La Masacre de Cicapra - Guasipati
Por: Fernando Fernández H.
Fuente: Frente Libertad
Un reporte oficial dio cuenta sobre un ataque del Ejército de Venezuela en contra de un grupo de mineros que trabajaban en la mina de Cicapra-Guasipati, ubicada en el municipio Roscio, al sur del estado Bolívar y resultando en el exterminio de 18 personas. El hecho se suscitó el pasado sábado 10 de febrero de 2018 en horas de la mañana.
La operación militar estuvo a cargo del teniente coronel Héctor José Romero Vergara. La mina Cicapra - Guasipati está situada en la zona de control de las mafias militares venezolana denominada como el Arco Minero.
En referencia a los eventos que terminaron en la ahora llamada “Masacre de Cicapra” únicamente se conoce la versión oficial, la cual no ha podido ser contrastada de manera independiente por profesionales de la comunicación, debido al cerco informativo y la censura habitual que ejerce el régimen venezolano sobre la prensa en general. Las víctimas de la masacre hasta la noche del sábado, no habían sido identificadas.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) quedó a cargo de las investigaciones, aunque los pobladores son escépticos sobre la realización una de un proceso investigativo profesional y serio, dado el interés del régimen de solapar todos los casos de crímenes contra los derechos humanos perpetrados por las fuerzas represivas del Estado.
Desde 2016 es habitual que todas las masacres perpetradas por las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional Bolivariana en las minas del sur de Bolívar sean calificadas por la tiranía venezolana como ENFRENTAMIENTOS, aunque las evidencias muestren todo lo contrario.
La mina de Cicapra es famosa por ser una veta muy abundante en producción aurífera.
Etiquetas: Arco Minero, CICPC, Delitos de Lesa Humanidad, Derechos Humanos, FANB, Masacre de Cicapra
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home