DEA posee nuevas pruebas contra Iván Márquez y sus vínculos conHezbollah y Venezuela
El texto de la investigación indica que Fabio Younes Arboleda, uno de los coacusados en el caso contra el líder de las disidencias de las Farc, tenía vínculos con Mohammed Bazzi y con políticos de alto rango en Venezuela
Por: Redacción El Pitazo
En la imagen, alias "Iván Márquez", máximo jefe de las disidencias de las FARC. EFE/Leonardo Muñoz/Archivo
Surgen nuevas pruebas en la investigación por narcotráfico adelantadas en Estados Unidos hacia el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Iván Márquez, así como también hacia el coacusado Fabio Younes Arboleda y sus vínculos con políticos venezolanos de alto rango y un financista sancionado de Hezbollah
De acuerdo con un informe de la investigación divulgado este viernes 11 de febrero por el periodista estadounidense Joshua Gooodman, en su cuenta de Twitter @APjoshgoodman, las conversaciones grabadas en secreto por la Administración de Control de Drogas, DEA (en sus siglas en inglés) revelan esta información.
«Younes Arboleda tiene conexiones con un individuo en el Líbano llamado Mohammed Bazzi y las relaciones de los acusados con políticos de alto rango en Venezuela», indica el documento en inglés.
Documento de la investigación de la DEA
El sitio oficial estadounidense Recompensa por la Justicia, se señala que: » El programa de Recompensas por la Justicia ofrece una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que conduzca a la desarticulación de los mecanismos financieros de Hezbolá. Mohammad Ibrahim Bazzi es un financiador clave de Hizbulá que opera o realiza negocios en o a través de Bélgica, Líbano, Irak y varios países de África Occidental. Bazzi ha generado millones de dólares para Hizbulá a través de sus actividades comerciales».
Iván Márquez y Jesús Santrich: ¿Disidencia de las Farc se esconde en Venezuela?
Del nuevo expediente judicial de este viernes, también se conoció una foto de otro coacusado, Armando Gómez, llegando al hotel Marriott de Bogotá, supuestamente con una muestra de 5 kilogramos de los 10.000 kilos de coca que los hombres planeaban enviar a Nueva York.
Además se señala que en el año 2017 fue cuando aparentemente se le presentó a los informantes de la DEA a Marlon Marín, sobrino del líder Iván Márquez.
Después de la acusación de su sobrino, el líder de las FARC abandonó el proceso de paz y lideró un grupo disidente que retomó las armas. Se cree que se esconde cerca de la frontera entre Colombia y Venezuela.
Etiquetas: DEA, FARC, hezobollah
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home