ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

jueves, agosto 02, 2018

Venezuela: La red acusada de lavar USD 1.200 millones en los EE.UU!!

Fuente: IProfesional



La trama salpica a ciudadanos de varios países, bancos, firmas de abogados y empresas de inversión inmobiliaria, investigados en Estados Unidos

La trama de esta historia de supuestos sobornos, desfalco y fraude comienza en Venezuela y termina en Miami.

Salpica a ciudadanos de varios países, bancos, firmas de abogados y empresas de inversión inmobiliaria que, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, participaron en “un esquema internacional” para lavar fondos malversados de la petrolera estatal venezolana PDVSA, publicó BBC Mundo.

¿El destino? Bienes raíces en Miami, que eran adquiridos como resultado de “complejos esquemas de falsas inversiones“.

Las autoridades de Estados Unidos anunciaron este miércoles la detención en Miami y en Sicilia, Italia, de dos personas involucradas en este caso: el alemán-venezolano Matthias Krull —un banquero de 44 años residente en Panamá— y el colombiano Gustavo Adolfo Hernández Frieri, de 45.

Pero no son los únicos.

En los documentos de la Corte se mencionan otros nueve “co-conspiradores no identificados” y se identifica a otros seis acusados, algunos de ellos exfuncionarios del gobierno de Venezuela o de la petrolera estatal.

Entre ellos, la justicia estadounidense apunta a Carmelo Urdaneta Aqui, quien fuera asesor legal del Ministerio de Petróleo y Minería de Venezuela; y a Abraham Edgardo Ortega, exdirector ejecutivo de finanzas de PDVSA.

Los otros miembros de la red que se encuentran “prófugos“, de acuerdo con las autoridades estadounidenses, son los venezolanos Francisco Convit Guruceaga y José Vincente Amparan Croquer; el portugués Hugo Andre Ramalho Gois y el uruguayo Marcelo Federico Gutiérrez Acosta y Lara.

Muchos de ellos son definidos por la Justicia estadounidense como “boliburgeses“, el término que se usa en Venezuela para referirse a personas que se han enriquecido al amparo del chavismo.

El gobierno venezolano no respondió hasta el momento a las acusaciones o a la presunta implicación de sus exfuncionarios en esta red .

Pero ¿en qué consistía la supuesta trama que se investigó en Estados Unidos por más de dos años bajo el nombre “Operación Lavado de Dinero“?

La trama
Según refleja la demanda penal, la “conspiración” comenzó en diciembre de 2014 con un plan diseñado para desviar alrededor de u$s600 millones de PDVSA “obtenidos a través de soborno y fraude“.

La Corte señala que los acusados se aprovecharon del “tipo de cambio preferencial otorgado a funcionarios del gobierno venezolano” para acumular millones de dólares y luego blanquearlos a través de la compra de propiedades en Miami.

Los documentos de la fiscalía estadounidense indican que la diferencia entre este tipo de cambio y el precio del dólar en el mercado negro venezolano en 2014 era de 10-1, lo que les permitía comprar u$s100 millones pagando u$s10 millones.

Y si en un inicio, señala el texto de la Corte, la red se proponía cambiar solo u$s600 millones, un año después ya habían doblado esta cifra y el monto ascendía a unos u$s1.2000 millones.

Las empresas
En el centro de la acusación de la fiscalía se encuentra la firma Derwick Associates, una empresa venezolana de ingeniería especializada en la construcción de plantas de generación de electricidad que fue acusada de sobornar para recibir licitaciones de proyectos.

Junto a ella, según la fiscalía, en Miami cooperaban otras dos empresas inversoras: Global Security Advisors y Global Strategic Investments. Ambas, supuestamente, se encargaron de las operaciones de lavado de dinero a través de inversiones falsas en fondos mutuales.

Las operaciones fraudulentas se extendieron y crecieron hasta que uno de los implicados dio aviso a las autoridades estadounidenses.

Hace dos años, una “fuente confidencial se acercó a la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional” con respecto a unos u$s90 millones que había recibido “como parte de un contrato de préstamo con PDVSA”, apunta la fiscalía.

Según el documento, el informante “estaba involucrado en una conspiración de lavado de dinero y quería entregarlo y cooperar”.

Fue el inicio del final de la red. Pero, según las autoridades, el caso destapó también una nueva arista de la oscura trama del mercado de las inversiones inmobiliarias en Miami y su presunta conexión con el “dinero sucio” de Venezuela.

La lavadora de Miami
La fiscalía afirmó que las investigaciones revelaron “sofisticados esquemas de inversiones falsas para lavar cientos de millones de dólares estadounidenses” a través de una táctica: la compra de propiedades inmobiliarias en Miami.

Desde hace décadas, muchos consideran a esta ciudad estadounidense como un destino de dineros ilícitos procedentes, en muchas ocasiones, de América Latina.

Y una fórmula clásica para el lavado de dinero es la compra de viviendas, muchas veces usando mecanismos legales para ocultar la identidad del comprador.

El estado de Florida “se ha convertido en un centro internacional de lavado de dinero y en un destino deseable para prósperos criminales”, afirma el texto de la fiscalía estadounidense, informó BBC Mundo.

“El estado de la crisis social, política y económica de Venezuela, a través de la cual prosperan ecosistemas corruptos de miles de millones de dólares, alimenta un río de fondos criminales que pasa por el sur de Florida”, añade.

Una evaluación de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios estimó que, solo durante 2015, ciudadanos extranjeros compraron en Miami 10.600 viviendas por un valor total de cerca de u$s6.100 millones.

El mismo estudio revela que cuatro de los cinco principales países de origen de los compradores fueron latinoamericanos: Venezuela, Brasil, Argentina y Colombia. El 13% de los compradores internacionales en 2015 procedían del primer país.

Etiquetas: , , , ,

posted by frentelibertario @ 7:18 a.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne