende dar a conocer el enlace con el terrorismo del Hezbolah.
Etiquetas: DEA, Nicolás Maduro, Rafael ISEA, Roger Noriega, Tareck Zaidan El Aissami Maddah
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home