Engañan a Google Para Encubrir Corrupción Y Otros Delitos de Poderosos Criminales En Venezuela
Fuente: expresaME USA
Con este engaño a Google y a varios proveedores de servicios en la nube tratan de censurar reportes periodísticos sobre corrupción en Venezuela y otros países
La Digital Millennium Copyright Act (DMCA), ley que protege los derechos de autor en los Estados Unidos, está resultando ser una herramienta para la censura periodística. Basándose en esta ley, son presentadas reclamaciones ante proveedores de servicios en línea, utilizando falsos argumentos y usurpando la identidad de terceros, al atribuirse la propiedad intelectual de reportes periodísticos, imágenes y documentos, afirmando representar sitios en línea con los que los reclamantes realmente no poseen ninguna vinculación.
Se trata de un engaño con el que censuradores buscan que proveedores de servicios en la nube, como Google y otros, se vean obligados a suspender o cerrar webs, blogs y retirar determinados enlaces de los resultados de búsqueda.
Alek Boyd, un experto que documenta casos de corrupción de Venezuela y de otros países y que dirige la web infodio.com, ha sido una de las personas a las que censuradores le han usurpado su identidad, con el propósito de acometer falsas quejas ante Google y otros proveedores de servicios en línea.
Utilizando su identidad sin su consentimiento, terceras personas han realizado reclamos ante proveedores de servicios en la nube, atribuyéndose la autoría de reportes elaborados por el experto.
Un reclamo se dio contra un blog alojado por Google, en donde una persona haciéndose pasar por Boyd solicitaba el retiro de una información que aseguraba había sido copiada sin su autorización. El reporte periodístico versaba sobre Carmelo Antonio Urdaneta Aqui, un ex-asesor legal del Ministerio de Petróleo venezolano, señalado de haber lavado cientos de millones de dólares con esquemas de corrupción en Venezuela. La decisión de Google fue la de cerrar el blog, apartir del falso reclamo.
Falso reclamo ante Google
Una fuente familiarizada con el asunto ha comentado que en algunos casos una misma persona realiza reclamos atribuyéndose la autoría de reportes periodísticos de varias webs o incluso la propiedad de éstas, sin que realmente la posea.
Un caso documentado es el de una persona que se identifica con el nombre de Roberto Gerendas, quien realiza falsos reclamos desde países como Venezuela, España y los Estados Unidos, hablando en nombre de medios de comunicación con los que realmente no tiene ninguna vinculación.
Etiquetas: Blogger, corrupción, DMCA, Falsos Reclamos, Google
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home