Julio Borges Doble Vida y Capitales Ocultos!
Por: Rómulo Veroes
Fuente: El Cazador de Rojos
Fuente: El Cazador de Rojos
Julio Borges Junyent |
Mucho se ha dicho y escrito sobre las oscuras actividades financieras de Julio Borges. Se sabe que posee propiedades en los Estados Unidos y de su elevado nivel de vida, muy suntuoso, que no se compadece con los ingresos normales de un asambleísta y contrasta escandalosamente con las graves penurias y padecimientos que sufren los venezolanos.
Al diputado Borges por el alto cargo que ostenta dentro de su organización política Primero Justicia y como presidente de la Asamblea Nacional, se le ha exigido que tome las acciones necesarias y pertinentes, para hacer efectivo el acuerdo del 23/10/16, para reemplazar a los rectores del CNE, a los magistrados del TSJ, así como nombrar al sustituto de Nicolás Maduro dado que por decisión legítima de la AN del 9/1/17 fue acordada la falta absoluta del presidente con base al artículo 233 de la CRBV.
No obstante Borges, ha hecho caso omiso del llamado popular para que cumpla con sus obligaciones y no ha brindado excusas valederas que justifiquen su inacción negligente y criminal. Es un hecho que mientras en la Asamblea Nacional no se toman decisiones sustantivas que saquen al país de la catástrofe que vive, en las calles de Venezuela asesinan a manifestantes cuyo único deseo es tener un mejor país.
El desinterés de Julio Borges para afrontar sus responsabilidades podría tener su origen y razón en presiones provenientes de los más altos niveles del poder tiránico, que lo estarían extorsionando so pena de revelar secretos sobre el origen de sus bienes de fortuna.
Lo último que ha surgido sobre los negocios de Julio Borges en el exterior, ha sido, la existencia de una fundación denominada Gaudeamus Igitur, registrada en Panamá, el 9 de agosto de 2012, bajo la ficha 51967, cuyo aporte inicial de capital fue de 10.000,00 dólares. Esta fundación pudiera estar siendo utilizada para esconder o legitimar capitales de origen dudoso, pues transcurridos casi cinco años desde su apertura, se desconocen los incrementos en el capital inicial y sus movimientos financieros.
Julio Borges suele ser muy esquivo al momento de afrontar cuestionamientos sobre sus “ambigüedades” políticas y actividades financieras, pero todo tiene sus límites. Llegó la hora para que Borges rinda cuentas. El país lo reclama y exige. Lo hará? Amanecerá y veremos.
Etiquetas: colaboracionismo, corrupción, Extorsión, Julio Borges Junyent, legitimación de capitales, Patriota Cooperante
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home