Así infiltró la diáspora árabe a la izquierda en Venezuela Parte II
Fuente: Venezuela Unida
En una entrega de ayer sobre las investigaciones que ha realizado Joseph Humire sobre las alianzas entre el Gobierno chavista y los países y organizaciones calificadas como terroristas en el Medio Oriente, se señalaban los profundos lazos que tiene Tareck El Aissami en esa región y que lo hacen, hoy por hoy, el hombre màs importante en el poder.
Esas relaciones se han concatenado con otros personajes y familias del Medio Oriente, y con los partidos que han dominado la vida política de esa convulsa región, señala Joseph Humire, director del Centro para una Sociedad Segura y Libre.
Al diseccionar el peso de Tareck El Aissami en la estructura del poder chavista, señala Joseph Humire que, como en Irak (hasta la muerte de Saddam Hussein), en Siria ha gobernado desde la década de los 60 el partido socialista-nacionalista Baaz, del cual Zaidan Amin El Aissami, padre del actual ministro del Petróleo, fue enviado en la década de los 60 como inmigrante a Venezuela, en la tercera gran ola migratoria de población árabe hacia América Latina.
Uno de los primos de Zaidan, Shibli El Aissami, era, para ese momento, secretario general adjunto de Baaz en Irak.
Simón el árabe, ese desconocido
La inmigración árabe en Venezuela en general, y Zaidan El Aissami en particular, señala Joseph Humire, tuvieron gran influencia para convencer al comunismo de que los movimientos insurreccionales armados, copiados de Cuba, eran inviables para capturar el poder; y en cambio, que la estrategia de infiltrar el Ejército y eventualmente cooptarlo, como hizo Baaz en el Medio Oriente, podía ser exitosa.
“Esa es la génesis de lo que luego fue el MBR-200”, indica Joseph Humire, quien destaca la figura de Nehemet Chagin Simón, “Simón el árabe”, un mítico personaje que colaboró con la fuga de los dirigentes del Partido Comunista de Venezuela del cuartel San Carlos, en Caracas, en la década de los 60, y de quien todavía se debate su identidad.
Humire tiene una foto de “Simón el árabe” en la que destaca el extraordinario parecido con Tareck El Aissami, como se puede ver en esta imagen.
La extraña figura de Ghazi Nasserdine
En su presentación, Humire también destacó la figura de Ghazi Nasserdine, un diplomático venezolano de origen libanés que aparece resaltado en esta foto, junto con Chávez, El Assad y un mucho más joven Maduro (para el momento canciller), durante una de las visitas de Chávez a Siria.
Según Humire, Nasserdine es un personaje central de la trama de entregas de pasaportes venezolanos a Hezbolá y Hamas, reseñada en el conocido documental Pasaportes en la Sombra, en el cual el director del Centro para una Sociedad Segura y Libre participó como productor.
“Sabemos muy poco de quién es él, pero sin duda Nasserdine es un facilitador. Sospecho que su propio nombre es un alias, porque Ghazi significa “guerrero”, Nasser es un apellido histórico de liderazgo en el Medio Oriente, y Dine es la ciudad libanesa en la que supuestamente nació”.
“Si uno ve los pasaportes venezolanos de Pasaportes en la Sombra, en realidad son apellidos muy resonantes en el Medio Oriente”, señala Joseph Humire.
“Esto no se trata solamente de darles pasaportes venezolanos a terroristas, eso lo pueden conseguir con otros países; se trata de construir mecanismos de doble nacionalidad, de identidad, a personas que necesitan estar en dos países al mismo tiempo, en Venezuela y el Medio Oriente: dinastías que controlan Líbano, Siria, con esas familias es que tienen que negociar (…) Estas son las familias más poderosas de Siria y Líbano que están relacionadas muy profundamente con Venezuela”, señala el investigador.
Mucho más allá que criminalidad
A juicio de Humire, es muy peligroso (por errado) tipificar al Gobierno chavista solo como un régimen criminal”.
“Esto no es una crisis convencional, una amenaza convencional, no requiere fuerza militar; y es mucho más que un régimen criminal, aunque obviamente hace actos criminales, que son un medio, no son un fin”.
“Están utilizando el crimen organizado para llegar a otro fin que tiene una visión más estratégica, geopolítica, que viene específicamente del Medio Oriente”, indica el experto, quien agrega que el objetivo de esta alianza es, sin duda, derrotar a Estados Unidos por medios no militares, “y construir la Gran Colombia de la misma manera como el Sultán El-Atrash, considerado el Libertador de Siria, soñaba con la idea de la Gran Siria”.
“Es curioso como en todas sus visitas a Siria, Chávez hablaba de El-Atrash, algo que no aprendió en el liceo, sino con la influencia de la comunidad árabe siria”, señala Humire.
Etiquetas: Financiación del Terrorismo, Ghazi Nasserdine, Islamismo, Tareck Zaidan El Aissami Maddah, terrorismo
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home