ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

sábado, septiembre 22, 2018

Exgobernador de Bolívar sancionado por EEUU busca residencia en México

Fuente: El Pitazo
Por: Oriana Faoro



El pasado 5 de enero, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a Francisco Rangel Gómez por formar parte de los funcionarios de Nicolás Maduro que incurrían en “corrupción y opresión” en Venezuela

Un ciudadano venezolano captó al exmandatario regional de Bolívar cuando salía de la institución mexicana después de estampar las huellas dactilares | Foto: cortesía

Este jueves se conoció que el exgobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, tramita legalmente su residencia en México, lo cual confirma la información que circuló en el país luego de que entregara la Gobernación de Bolívar en octubre del año pasado al actual mandatario regional, Justo Noguera Pietri.

Rangel Gómez ocupó varios cargos públicos. El que ostentó más tiempo fue la Gobernación de Bolívar, entre 2004 y 2017, periodo en el que se le vinculó a varios casos de corrupción y, al final de su mandato, terminó como uno más de los sancionados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por “corrupción y opresión” en Venezuela.

Quien ahora tramita una visa para residir en México fue incluido el 5 de enero de 2018 en la más reciente lista de sancionados de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro estadounidense. En la declaración, la instancia norteamericana alega que Rangel Gómez “ha estado vinculado a actividades de corrupción, como el fortalecimiento de las bandas armadas que operan en Bolívar y la presión sobre los tribunales para liberar a los criminales que son detenidos, durante su tiempo como gobernador. Rangel Gómez también ha sido vinculado a redes de oficiales militares supuestamente corruptos”. Adicionalmente, la oficina ordenó congelar todos los activos del exfuncionario en EEUU.

En ese momento, el Departamento del Tesoro de EEUU también sancionó por “corrupción y opresión” al gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, y a los oficiales militares Fabio Enrique Zavarse Pabón y Gerardo José Izquierdo Torres. En esa lista de sancionados, el Gobierno norteamericano exaltó: “Hacemos un llamado a las partes interesadas y socios internacionales de todo el mundo para que se unan a nosotros mientras apoyamos al pueblo venezolano para aislar aún más este régimen opresivo”.

Ocho meses después de este anuncio, Rangel Gómez tramita su residencia en México junto a su esposa, Nidia Escobar de Rangel, en el país donde ya estaba establecida la familia de su hija, María Eugenia Rangel.

Historial de denuncias

El nombre de Rangel Gómez resonó en dos importantes casos de corrupción en Guayana: En 2011, durante las investigaciones del caso de corrupción en la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), conocido como “Mafia de las cabillas”, resultó como principal responsable el gerente de comercialización, Luis Velásquez. Varias organizaciones sindicales vincularon a este funcionario con Rangel Gómez. Por otra parte, fueron varias las denuncias públicas que vinculaban al hijo menor del exgobernador, Francisco Rangel Escobar, como uno de los presuntos implicados en la trama de corrupción. Sin embargo, esto nunca fue públicamente demostrado.

Posteriormente, en 2013, en el caso de corrupción dentro de Ferrominera del Orinoco (FMO), conocido como “la mafia del hierro”, fue detenido el presidente de la estatal, Radwan Sabbagh, como responsable del desvío del mineral de hierro. Entre los implicados detenidos también estuvo el empresario Yamal Mustafá, a quien se tildaba como un presunto “testaferro” de Rangel Gómez en Guayana por sus estrechas relaciones y negocios con la Gobernación de Bolívar.

En marzo de 2016, el exgobernador Rangel Gómez negó las denuncias de familiares y allegados de un grupo de mineros que alertaban sobre la masacre de estos últimos en Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar. En un pase telefónico hecho a la televisora del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), aseguró que la zona había sido inspeccionada por las autoridades y se trataba de una “masacre virtual”. Después de cuatro días de protesta, la Fiscalía General de la República y la Defensoría del Pueblo intervinieron en las pesquisas locales y, junto al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), encontraron una fosa común donde yacían 16 cadáveres de los mineros que habían sido masacrados por una banda armada local, liderada por alias “El Topo”, en la mina El Miamo. El suceso paralizó al sur del estado Bolívar.

Francisco Rangel Gómez fue uno de los funcionarios más allegados al expresidente Hugo Chávez. Entre los años 1999 y 2000 fue ministro de la Secretaría del Despacho de la Presidencia. Luego, de 2001 al 2004 ocupó la presidencia de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) para, posteriormente, ser el candidato oficialista a la Gobernación de Bolívar. Fue reelecto en dos oportunidades, la última de ellas en 2012.

En las elecciones regionales de 2017, el candidato opositor Andrés Velásquez alegó fraude en la adjudicación de los votos por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) al sucesor de Rangel Gómez y actual gobernador, el oficialista Justo Noguera Pietri, denuncia que fue desestimada por el ente comicial.

Etiquetas: , , ,

posted by frentelibertario @ 10:43 a.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne