TARECK EL AISSAME Y EL NARCOTERRORISMO ISLAMICO
Por: Cnel. (Ej.) Rubén Dario Bustillos Rávago
Fuente: Frente Libertad
Hassan Nasrallah jefe de la organización terrorista Hezbollah, ha acumulado alrededor de 250 millones de dólares en sus cuentas personales debido a las operaciones globales de contrabando de drogas de su organización, según informó el pasado lunes Al-Ittihad, un periódico en árabe publicado en los Emiratos Árabes Unidos.
Según el informe, el alcance de su fortuna se descubrió en el marco del “Proyecto Cassandra” conducido por la DEA en contra de Hezbollah, quien además de operar como una organización terrorista internacional, lo hace también como uno de los carteles de drogas más grandes del mundo.
La DEA además informó, que debido a las nuevas sanciones económicas impuestas por Estados Unidos a Irán y la reducción masiva del presupuesto de Teherán a Hezbollah, Nasrallahordenó una expansión del contrabando de drogas de su organización, que ha resultado en grandes ganancias financieras.
No tenemos la menor duda de que la mayor parte de la droga, contrabandeada por Hezbollah, y por ende por Nasrallah, proceda de Venezuela cuyo vicepresidente, de nacionalidad siria-venezolana, Tareck El Aissame, ha sido denunciado por mantener estrechos vínculos con ese grupo narco-terrorista y de utilizar el país como base de operaciones para su penetración en todo el Continente americano.
Tareck El Aissame, entre otros, es también mencionado en la lista de responsables de la violación de los derechos humanos en el informe del pasado 29 de mayo que expertos criminalistas presentaron al secretario general de la OEA, Luis Almagro, conclusivo de que el régimen de Nicolás Maduro ha cometido delitos de lesa humanidad, y, por tanto, existen bases legales para denunciarlo ante la Corte Penal Internacional (CPI). Aseguran que en Venezuela se han llevado a cabo 131 ejecuciones extrajudiciales, cometidas por las fuerzas de seguridad del Estado o por los llamados “colectivos”. El informe recoge denuncias de 289 alegaciones de tortura y 192 casos de violencia sexual contra hombres y mujeres, que llegaron a sufrir “descargas eléctricas en sus genitales”.
En febrero de 2016, la DEA informó que una investigación internacional había revelado que Hezbollah utiliza las ganancias producto de la venta de cocaína, en los EEUU y Europa, para financiar la compra de armas que utiliza en Siria y en contra de Israel.
El “Proyecto Cassandra” fue cerrado por el presidente Barack Obama, como parte del fallido acuerdo nuclear con Irán, pero fue reabierto por la administración Trump.
Los expertos consideran que la crisis venezolana tiene un alto contenido del crimen internacional que afecta a la región entera y por lo tanta, su solución tiene que ser considerado bajo ese contexto. Caracas, 11 de junio de 2018. rdbustillos@gmail.com, @rdbustillos.
Etiquetas: Hezbollah, terrorismo
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home