Inteligencia alemana: Irán sigue buscando armas de destrucción masiva
Fuente: Noticias de Israel
La agencia de inteligencia alemana del estado de Baviera afirmó la semana pasada en su nuevo informe que la República Islámica de Irán no ha cesado en su empeño de obtener armas de destrucción masiva durante 2020.
“Estados relevantes para la proliferación como Irán, Corea del Norte, Siria y Pakistán se esfuerzan por ampliar su arsenal de armas convencionales mediante la producción o la modernización constante de armas de destrucción masiva”, escribió la Oficina de Protección de la Constitución de Baviera, el nombre formal de la agencia de inteligencia nacional.
“Para obtener los conocimientos técnicos necesarios y los componentes correspondientes, estos estados intentan establecer contactos comerciales con empresas de países de alta tecnología como Alemania”, decía el informe de la inteligencia bávara en su sección sobre armas de destrucción masiva.
La agencia alemana es el equivalente aproximado del Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel).
El informe de inteligencia define la proliferación como “la difusión no autorizada de armas atómicas, biológicas y químicas de destrucción masiva o de los productos utilizados para su fabricación, así como de los correspondientes sistemas portadores de armas, incluidos los conocimientos técnicos necesarios”.
En cuanto a la sección del informe sobre las actividades de espionaje de la República Islámica, el documento de inteligencia afirmaba que “Alemania sigue estando en el punto de mira de las actividades de inteligencia. Esto incluye información de política exterior y de seguridad, así como empresarial y científica. Un foco adicional [de los servicios de inteligencia de Irán] es la observación y la lucha contra los grupos de la oposición en el país y en el extranjero”.
El Jerusalem Post revisó el documento de inteligencia de 380 páginas que contiene 28 referencias a la República Islámica. El informe enumera otras amenazas para la democracia bávara.
Hezbolá, el principal aliado estratégico del régimen iraní en Oriente Medio, tiene 30 miembros en Baviera, según el informe. Los funcionarios de la inteligencia bávara señalaron que hay 1.050 miembros de Hezbolá en toda Alemania. El año pasado, el gobierno alemán prohibió las actividades de Hezbolá en la república federal. Estados Unidos, Canadá, la Liga Árabe, Israel, el Reino Unido, los Países Bajos y muchos otros países europeos y latinoamericanos clasifican a Hezbolá como organización terrorista.
Etiquetas: Alemania, nuclear, Republica Islamica de Iran
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home