Naman Wakil: El cuñado del exministro Carlos Osorio que quiere ocultarse en internet
Por: Irene Sarabia M.
Fuente: El Pitazo
Obsesionado por borrar sus rastros de las redes, el sirio-venezolano que amasó una fortuna vendiendo carne al Estado venezolano en 2012 fue investigado por la Fiscalía y señalado por pagar cuantiosas sumas en dólares a personas vinculadas con redes de narcotráfico.
Naman Wakil es un seudo empresario del sector alimentación que amasó millones de dólares a través de jugosos contratos para la importación de alimentos que obtenía por ser el cuñado del exministro de alimentación, Carlos Osorio. De sus acaudaladas cuentas transfirió varios millones de dólares a una persona vinculada con el capo Daniel “El Loco” Barrera y a un socio del presidente de Globovisión, Raúl Gorrín. Pero la mayor preocupación del hombre de Osorio es ocultarse en internet mediante la contratación de profesionales quienes, además de inventarle oficios, realizan gestiones para borrar de la red todo rastro del sirio.
Así, Naman Wakil ha sido jugador de fútbol de la vinotinto y beisbolista de los Leones del Caracas. Ahora, es un blogger de comida. De la amplia lista de profesiones que ha tenido, la que más parece acercarse a su real trabajo es la de blogger de comida.
Sus citadas actividades comerciales —todas tan distintas entre sí— le han permitido llenar una cuenta en el banco suizo CBH desde la que ordenó a sus banqueros que transfirieran 5,9 millones de dólares a familiares del exministro de Alimentación, Carlos Osorio, quien le había otorgado los contratos de carne, según los registros compilados por la comisión de auditoría de la Asamblea Nacional de Venezuela, publicó el 14 de octubre en su sitio web el portal especializado de economía Bloomberg.
En 2016, Wakil fue señalado de participar en la importación de carne para el Estado venezolano, específicamente para el Ministerio de Alimentación, que en aquel entonces estaba bajo la tutela del mayor general Carlos Osorio, quien ha sido señalado en numerosas oportunidades de estar involucrado en casos de pagos de sobornos y sobreprecios en la compra e importación de alimentos para el Estado venezolano, y que en la actualidad está es el presidente de la Corporación Venezolana de Minería.
El Pitazo confirmó que desde las cuentas del sirio-venezolano se hicieron, en 2012, cerca de 14 transferencias por montos desde los 108.250 dólares hasta 149.975 dólares a favor de Rodolfo Raschid Velasco Kassem, capturado por el Cicpc en 2013, señalado por formar parte de la organización del capo colombiano Daniel “El Loco” Barrera.
También se comprobó que Naman Wakil habría hecho entre diciembre de 2012 y junio de 2013 al menos ocho transferencias entre 350.000 hasta 2.000.000 dólares a favor de varias empresas, desde la cuenta de empresas propiedad de Wakil —Atlas Systems International y J.A. Comercio de Géneros Alimenticios— a favor de la Viltas Company, cuyos beneficiarios serían Roberto Rodríguez y Santiago Souto, este último también identificado como uno de los asesores de Raúl Gorrín en Suiza.
Instrucciones documento Naman Wakil by Anonymous ltKfbR4jO on Scribd
Etiquetas: Gral. Carlos Osorio, lavado de dinero, Naman Wakil, narcotrafico, Raul Gorrin
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home