ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

lunes, mayo 14, 2018

Omar Farías Acusado por fraude al Banco Peravia

miércoles, junio 29, 2016


Fuente: Sumarium


EXCLUSIVA_ El abogado César Amadeo Peralta, quien representa a varios empresarios extranjeros, aseguró que los directivos Gabriel Arturo Jiménez Aray y José Luis Santoro Castellano, realizaban captaciones de depósitos en dólares, prohibido por el artículo 42 de la Ley Monetaria y Financiera dominicana, además de sustraer dinero de las cuentas de ahorros de sus clientes

La Fiscalía del Distrito Nacional en República Dominicana acusó formalmente a los directivos del quebrado Banco Peravia, a quienes tilda como responsables de fraude bancario, estafa, abuso de confianza, asociación de malhechores y lavado de activos.

Entre los acusados se encuentra José Luis Santoro Castellano, quien se encuentra detenido en el Sebin y a la orden del Tribunal Supremo de Justicia, ya que sobre él hay una solicitud de extradición pasiva. Además están Lorenzo Alejandro Laviosa López, Nelson Serret Sugrañez, Daniel Alejandro Morales Santoro, Carlos Serret Sugrañez, Gabriel Arturo Jiménez Aray, Jorge Serret Sugrañez, Pausides Donato Morales Rodriguez, Nelson Cabral Veras, y el excoronel Florentino Jesús Acosta.

Asimismo, Luis Herrera Valerio, Miriam Serret Sugrañez, Luis Manuel Peña Melo, Evelyn Serret Aponte de Santana y Miriam Serret Aponte alias Chiquitica, José Carlos Bergantiños Díaz, Omar José Farías Luces y Omar Gustavo Farias Pacheco.El abogado César Amadeo Peralta, quien representa a varios empresarios extranjeros, aseguró que los directivos Gabriel Arturo Jiménez Aray y José Luis Santoro Castellano, realizaban captaciones de depósitos en dólares, prohibido por el artículo 42 de la Ley Monetaria y Financiera dominicana, además de sustraer dinero de las cuentas de ahorros de sus clientes. También emitían préstamos de manera fraudulenta y pagaban sobornos con tarjetas de crédito, además de que uno de sus clientes le fue frustrado el intento de secuestro en un hotel de Santo Domingo con la intención de no devolverle el dinero que le reclamaba a los directivos de la entidad.

Las denuncias también aseguran que cuando captaban los recursos en dólares, entregaban a los clientes unos “certificados financieros” falsos, ya que no reportaban el ingreso de estos valores y luego se querellaban contra dichos ahorrantes y el ahorrante terminaba siendo acusado en la mafia que allí operaba.

El portal dominicano Impacto Digital relata que la Fiscalía pedirá condenas de hasta 20 años de prisión.

Según Peralta, dentro del Banco Peravia funcionaban cerca de 100 empresas fantasmas, cuya única finalidad era participar en el desvío de bienes y dinero y ocultarlos para la consumación del fraude por lo que aun esperan respuesta de la justicia panameña en relación con los “papeles de Panamá”, ya que estos directivos del Banco Peravia, manejaban cuentas allí a través de muchas empresas “off shore”, entre ellas un banco “fantasma” que se llamaba Peravia Group LLC y otra empresa financiera llamada Murviel Capital Trading INC, entre otras ya denunciadas.

EL “ZAR DE LOS SEGUROS”

El portal Runrun.es publicó un amplio reportaje del caso Panamá Papers, donde asegura que Omar Farías Luces es mencionado por “los manejos irregulares de su compañía en Ecuador” la cual fue creaada a través de Mossack Fonseca, el bufete panameño especializado en ocultar fortunas de poderosos en paraísos fiscales.

Farías es dueño de la Corporación OFL, con sedes en Venezuela, Ecuador, República Dominicana y Panamá. El llamado “zar de los seguros” creó las sociedades offshore Win Enterprises Limited, Quinlan Services LTD y Albridge Marketing en la isla de Anguila, a través de Mossack Fonseca. Ese mismo año, abrió operaciones en Ecuador con Seguros Constitución.En uno de los correos revelados, Mossack Fonseca ordena investigar a quien califica como un “SÚPER-SÚPER cliente potencial… Un empresario muy grande, enorme, pero pienso que debe tener mucho contacto con Chávez”. Sin embargo, también advirtieron que la Fiscalía General de Ecuador había abierto una investigación contra Farías Luces por lavado de dinero ya que los aportes de capital a Seguros Constitución no eran propiedad de la empresa sino del propio Farías.

Aunque las empresas fueron registradas en Anguilla, están ubicadas en Caracas, específicamente en Torre Nord de la avenida Tamanaco de El Rosal. Allí también funcionan Net Asistencia, Dental Net y Farmacias Botimarket. Muy cerca está la torre de Seguros Constitución donde además se ubica la firma matriz de la Corporación OFL. Todas propiedad de Farías Luces.

En otro documento de los archivos de Mossack Fonseca, se indica la compra de un avión por la empresa Golden Crest International Limited. Dicha compañía trasladó una comisión de la Asamblea Nacional presidida por Darío Vivas desde Maiquetía hasta Maracaibo, para asistir a una reunión urgente con el presidente Hugo Chávez en Cabimas, pero la aeronave desvió la ruta sin autorización del INAC.

El reportaje señala que Farías Luces dijo durante una entrevista a la periodista ecuatoriana Nuria Pernia el 16 de septiembre de 2014, que “En Venezuela ninguna empresa puede decir que no trabaja con el gobierno porque el gobierno es el principal comprador. Todas las aseguradoras en Venezuela y todos los corredores de seguro e intermediarios en Venezuela están detrás o tienen cuentas del Estado venezolano. Es imposible en Venezuela crecer si no le prestas servicios a gobierno”.Su principal compañía, Seguros Constitución, cubrió las pólizas de importantes organismos gubernamentales como un Petróleos de Venezuela, Pdvsa, cuyos contratos abarcaban unos 100 millones de dólares anuales de sobreprecios entre pólizas de seguro y reaseguros nacionales e internacionales.

Farías Luces es presidente y propietario del 99,79% de las acciones de Seguros Constitución, firma con estatus activo para contratar con el Estado, según indica el Registro Nacional de Contratistas (RNC). Desde 2007 a 2011, prestó servicios a entidades públicas como el Inces, Ministerio de Economía Popular, Fundación Misión Che Guevara, Onapre, Instituto Nacional de la Vivienda, Cadafe, Alcaldía del Distrito Metropolitano de Caracas y Ministerio de Energía y Petróleo, entre otros.

Para leer el reportaje completo de Runrun.es haga click AQUÍ

Etiquetas: , , ,

posted by frentelibertario @ 1:50 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne