ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

sábado, mayo 12, 2018

Marco Torres: El superministro que se convirtió en mecenas del llano

miércoles, agosto 16, 2017

Fuente: Seguros y Banca


Rodolfo Clemente Marco Torres, parece ser hasta el momento el arquetipo del funcionario perfecto para el chavismo: Militar, eficiente -cumple con lo que se le ordena- y ostenta un bajo perfil pero es contundente cuando de defender a la revolución se trata.

Marco Torres es uno de los pocos militares que participaron en el intento de golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 que todavía ocupan altos cargos en el gobierno nacional.

Posee varios récords y peculiaridades en su haber, entre ellos, ser el primer militar en formar parte de la directiva del Banco Central de Venezuela (2014). Asimismo, se convirtió en el primer ministro desde 1996 en recibir un Voto de Censura por parte de la Asamblea Nacional.

Este general de Brigada ha sido llamado 'superministro' por ostentar hasta tres cargos importantes de manera simultánea, entre los que se destacan director y presidente de varios bancos estadales – Venezuela,Tesoro, Industrial, Vivienda y Hábitat- y de fondos gubernamentales -Fides, Fondem, Fondo Negro Primero-

Desde 2014 ha ocupado cargos estratégicos como la titularidad del Ministerio de la Banca Pública, la Vicepresidencia del Área de Economía y Finanzas y actualmente dirige el Ministerio de Alimentación.

Para este revolucionario caraqueño hay una ciudad llanera por la que guarda un especial cariño y que ha sido testigo del poder, el dinero y la capacidad de acción de este superministro.

Las obras de Marco Torres en Calabozo (Guárico) ha compensado de alguna manera las cuestionadas gestiones de los alcaldes rojos desaprobadas, incluso, por ciudadanos afines al oficialismo.

Desde hace unos años el general se ha convertido en el protector no oficial de esta ciudad colonial. En sus acostumbradas visitas a Calabozo, la mayoría de bajo perfil, decenas de personas se las arreglan para llegar hasta él y pedirle algún favor, alguno de los cuales han sido correspondidos, como el caso de Camila Hernández, niña de dos años de edad, a quien costeó los gastos de una operación para remover una malformación quística.

Este apego por Calabozo no sólo se ha manifestado a través de acciones caritativas sino también en inversiones y asociaciones que el superministro ha realizado en la zona.

Aunque no es oriundo de estas tierras, su estrecha conexión con la misma comenzó cuando fue asignado como subteniente al Batallón José Laurencio Silva de El Rastro, población cercana a Calabozo.

Durante este período se casó con la calaboceña María Elena Milano, con quien tuvo un hijo. Marcos Torres ha sabido devolver las alegrías y bendiciones que esta tierra llanera le prodigó a través de muchas acciones entre las que destacan ser el principal patrocinante del equipo de fútbol Arroceros de Calabozo -a través del Banco de Venezuela; ordenar la construcción de una tercera 'mega sede' de esta entidad bancaria -algo poco usual para una pequeña ciudad como esta; restauración y mantenimiento de la Catedral de Calabozo y tal vez lo más importante, la inyección de una significativa cantidad de dinero a la industria arrocera de la ciudad.

Esta cercanía con Calabozo ha hecho que el ministro de Alimentación de prioridad a la producción de arroz en la zona con planes como el Francisco Lazo Martí, que permitirá, según dijo, garantizar a todos los productores la colocación de su cosecha.

Esta estrecha relación con productores y empresarios calaboceños también le ha permitido al general realizar distintas inversiones y compras mediante la figura del testaferro.

Rodolfo Marco Torres fue siempre un hombre cercano al fallecido presidente Hugo Chávez y éste le demostró su entera confianza otorgándole libertad de acción en cargos estratégicos y de gran flujo de dinero.

En el año 2011 la agencia de noticias Reuters publicó una información que revelaba que Fonden, bajo la dirección del general, habría ejecutado el 50% del presupuesto para la realización del proyecto de la Empresa de Producción Social de Servicios de Laminación de Aluminio (Serlaca), la cual hasta el 2012 sólo presentaba un avance del 26%.

En 2015 su nombre saltó a la palestra internacional con la divulgación pública de la llamada 'Lista Falciani', la cual ubicó a Venezuela como el tercer país con más dinero depositado en la banca suiza entre 2005 y 2007. La mayor parte del cual había sido depositado por Marco Torres en representación del Banco del Tesoro.

Su nombre también ha estado ligado en los últimos años a personajes controversiales como Alejandro Andrade -ex guardespaldas de Chávez y extesorero de la nación residenciado en EEUU-, Raúl Gorrín -presidente de Seguros La Vitalicia-, Gustavo Perdomo -cuñado de Gorrín y socio de éste en operaciones para el manejo de la deuda externa- y Anabel Linares Leal, militar asimilada que fue su asistente por varios años y que luego huiría del país junto a su esposo, Leamsy Salazar, para cooperar con la justicia estadounidense.

Otra de las aficiones que comparte con varios de estos allegados es su amor por la vida del campo y especialmente por la cría de caballos de raza. Recientemente se concretó la venta del Hato La Fe, el centro agroturístico más famoso de las cercanías de Calabozo, por una suma que ascendería a los ocho millardos de bolívares fuertes. Lo primero que hizo el nuevo dueño, que según los lugareños sería testaferro de Marco Torres, fue ampliar y mejorar la caballeriza.

Este supuesto testaferro, posee también en Calabozo la planta procesadora de arroz 'Cogoyal', remodelada recientemente con fondos del Banco del Alba y acaba de inaugurar el ostentoso mega frigorífico 'Carnes Calabozo', algo jamás visto en la ciudad.

La planta de arroz Cogoyal fue inspeccionada en julio por el ministro de Planificación, Ricardo Meléndez. Esta visita, que coincidió con la realizada por el diputado Henry Ramos Allup a Calabozo, también sirvió para demostrar la influencia de Marcos Torres en la ciudad.

El 20 de julio pasado Allup visitó esta ciudad colonial como parte de una gira por el interior del país. Cuando llegó al Hotel Plaza Real para instalarse en la habitación que ya había reservado y cancelado, los trabajadores de la empresa le devolvieron el dinero y le dijeron que no podía quedarse allí. Aparentemente por mediación del superministro, su habitación y muchas otras más fueron puestas a la disposición de la numerosa comitiva del ministro Meléndez.

Rodolfo Marco Torres también utilizó toda su influencia para catapultar a un cercano amigo calaboceño dentro del gobierno. Se trata de Rocco Albisinni, un joven economista, amante de la Fórmula 1, que en 2015 fue nombrado presidente de Cencoex.

En 2016 el nombre del actual ministro de Alimentación saltó de nuevo al ojo del huracán luego de que una investigación realizada por la agencia de noticias AP revelara la red de corrupción que promueven los militares venezolanos en la importación y distribución de comida. Luego de esto los congresistas republicanos estadounidenses Marco Rubio e Ileana Ros-Lehtinen solicitaron sanciones contra su persona.

A pesar de que la dirección de Calabozo se encuentra en un limbo desde que el año pasado el gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, vetara a la alcaldesa de la ciudad, Zobeida el Hinnaoui, luego de que el hermano de esta supuestamente asesinara a su mano derecha, para la gran mayoría de los calaboceños el hombre que verdaderamente mueve los hilos en este lugar no es otro que el constituyentista y candidato a la alcaldía de Aragua, Rodolfo Marco Torres.

Etiquetas: , , , , ,

posted by frentelibertario @ 1:10 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne