El Tesoro apunta a funcionarios de alto rango de Hezbollah
Comunicado de Prensa
22 de octubre de 2020
Washington - Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU. Sancionó a dos miembros del Consejo Central de Hezbollah. El Consejo Central es responsable de identificar y elegir al máximo órgano de toma de decisiones del grupo, el Consejo Shura, que formula la política y afirma el control sobre todos los aspectos de las actividades de Hizballah, incluidas sus actividades militares. Específicamente, la OFAC designó a Nabil Qaouk (Qaouk) y Hassan al-Baghdadi (Baghdadi) por ser líderes o funcionarios de Hezbollah.
“Los líderes de alto rango de Hezbollah son responsables de crear e implementar la agenda violenta y desestabilizadora de la organización terrorista contra los intereses de Estados Unidos y los de nuestros socios en todo el mundo”, dijo el secretario Steven T. Mnuchin. "Debemos seguir responsabilizando a Hezbollah por sus horribles acciones a medida que nos acercamos al 37 aniversario del bombardeo de Hezbollah al cuartel de la Marina de los Estados Unidos en Beirut, Líbano".
Qaouk y Baghdadi fueron designados bajo la Orden Ejecutiva (EO) 13224, según enmendada, que apunta a terroristas, líderes o funcionarios de grupos terroristas, y aquellos que brindan apoyo a terroristas o actos de terrorismo.
NABIL QAOUK Y HASSAN AL-BAGHDADI
Nabil Qaouk y Hassan al-Baghdadi son líderes o funcionarios de Hizballah, una persona cuyas propiedades e intereses en la propiedad están bloqueados de conformidad con la EO 13224, enmendada.
Qaouk ha formado parte del Consejo Ejecutivo de Hizballah, que supervisa las actividades sociales y económicas del grupo, así como su Consejo Central. En los últimos años, ha hablado públicamente en nombre de Hezbollah, amenazando con la guerra con Israel, denunciando la presencia estadounidense en la región y alabando el uso de la guerra de guerrillas por parte de Hezbollah, que solo sirve para erosionar la seguridad en el Líbano. Qaouk también ha pronunciado discursos en nombre de Hezbollah en varias ceremonias en conmemoración de los terroristas fallecidos de Hezbollah, incluido el exjefe de la Organización de Seguridad Externa de Hezbollah, Imad Mughniyah, y el comandante de la Fuerza Qods del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC-QF), Qasem Soleimani, ambos responsables. por la muerte de innumerables estadounidenses. Mughniyah fue designado en octubre de 2001 por sus vínculos con Hizballah,
Baghdadi, quien se ha identificado públicamente como un funcionario de Hezbollah, ha participado en eventos políticos y ha pronunciado discursos en nombre de Hezbollah. En varios discursos, elogió al secretario general Hassan Nasrallah y defendió los ataques de Hezbollah contra los estadounidenses. En 2020, Baghdadi asistió a un simposio en el Líbano durante el cual elogió al IRGC y a los combatientes en Siria e Irak por atacar bases militares estadounidenses. La OFAC y los miembros del Centro de Targeting para el Financiamiento del Terrorismo (TFTC, por sus siglas en inglés) designaron a Nasrallah en mayo de 2018 por actuar para o en nombre de Hizballah, que ha dirigido desde 1992. La OFAC designó anteriormente a Nasrallah en enero de 1995 por amenazar con interrumpir el proceso de paz de Oriente Medio y en septiembre de 2012 por brindar apoyo al régimen sirio de Bashar Assad.
En 2015, Baghdadi asistió a una ceremonia en Teherán, Irán, con Naim Qassem y varios otros altos funcionarios, durante la cual Qassem dio a conocer su libro y elogió la guerra de Hezbollah con Israel. La OFAC y el TFTC designaron a Qassem, el Secretario General Adjunto de Hizballah, en mayo de 2018 por actuar en nombre o en nombre de Hizballah.
El TFTC es una iniciativa entre los Estados Unidos, el Reino de Arabia Saudita, el Reino de Bahrein, el Estado de Kuwait, el Sultanato de Omán, el Estado de Qatar y los Emiratos Árabes Unidos, que está diseñada para contrarrestar la financiación de terrorismo.
IMPLICACIONES DE LAS SANCIONES
El Departamento del Tesoro continúa dando prioridad a la interrupción de toda la gama de actividades financieras ilícitas de Hizballah, y con esta acción ha designado a más de 95 personas y entidades afiliadas a Hizballah desde 2017. La OFAC tomó esta medida de conformidad con la EO 13224, enmendada, que tiene como objetivo a los terroristas líderes o funcionarios de grupos terroristas y quienes brindan apoyo a terroristas o actos de terrorismo. Hezbollah fue designado por el Departamento de Estado como Organización Terrorista Extranjera en octubre de 1997 y como Terrorista Global Especialmente Designado (SDGT) de conformidad con EO 13224 en octubre de 2001.
Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses en la propiedad de las personas mencionadas anteriormente, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de ellos, individualmente o con otras personas bloqueadas, que estén en el Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses, están bloqueados y deben informarse a la OFAC. A menos que esté autorizado por una licencia general o específica emitida por la OFAC o exenta de otro modo, las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todas las transacciones de personas estadounidenses o dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas designadas o bloqueadas de otra manera. Las prohibiciones incluyen la realización de cualquier contribución de fondos, bienes o servicios por, para o para el beneficio de cualquier persona bloqueada o la recepción de cualquier contribución de fondos,
Además, participar en ciertas transacciones con personas designadas hoy implica el riesgo de sanciones secundarias de conformidad con la EO 13224, en su forma enmendada, y el Reglamento de Sanciones Financieras de Hizballah, que implementa la Ley de Prevención del Financiamiento Internacional de Hizballah de 2015, según enmendada por las Enmiendas de Prevención de Financiamiento Internacional de Hizballah. Ley de 2018. De conformidad con estas autoridades, la OFAC puede prohibir o imponer condiciones estrictas sobre la apertura o el mantenimiento en los Estados Unidos de una cuenta corresponsal o una cuenta pagadera por una institución financiera extranjera que, a sabiendas, facilite una transacción significativa para Hezbollah o en en nombre de un grupo terrorista designado, o una persona que actúe en nombre o bajo la dirección de, o sea propiedad o esté bajo el control de Hezbollah.
Etiquetas: Departamento del Tesoro, Hezbollah, IRGC, OFAC, Pasdaran, Republica Islamica de Iran
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home