ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

domingo, julio 02, 2017

Narcotraficante ligado a sobrinos de Cilia se declara culpable en EEUU

El líder del Cártel del Atlántico, Wilter Neptalí Blanco Ruíz se declaró culpable de los delitos de narcotráfico en la Corte del Distrito Sur de la Florida y acordó colaborar con las autoridades norteamericanas para suministrar información sobre las organizaciones criminales con las que ha trabajando, entre las cuales se encuentra el llamado Cártel de los Soles, conformados por militares venezolanos de alto rango.

Por: Maibort Petit/ @maibortpetit
Fuente: Venezuela Al Dia



Blanco Ruíz tomó la decisión de negociar con la Fiscalía luego de haber escuchado la opinión de su defensor y de los fiscales federales. El narcotraficante entregará al gobierno de los EEUU información clave a cambio de una rebaja de su condena.

Blanco Ruíz fue extraditado desde Costa Rica a Miami el 15 de marzo de 2017, luego de haber permanecido detenido en la cárcel de máxima seguridad de La Reforma, en Alajuela, a donde ingresó el 22 de noviembre de 2016.

El acusado sostuvo una relación muy cercana con el también narcotraficante hondureño, Roberto de Jesús Soto García, quien participó en en el caso de los sobrinos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juzgados por narcotráfico en Nueva York.

Blanco Ruíz decidió declararse culpable frente al juez de Distrito, Donald M. Middlebrooks, tras llegar a un acuerdo con el fiscal adjunto, Walter Norkin y el abogado defensor, Víctor Roche.

Tras el acuerdo, el célebre narcotraficante será sentenciado por el juez de Distrito el 15 de agosto de 2017, de conformidad con la Regla 11, de las Reglas Federales de Procedimiento Penal.

Blanco Ruíz enfrenta una pena mínima de 10 años de cárcel y una máxima de cadena perpetua, y podría ser obligado a pagar una de multa de hasta $10 millones de dólares al término de su condena.

El acusado fue informado por la corte sobre las posibilidades máximas de sentencia que establecen los delitos que cometió. Blanco Ruíz aceptó haber participado en una conspiración con otras personas para traficar y distribuir cocaína que sería ilegalmente importada a los Estados Unidos, en violación del Título 21 del Código de los Estados Unidos, Secciones 959 (a) y 963.

Luego de culminar su período de encarcelamiento, Blanco Ruíz será sometido a un período de libertad supervisada de al menos 5 años y, que podría extenderse a toda la vida.

El acusado firmó los documentos donde renunció a su derecho de impugnar el acuerdo, a la confiscación, así como también a su derecho a la apelación de la condena.

El líder del otrora poderoso cártel del Atlántico permanecerá bajo custodia en la cárcel federal de Miami, en espera de la imposición de la sentencia. El informe dice -además- que Blanco Ruíz y su abogado se reunirán con un oficial de libertad condicional para la preparación de un Informe de Pre-Sentencia. La sentencia está programada para el martes, 15 de agosto de 2017 a la 1:00 P.M.

Reducción de la condena

En los EEUU, el 97 por ciento de los acusados por delitos de narcotráfico se declaran culpables de los cargos para reducir la condena. El 3 por ciento que deciden ir a juicio reciben sentencias más severas, según reportan las estadísticas del Departamento de Justicia.

Cuando los acusados se declaran culpables, ofrecen información al gobierno sobre las organizaciones criminales a las que pertenecen, entregan datos de personas, lugares, rutas de paso de la droga, etc. Dicha información tiene mucho valor para las autoridades antinarcóticos estadounidenses, ya que la misma le facilita la lucha contra los cárteles.

En el caso de Wilter Blanco Ruíz, el gobierno de los Estados Unidos posee una serie de evidencias en su contra, incluyendo el testimonio de un co-conspirador y las pruebas que demuestran que desde 1999, conspiró junto a un grupo de individuos para distribuir cocaína, a sabiendas que sería enviada a los EEUU.

Según la acusación, para el año 2014, el demandado -quien era el líder de una organización criminal- recibió cientos de kilogramos de cocaína en Honduras, que sería transportada hacia territorio norteamericano para su distribución y venta.

Dice el documento que la cocaína fue enviada desde Colombia y Venezuela y fue recibida por uno de los miembros de la organización en Honduras, luego fue re-vendida y enviada a través de Guatemala y México hacia los Estados Unidos. Los envíos se produjeron en enero y febrero de 2015.

De acuerdo a la acusación, la droga fue enviada en barco desde Colombia y desembarcada en tierra firme en Honduras. El acusado, estaba presente en la orilla, supervisando la descarga. En el primer barco llegaron aproximadamente 800 kilogramos de cocaína y en el segundo contenía más de 1000 kilogramos de cocaína.

El socio que no es extraditado

Wilter Blanco Ruíz trabajó junto a Roberto de Jesús Soto García, actualmente preso en Tegucigalpa a la espera de su extradición a los Estados Unidos. Estos dos sujetos manejan información sobre las poderosas redes del narcotráfico que operan entre Colombia, Venezuela y Centroamérica.

Informes señalan que Blanco Ruíz y Soto García sostuvieron relación con miembros ligados al llamado Cártel de los Soles y otras organizaciones criminales colombo-venezolanas. Soto García también habría llegado a un acuerdo para suministrar información a las autoridades norteamericanas, según informó una fuente ligada al caso a principios de 2017.

El proceso de extradición de Soto García sigue pendiente en Honduras, a la espera de la aprobación por parte de la corte de justicia.

Soto García es co-acusado en el caso de los sobrinos del presidente venezolano, Nicolás Maduro. Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas fueron hallados culpables de conspirar para traficar 800 kilos de cocaína desde Venezuela a los EEUU, vía Honduras. Ambos sujetos serán sentenciados el 12 y 13 de septiembre de 2017, según récords legales.

Paralelo al caso de Wilter Blanco y de Soto García, las autoridades norteamericanas esperan conseguir mayores testimonios sobre los cárteles de la droga venezolanos y colombianos con otros indiciados. El 24 de junio de 2017, fue extraditado a los EEUU desde Colombia, Yazenky Lamas Rondón, el supuesto piloto del cártel de los Soles que sería responsable de al menos 100 vuelos cargados de cocaína que habrían sido enviados desde Venezuela y Colombia a suelo estadounidense usando el corredor centroamericano y el del Caribe occidental.

El gobierno de Juan Manuel Santos tardó más de un año para aprobar la extradición de Lamas Rondón a los EEUU. Se supo que el presidente Nicolás Maduro había solicitado a su par colombiano la extradición del acusado a Venezuela.

Contrario a lo que ocurrió con el caso de otro célebre narcotraficante, Walid Makled- enviado a Caracas tras presiones del gobierno del fallecido Hugo Chávez- Santos prefirió esta vez entregar a Lamas Rondón al gobierno de Donald Trump, con quien acordó hacer esfuerzos para reforzar la lucha contra el narcotráfico en la región.

Etiquetas: , , , , , , ,

posted by Anónimo @ 5:44 a.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne