Para Elias Halabi, El Crimen no paga?
Por: Romulo Veroes
Fuente: Frente Libertario
Elias Halabi y Carmen Aponte |
Elias Antonio Halabi Lozada es un ciudadano venezolano nacido el 14 de abril de 1952 con cédula de identidad numero En Reserva. Su padre fue un inmigrante libanés que se radicó en el estado venezolano de Carabobo, específicamente en la ciudad de Valencia. Halabi esta actualmente casado con Carmen Aponte.
Elias Halabi estuvo involucrado en negocios relativos a la compra y venta de vehículos. Es o fue propietario de la empresa Elias Halabi Motors, C.A. la cual esta ubicada en la ciudad de Valencia.
La revista Excesos en su número 57 correspondiente al mes de marzo de 1991 publicó una extensa nota bajo el titular de portada “ Patota yuppie. Los hijos de Papa Azotan a Valencia” la cual se refería a una banda de ladrones de vehículos liderada por Halabi, la cual mantenía en zozobra a esa ciudad. Esta banda según Excesos fue desmantelada el 21 de diciembre de 1990 y sus miembros arrestados, procesados judicialmente y condenados penalmente. Ademas de Elias Halabi cayeron en esa oportunidad: Randy Francisco Awad Gonzalez y Federico Landa Gonzalez.
A los detenidos se les imputaron los delitos de: Hurto agravado en grado continuado, cambio ilícito de seriales de vehículos automotores, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, estafa agravada continuada y agavillamiento. Halabi fue recluido en el desaparecido Reten de Catia, en donde purgó su condena.
Los sobresaltos no terminaron allí. La empresa de Halabi en el año 2001, fue demandado por evasión fiscal según causa numero 2585 del tribunal Supremo de Justicia y fue condenado a pagar para la fecha, una millonaria suma en bolívares.
No obstante, los buenos tiempos estaban por llegar y así, una vez pasadas aquellas tormentas llegó la era del chavismo y Halabi logró conectarse con la cúpula corrupta del estado Carabobo entablando una relación muy cercana y de compadrazgo con el General Luis Felipe Acosta Carles.
Cuando Acosta logró ser electo como gobernador del estado Carabobo a Elias Halabi se le abrieron nuevas puertas, pero como un miembro destacado de la banda criminal vinculada a los negocios turbios del chavismo. Halabi y su actividad comercial habrían servido como cortina de humo para tapar grandes transacciones entre grupos mafiosos del estado Carabobo y coimas derivadas de operaciones turbias que se generaron durante la administración de Acosta Carles.
Elias Halabi durante la administración de Acosta Carles obtuvo negocios multimillonarios, contratos para los rayados y señalizaciones viales en todo el estado Carabobo, venta de combustibles, participación en la construcción del Parque Negra Hipolita y acceso sin limites a divisas preferenciales a través de CADIVI,
Los nexos de Acosta Carlez con el conocido narcotraficante de origen libanés Walid Makled, habría supuestamente abierto nuevas posibilidades para entrar en esa poderosa mafia y quien mejor que su compadre libanés Elias Halabi, para ayudarlo a ocultar los dineros proveniente de las operaciones ilícitas de lavado de dinero, que se ejecutaron en Venezuela durante aquellos tiempos.
Hoy por hoy Elias Halabi reside en los Estados Unidos, sus tiempos de sobresaltos, brincos y caídas son parte de su pasado. Halabi vive el “sueño americano”. Se tienen reseñas periodísticas de farándula que reseñan el cumpleaños numero 18 de su hija. Una suntuosa fiesta en la Mansión Versace que según fuentes bien informadas, tuvo un costo alrededor de USD. 400.000.
Halabi según fuentes, es propietario de una comercializadora de autos en Florida llamada MAS AUTOS USA, ademas posee propiedades inmobiliarias en los EEUU, Australia, mantiene una empresa en Panama registrada bajo el nombre de Fibercloud, S.A y hasta un yate en las Islas Bahamas.
Mirando a través de la vida de Halabi entre bajas y subidas, pero siempre del lado oscuro de la sociedad solo resta preguntarse. Quien ha dicho que el crimen no paga?
Etiquetas: Acosta Carlez, Cadivismo, Elias Halabi, narcotrafico, Robo Agravado
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home