ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

jueves, agosto 03, 2017

Ramsés Reyes: Maduro debe investigar al banco Banplus por lavado de capitales


Fuente: Primicias24.com
Este jueves el secretario general del partido Corriente Revolucionaria Venezolana y líder del Gran Polo Patriotico, Ramsés Reyes, consideró que el presidente de la República, Nicolás Maduro, debe respaldar las iniciativas impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea, ” contra empresarios testaferros de los ladrones del erario de los venezolanos”.

Asimismo, denunció que para nadie es un secreto que se han robado más de 200 mil millones de dólares del tesoro nacional provenientes de Pdvsa, Cadivi y del Sidme. Por lo cual el Ejecutivo Nacional debe respaldar las investigaciones, como también el congelamiento de cuentas y de bienes de los empresarios que abusaron de la confianza del presidente, Hugo Chávez en los cargos y contratos que les fueron otorgados.

Además, precisó que el primer Mandatario Nacional debe instar a los organismos de inteligencia venezolana a que cooperen en las sanciones contra los empresarios.”En Venezuela con tan solo investigar el origen patrimonial de muchos bancos nos daremos cuenta como ese capital creció de manera descarada y desproporcionada, es decir, como esos bancos tienen grandes capitales en inmuebles y como los accionistas tienen monumentales propiedades en el mundo, sumándole a esto sus fortunas en dólares “. puntualizó el Secretario General.

“Por ejemplo el banco Banplus debe explicar cómo es que le depositaban diariamente cantidades exorbitantes de bolívares que luego convertían en dólares y lo sacaban del país ¿Por qué a Banplus se le perdonó desde la Fiscalía grandes operaciones ilegales de transferencias realizadas por seis empresas que eran de tres accionistas? Mismas, empresas que les fueron eliminadas todo tipo de pruebas que las pudieran perjudica,es decir se robaron en el registro los libros y los soportes digitales, después que utilizaron la plataforma financiera de Banplus para blanquear capitales”, dijo.

“Los dueños de esas seis empresas luego de que blanqueron los capitales se fueron del país y hoy están en Miami disfrutando millones de dólares que se robaron, pero para que ellos se pudiesen robar ese dinero tenían que tener la cooperación de directivos del banco Banplus para tal operación y deben investigarse quienes fueron esos directores”, expresó.

“Esas compañías que lavaron capitales a través de dicho banco deben ser investigadas por los organismo de inteligencia del país y se debe hacer una cooperación con España y EE.UU para que el dinero sea repatriado y que dichos dueños de ese banco sean investigados. Porque es importante resaltar que si un ciudadano o empresa deposita más de diez millones en una cuenta la Sudeban activa mecanismos ¿Pero por qué en los años 2013, 2014 y 2015 nunca hizo nada?”, denunció Reyes.

Igualmente, repudió que varios personajes se venden en el mundo como grandes empresarios sin contar la proveniencia de sus riquezas. Por lo cual,aplaude las acciones tomadas por Estados Unidos y la Unión Europea y exhorta al Gobierno a actuar mediante campañas a través de la procuraduría, para así poder repatriar los capitales robados al país.

Por otra parte, insistió que el Presidente debe sumarse a la lucha de recuperar el dinero hurtados y a la investigación de muchos bancos,empresarios y casos como Los papeles de Panamá, los cuales señaló que fueron engavetados. “Cada vez que los denuncian dicen que los están estorcionando o dicen que es una persecución política”, comentó Reyes.

” Todo los empresarios venezolanos vinculados al Gobierno deben ser investigados acá, en EE.UU y España, así como los dueños de ciertos bancos y seguros”.

No obstante Reyes pidió que no se confundiera el concepto del supuesto bloqueo a Venezuela, ” porque una cosa es rechazar el bloqueo que se pueda tener contra el pueblo venezolano y otra es respaldar el bloqueo que le hagan a los ladrones de cuello blanco”. Una cosa es la sanción política a lideres del gobierno que la repudio y otra es la sanción a empresarios que hay que aplaudirlas porque nadie esta exonerado de que lo investigue el Departamento del Tesoro”

El líder del Gran Polo Patriotico, también denunció que “la Fiscalía General de la República engavetó la causa por el simple hecho de que fueron sobornados los fiscales, el juez que llevaran la causa para que otorgaran.

“Cabe destacar que esta banda criminal tiene el respaldo de exdiputados del Psuv que estaban en la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional, y hablan en nombre del presidente Nicolás para defender el nombre de estos delincuentes”

En resumidas cuentas el secretario general afirmó que “con la recuperación de los más de 200 mil millones de dólares que están en el Reino Unido y en España el país podría volver a surgir en el desarrollo urbano y económico, como en una oportunidad lo hicieron los alemanes con el Plan Marshall”.

“En la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se le entregará a cada uno de los Constituyentistas, Magistrados, al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, Embajadores, al FBI, a la DEA, a las autoridades españolas, a Inglaterra y a Estados Unidos las pruebas de cómo seis ricos de este país se robaron miles y miles de millones, los mismo que hoy se venden como grandes empresarios ante el mundo. Por lo cual instamos al presidente Mandatario a investigarlos, puesto que estos delincuentes dueños d etas seis empresas y vinculados hoy son multimillonarios pero cuentan del capítulo dos en adelante no cuentan el capítulo uno que es cómo se robaron los dólares de los venezolanos” aseguró Reyes.

Ramsés Reyes señaló, que al Ministerio Público no se llevarán dichos documentos porque según muchos fiscales y exfiscales están vinculados a esa banda.

“Es importante resaltar, que entorno a esas seis empresas operó una banda criminal integrada por fiscales, jueces, registradores, un diputado del Psuv que estaba en la comisión de finanzas, dos tesoreros de la República y triangularon con Panamá, EE.UU y el Reino Unido (…) Con esto no estamos diciendo que los dueños de Banplus son delincuentes pero dicha banca debe ser el primero en explicarle a la ANC como es que seis empresas utilizaron la plataforma financiera del banco violando todas las leyes venezolanas y no hubo una denuncia de la junta directiva”, comentó Reyes.

“Hoy es el momento histórico para dar muestras de lucha contra la corrupción y el presidente Nicolás Maduro debe encabezar esta lucha y confiscar en Venezuela los bienes que tienen estos delincuentes que se robaron los dólares de los venezolano”, finalizó.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

posted by Anónimo @ 10:05 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne