Militar venezolano fue detenido en Colombia con 20 pasaportes falsos
El titilar activo del régimen venezolano se encontraba acompañado de otras dos personas, con quienes llevaba 20 pasaportes y alrededor de USD 14.000.
Por Andres Fernández
Fuente: PanAmPost
Después de cinco horas retenido, Lugo Pereira pudo seguir con su destino, pero los pasaportes quedaron en territorio colombiano, donde se investiga su procedencia. (Twitter)
Autoridades colombianas retuvieron en el aeropuerto El Dorado de Bogotá al Teniente Coronel venezolano Edgar Alejandro Lugo Pereira, que tenía bajo su poder 20 pasaportes falsos, 14.000 dólares, 74 millones de pesos COP y 500 euros.
De acuerdo con el portal El Tiempo, los oficiales de Policía que detectaron la presencia del militar adscrito al régimen venezolano en el muelle internacional del aeropuerto El Dorado de Bogotá cubría la ruta Bogotá-Panamá-Caracas en un vuelo de la compañía panameña Copa Airlines.
Después de cinco horas retenido, Lugo Pereira pudo seguir con su destino, pero los pasaportes quedaron en territorio colombiano, donde se investiga su procedencia.
Lugo Pereira, junto con otras dos personas, estuvieron de paso por Cartagena y habrían asegurado que su presencia en Colombia se debía a la misión de pagar los salarios y gastos de funcionamiento de sus misiones diplomáticas en Colombia.
Las otras personas son dos mujeres que fueron identificadas como Mildred Plaza y Jenny Rivas, quienes afirmaron que el dinero que portaban provenía de las llamadas rentas consulares.
Lugo Pereira trabaja desde 2017 para la Cancillería de Venezuela como director general del Despacho del viceministro para América Latina y el Caribe.
Autoridades colombianas retuvieron en el aeropuerto El Dorado de Bogotá al Tte.Cnel. venezolano Edgar Alejandro Lugo Pereira con 20 pasaportes, 14 mil dólares, 74 millones de pesos y 500 euros..
Si bien hasta el momento no hay un reporte oficial sobre lo ocurrido en la mañana del pasado sábado 23 de marzo, se conoció que en la verificación de equipajes portaban un disco duro, una memoria USB, decenas de CD, ropa y divisas.
Los tres venezolanos siguieron su itinerario, pero los 20 pasaportes falsos fueron decomisados. Las autoridades investigan los nombres de las personas para las que algunos de estos documentos fueron expedidos.
La escasez de pasaportes: la otra cara del régimen
La captura del Teniente Coronel venezolano Edgar Alejandro Lugo Pereira con 20 pasaportes falsos en Bogotá revela el privilegio de los funcionarios al servicio del régimen y el viacrucis de los venezolanos de a pie al momento de solicitar el documento.
Y es que han sido varias las jugadas del régimen para imposibilitar la salida de venezolanos del país. En un principio la Cancillería de Venezuela argumentaba que no había papel para la expedición del documento, lo que permitía agravar la corrupción y hacer que fuera casi que interminable la espera para acceder al documento.
Posteriormente, a mediados de 2018, Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, aseguró que la divisa de pago para la emisión y la prorroga del documento se haría en la criptomoneda petro. La criptomoneda gubernamental, a pesar de ser un “modo de pago” es ilegítima y no cuenta con reconocimiento internacional.
De manera que el venezolano que se encuentran en el exterior y desee sacar el pasaporte deberá pagar una cantidad de 200 dólares, mientras que quienes necesiten la prórroga de este documento tendrán que pagar 100 dólares. La cancelación con la criptomoneda petro empezó a regir a partir del 1 de noviembre. Dos petros la emisión, un petro la prórroga.
Etiquetas: Pasaportes Falsos, Venta Pasaportes
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home