EEUU impuso sanciones a la compañía Cubametales por vínculos con el régimen de Maduro
La empresa estatal está encargada de las exportaciones de crudo y otros bienes entregados por el régimen de Maduro
Fuente: Diario Las Americas
El secretario del Departamento del Tesoro, Steven T. Mnuchin.AP/Christophe Ena
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro sancionó a Cubametales, la empresa estatal cubana de importación y exportación de petróleo, por su continua importación de petróleo de Venezuela.
De acuerdo a un comunicado del Departamento del Tesoro, "Cuba, a cambio de este petróleo, continúa brindando apoyo, incluida la defensa, inteligencia y asistencia de seguridad, al régimen ilegítimo del expresidente Nicolás Maduro".
"Maduro se está aferrando a Cuba para mantenerse en el poder, comprando operativos militares y de inteligencia a cambio de petróleo. Las sanciones del Tesoro a Cubametales interrumpirán los intentos de Maduro de usar el petróleo de Venezuela como una herramienta de negociación para ayudar a sus partidarios a comprar protección de Cuba y otros actores extranjeros malignos", dijo el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin.
Al mismo tiempo, el Tesoro ha anunciado la salida de esta 'lista negra' de PB Tankers, una empresa naviera "que operaba en el sector petrolero de la economía venezolana" transportando el petróleo entre ambos países, porque ha puesto fin a su acuerdo comercial con Cubametales.
"La decisión del Tesoro de retirar las restricciones contra PB Tanker y los (seis) buques que estaban bloqueados es un recordatorio de que los cambios positivos en el comportamiento (de los sancionados) pueden resultar en la retirada de las sanciones", ha subrayado Mnuchin.
Como consecuencia de las medidas punitivas, los bienes de Cubametales bajo jurisdicción estadounidense quedarán bloqueados y no podrá hacer negocios con individuos o empresas norteamericanos.
Etiquetas: Departamento del Tesoro, Invasión Cubana, Nicolas Maduro, OFAC, Sanciones Cuba
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home