El Despiadado Asesinato del Periodista José Joaquín Tovar Figueroa
Serie: Periodistas Asesinados Durante La Oscura Era Chavista.
Fuente: Frente Libertario
La noticia sobre el asesinato del periodista y director del "Semanario Ahora" José Joaquín Tovar Figueredo de 53 años de edad, conocido cariñosamente como el "Indio", fue un hecho que aquel fatídico fin de semana del 16 de junio de 2006, conmocionó a la capital venezolana.
El asesinato de Tovar se perpetró en frente de la Nunciatura Apostólica, en la avenida La Salle, en Caracas.
Las características y la saña con la cual fue asesinado Tovar, hizo presumir que se trató de un asesinato por encargo, ya que según reportes Tovar recibió once impactos de bala y los atacantes no cargaron con ninguna de sus pertenencias o dinero.
Tovar era un periodista crítico tanto del régimen como de la oposición venezolana.
Acerca de este caso se tejieron varias hipótesis sobre las motivaciones de los asesinos para acabar con la vida de Tovar.
Las conjeturas sobre el móvil del asesinato fueron desde una venganza derivada de una supuesta estafa inmobiliaria, un caso de confusión de identidad con un narco colombiano apodado jabón, las presuntas relaciones del periodista con el crimen organizado o una acción represiva en contra de la libertad de expresión por parte de la Tiranía, para acallar sus cŕiticas al régimen, pero ninguna de las hipótesis fueron concluyentes.
Las investigaciones del caso fueron congeladas por el régimen y la sociedad civil no ha ejercido la presión debida para que el caso se reabra y se pueda dar con los despiadados responsables del asesinato de Tovar y permita que sus asesinos enfrenten a la justicia.
Lamentablemente los medios digitales removieron las fotos de José Joaquín Tovar Figueroa de las redes, por lo cual no fue posible presentarlas en la
presente nota.
Etiquetas: libertad de expresión, Periodista Asesinados, Tiranía
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home