Venezolanos en el exilio piden a EE. UU. sanciones a colaboradores como Ramos Allup y Zapatero
Agrupaciones de venezolanos en el exilio han enviado cartas al Gobierno de Estados Unidos para solicitar se imponga embargo petrolero al régimen chavista y se investiguen "opositores" cómplices
Por: Orlando Avendaño
Fuente: PanAmPost
Desde el exilio, los venezolanos son fuertes enemigos de la dictadura de Nicolás Maduro y de los presuntos opositores que colaboran con la edificación y permanencia del chavismo.
Siempre, alerta. Ahora diferentes representantes de la diáspora piden al Gobierno de Estados Unidos que imponga con celeridad, sanciones a la industria petrolera de Venezuela.
Asimismo, se solicita que se amplíe la lista de sancionados y se incluyan a los falsos opositores.
Primero, la Organización de Venezolanos Perseguidos en el Exilio (VEPPEX), que agrupa a disidentes de la dictadura de Maduro que se encuentran en Estados Unidos, publicó una carta abierta al secretario de Estado, Rex Tillerson. En el texto le solicitan aplicar embargo petrolero a Venezuela.
“Hemos solicitado la necesidad urgentísima de que se impongan sanciones económicas al régimen que impera en Venezuela y la posibilidad de un embargo petrolero, entendiendo que la principal estatal petrolera (PDVSA) es usada como una lavadora de dinero del narcotráfico”, se lee en la carta de VEPPEX.
“El dinero proveniente por la venta del petróleo a empresas norteamericanas es utilizado para financiar a la tiranía que asesina, persigue y tortura a sus propios ciudadanos”, continúa la Organización.
Los venezolanos en el exilio aseguran que un embargo petrolero no tendrá mayores consecuencias negativas en la sociedad venezolana. Esto debido a que “desde hace mucho tiempo el dinero proveniente de los recursos petroleros no es utilizado para beneficiar al pueblo, sino para sostener una tiranía genocida”.
“El embargo petrolero es un paso importantísimo para el debilitamiento y aislamiento del tirano Nicolás Maduro y aunque suene paradójico es una ayuda directa a la sociedad decente que lucha por un cambio en el país”, espetan los exiliados.
Por otra parte, este martes seis de febrero también se difundió una carta enviada al Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
La firman venezolanos en el exilio y uno de los nombres que destaca es el de Pablo Medina Carrasco, un reconocido dirigente político, que ejerció varios cargos en el pasado (diputado, senador y primer vicepresidente de la cámara de diputados del Congreso).
“Nuestras organizaciones y la sociedad civil venezolana, tenemos serias sospechas sobre el origen de los dineros que han utilizados estos seudo opositores para abultar sus cuentas bancarias, comprar bienes e inmuebles a través de sus familiares y sus testaferros”, aseveran los venezolanos en la carta al Gobierno de Estados Unidos.
Además de solicitar que se investiguen a algunos miembros del chavismo (Delcy Rodríguez, Roy Chaderton, Aristóbulo Istúriz, José Vicente Rangel, María Gabriela Chávez, entre otros), también se pide expandir las sanciones a presuntos opositores como el líder de Acción Democrática, Henry Ramos Allup y su familia (esposa, suegro e hijos).
Al líder de Avanzada Progresista y exgobernador, Henri Falcón; a los miembros de Un Nuevo Tiempo, Timoteo Zambrano y Enrique Márquez; también le piden al Departamento del Tesoro que investiguen al expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, por su participación en el diálogo con la dictadura chavista.
“Estos individuos en conjunto, unos por acción directa y otros por complicidad, han provocado una catástrofe humanitaria que puede desestabilizar la seguridad de la América Latina y los Estados Unidos, permitiendo la invasión, por parte de estos grupos irregulares y terroristas, aprovechando los movimiento y rutas migratorias generadas por esta crisis”, continúa la carta.
Sobre los “opositores” mencionados, hay desconfianza desde hace tiempo. Son muchos los que se atreven a denunciarlos por colabores de la dictadura venezolana. Con respecto a Henry Ramos Allup, la familia de su esposa, Diana D’Agostino, tiene importantes negocios con el Estado chavista.
Etiquetas: colaboracionismo, corrupción pdvsa, Derwick Associates Corp, Patriota Cooperante, Sanciones contra Caolaboracionistas, Tiranía, US Department of State, VEPPEX
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home