ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

viernes, febrero 15, 2019

EEUU sancionó a cinco funcionarios venezolanos "cercanos al ex presidente Maduro"

Fuente: INFOBAE

El Tesoro norteamericano incluyó en la lista negra a la cúpula del servicio de inteligencia chavista, al líder de las Fuerzas Especiales de la Policía Bolivariana y al comandante de la Dirección General de Contrainteligencia Militar


La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Office of Foreign Assets Control, OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU designó a cinco funcionarios "alineados con el ilegítimo ex presidente Nicolás Maduro, quien sigue reprimiendo la democracia y a los actores democráticos en Venezuela, y que incurre en hechos significativos de corrupción y fraude contra el pueblo de Venezuela".

Los sancionados son el jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Manuel Ricardo Cristopher Figuera, y al primer comisario del SEBIN, Hildemaro José Rodríguez Mucura; el comandante de la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela, Iván Rafael Hernández Dala; y el director de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional, Rafael Enrique Bastardo Mendoza. Asimismo, la OFAC designó "al presidente ilegítimo de la petrolera estatal venezolana", Petróleos de Venezuela, S.A. (PdVSA), Manuel Salvador Quevedo Fernández.

"El Tesoro sigue tomando medidas contra funcionarios que han ayudado a que el régimen ilegítimo de Maduro reprimiera al pueblo venezolano. Estamos aplicando sanciones contra funcionarios a cargo del aparato de seguridad e inteligencia de Maduro, que de manera sistemática han violado los derechos humanos y reprimido la democracia, incluso mediante la tortura y otras formas de uso brutal de la fuerza", afirmó el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

El funcionario norteamericano agregó que la Administración Trump tiene "determinación de actuar contra quienes facilitan la corrupción y las prácticas predatorias de Maduro, entre otras cosas, aplicando sanciones al presidente de PdVSA y otras personas que desvían activos que pertenecen por derecho al pueblo de Venezuela".

Como resultado de las medidas de hoy, todos los bienes y participaciones en bienes de estas personas que se encuentren en Estados Unidos o en poder o bajo el control de personas estadounidenses quedan bloqueados y deben ser informados a la OFAC.

Las reglamentaciones de la OFAC prohíben de manera general todas las transacciones de personas estadounidenses o que se realicen dentro de Estados Unidos (o que transiten por ese territorio) que involucren bienes o participaciones en bienes de personas bloqueadas o designadas.

Quiénes son los sancionados:
Iván Rafael Hernández Dala

–Iván Rafael Hernández Dala es el comandante de la Guardia de Honor Presidencial de Maduro, cargo al cual fue nombrado en enero de 2014. A su vez, Hernández es director de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, institución más conocida como DGCIM. La DGCIM, además del SEBIN, es responsable de graves violaciones de derechos humanos y de la represión de la sociedad civil y la oposición democrática. Según apunta EEUU, la DGCIM ha detenido y torturado a militares venezolanos sospechados de haber complotado contra el gobierno, y ha detenido y torturado a familiares de esas personas para conseguir información.

Manuel Ricardo Cristopher Figuera junto a Nicolás Maduro

–Manuel Ricardo Cristopher Figuera es director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, más conocido como SEBIN. Cristopher reemplazó a Gustavo González López, quien fue designado por la OFAC al amparo del Decreto Ejecutivo 13692 el 9 de marzo de 2015, y que ocupó ese cargo entre el 9 de marzo de 2015 y el 30 de octubre de 2018. Antes de su rol en el SEBIN, Cristopher fue presidente, con el rango de director general, del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria, la organización gubernamental venezolana responsable de unificar la información relativa a defensa, inteligencia, orden interno y relaciones exteriores. Según un funcionario del partido opositor venezolano Primero Justicia, Cristopher supervisa torturas masivas, violaciones de derechos humanos masivas y procesos masivos contra quienes desean que haya un cambio democrático en Venezuela.

Hildemaro José Rodríguez Mucura

-Hildemaro José Rodríguez Mucura es el primer comisario del SEBIN. El 11 de enero de 2019, Mucura y otros tres funcionarios del SEBIN detuvieron al presidente interino de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó. Mucura dirigió la detención de Guaidó, y fue uno de los 12 funcionarios del SEBIN que más tarde fueron arrestados por su vínculo con la detención transitoria de Guaidó.

Rafael Enrique Bastardo Mendoza

-Rafael Enrique Bastardo Mendoza es comandante de una unidad de la Policía Nacional venezolana conocida como Fuerzas de Acciones Especiales (FAES). Las FAES han sido calificadas como el "grupo de exterminio" de Maduro, conocido por sus métodos cruentos e irrupciones con el rostro cubierto, y por llevar a cabo redadas nocturnas en toda Caracas. Desde que Guaidó asumió como Presidente interino, las FAES han sido acusadas de decenas de ejecuciones extrajudiciales de opositores. El 31 de enero de 2019, durante la conferencia de prensa en la que Guaidó expuso sus planes económicos, Guaidó indicó que miembros de las FAES estaban en su vivienda amenazando a su familia.

Manuel Salvador Quevedo Fernández

-Manuel Salvador Quevedo Fernández es el actual presidente de la petrolera estatal venezolana, PdVSA, la principal fuente de ingresos y divisas de Venezuela, y ha sido usada desde hace mucho tiempo como vehículo para la corrupción gubernamental generalizada.

Etiquetas: , , , , ,

posted by frentelibertario @ 1:04 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne