Buque de guerra venezolano dispara y embiste a crucero alemán antes de hundirse
Fuente: Noticias de Israel AFP
Un buque de guerra de la Marina de Venezuela disparó contra un crucero de propiedad alemana el 30 de marzo y chocó contra el barco de pasajeros, lo que llevó al hundimiento del buque de guerra en el Caribe.
El dictador venezolano Nicolás Maduro, aliado del régimen iraní, acusó al capitán del crucero RCGS RESOLUTE de “terrorismo y piratería” y trató de forzar al barco a tomar una nueva dirección en alta mar. El crucero, que no llevaba pasajeros a bordo y navegaba bajo bandera portuguesa, tenía un casco reforzado que le permitía navegar a través del agua helada.
Columbia Cruise Services, la compañía con sede en Hamburgo que es propietaria del RCGS RESOLUTE, emitió un comunicado el miércoles: “En la madrugada del 30 de marzo de 2020 (hora local), el crucero RCGS RESOLUTE ha sido objeto de un acto de agresión por parte de la Marina venezolana en aguas internacionales, a unas 13.3 millas náuticas de la Isla de Tortuga con 32 tripulantes y sin pasajeros a bordo”.
La empresa añadió que “Cuando ocurrió el suceso, el buque de crucero RCGS RESOLUTE ya había estado a la deriva durante un día frente a la costa de la isla para realizar algunas tareas rutinarias de mantenimiento de los motores en su viaje en vacío hasta su destino, Willemstad/Curaçao. Mientras se realizaba el mantenimiento en el motor principal de estribor, el motor principal de babor se mantuvo en espera para mantener una distancia segura de la isla en cualquier momento”.
Columbia Cruise Services continuó diciendo que “Poco después de la medianoche, el crucero fue abordado por un buque armado de la marina venezolana, que a través de la radio cuestionó las intenciones de la presencia del RCGS RESOLUTE y dio la orden de seguir hasta Puerto Moreno en la Isla De Margarita. Como el RCGS RESOLUTE estaba navegando en aguas internacionales en ese momento, el Capitán quiso reconfirmar esta petición particular que resultó en una seria desviación de la ruta programada del buque con la compañía DPA”.
Según la declaración, “Mientras el capitán estaba en contacto con la oficina central, se hicieron disparos y, poco después, el buque de la Marina se acercó a estribor a velocidad con un ángulo de 135° y colisionó a propósito con el RCGS RESOLUTE. El buque de la marina continuó embistiendo la proa de estribor en un aparente intento de girar la cabeza del barco hacia las aguas territoriales venezolanas”.
La compañía de cruceros dijo que el RCGS RESOLUTE sufrió daños menores, no afectando la navegabilidad del buque, ocurre que el buque de la marina sufrió graves daños al hacer contacto con la proa bulbosa reforzada con hielo del crucero de expedición de la clase de hielo RCGS RESOLUTE y comenzó a tomar agua”.
No hubo muertes entre los marines venezolanos a bordo del barco de guerra. Las autoridades venezolanas pusieron a salvo al personal de la marina.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó al dictador socialista Maduro el mes pasado de dirigir una operación criminal de narcóticos compuesta por traficantes de drogas y grupos terroristas.
El Departamento de Estado de EE.UU. anunció una recompensa de 15 millones de dólares por información que lleve al arresto o condena de Maduro.
Artículo original de Noticias de Israel: https://israelnoticias.com/internacional/buque-guerra-venezolano-crucero-aleman/
Etiquetas: narcotrafico, Nicolas Maduro
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home