ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

miércoles, junio 29, 2022

El yerno de Antonio Ledezma hunde su prestigio dentro de las filas de la oposición venezolana

Por: Thábata Molina
Fuente: Diario Moncloa


La oposición venezolana no da pie con bola. No solo es la desintegración y la completa desconexión con la situación política y económica real que atraviesa el país suramericano, sino que además sus “líderes” no dejan de ser salpicados por escándalos de corrupción que los colocan en la mira de la opinión pública y en el paredón de la moralidad. Esta vez le volvió a tocar al ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, exiliado en Madrid desde noviembre de 2017, cuyo prestigio ha quedado hundido tras la detención de su yerno, Luis Fernando Vuteff, en Suiza.

Ledezma no quiere hablar del tema, al menos no en público. En este medio intentamos conversar con el ex funcionario venezolano y solo se limitó a referirnos a twitter, donde publicó una serie de comentarios al respecto, que ya habían sido publicados, en días pasados, por el diario norteamericano Miami Herald y hasta ahora es lo único que se ha limitado a decir.

De acuerdo con lo que han publicado medios internacionales, Vuteff, esposo de Antonietta Ledezma Capriles, fue aprehendido por las autoridades suizas a principio de la semana pasada, por su presunta vinculación con un entramado de corrupción que involucra a “empresarios” venezolanos ligados directamente al régimen chavista, Raúl Gorrín y Francisco Convit, y ahora se enfrenta a un proceso de extradición a Estados Unidos.

Ya en 2018 el yerno de Antonio Ledezma había sido detenido en España, en el marco de una operación policial que también condujo a la captura del ex ministro de Energía Eléctrica venezolano, Nervis Villalobos, que además provocó la incautación de 130 inmuebles entre la ciudad de Madrid y Marbella, de acuerdo con lo que publicaron para esa época otros medios españoles.

En esa oportunidad fue beneficiado con la libertad condicional bajo medida presentación, que de acuerdo con lo que reseñan los medios internacionales, aparentemente habría sido violada, pues tenía prohibida la salida de España, pero lo capturaron en Suiza.

A esta persona se le señala de supuestamente facilitar el proceso de blanqueo de capitales a funcionarios y ex contratistas de la compañía venezolana de petróleos PDVSA, a través de su trabajo como administrador y es por ello es que una fiscalía federal de Miami lo ha solicitado en extradición, por lo que próximamente se podría concretar su traslado a Estados Unidos.

Tras conocerse la información, las redes sociales en Venezuela ardieron, pues la opinión pública no para de cuestionar las actuaciones de sus dirigentes políticos opositores, una vez más, quienes lejos de salir y dar la cara, para explicar la situación, se auto condenan al ostracismo, pero eso sí, solo mientras pasan los escándalo, porque al final todos vuelven a la palestra pública con ínfulas de mesías salvadores de un país que lleva 20 años sumido en las más profunda crisis política, económica y social.

De hecho, uno de los líderes políticos de la oposición venezolana más activo, aun desde el exilio, es el ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien recientemente presentó un libro en la ciudad de Madrid, donde cuenta cómo fue que se escapó del arresto domiciliario que cumplía en Venezuela para terminar en España, donde ahora vive con toda su familia.

Resulta, cuando menos, confuso, que siendo un hombre que tanto ha cuestionado las acciones de la dictadura de Nicolás Maduro y que se ha atrevido a señalar que el régimen venezolano está sostenido por los militares y el narcotráfico, no se tome unos pocos minutos para hablar a la opinión pública y esclarecer cómo es que a su yerno se le vincula directamente con los círculos más cercanos del chavismo y él solo tiene para decir que pide “sanciones y castigos para quienes cometan actos contrarios a la legalidad”, tal como lo expresó en su cuenta de Twitter recientemente.

Paradójicamente, al yerno de Antonio Ledezma lo vinculan con tramas de corrupción y presunto lavado de dinero en negocios en los que mencionan, entre otros, a los hijastros de Nicolás Maduro, hijos de Cilia Flores, Walter, Yosser y Yoswal Gavidia Flores, que también han aparecido mencionados en la supuesta compra de un hotel en Madrid que fue incautado por las autoridades españolas en 2020, tras una investigación de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), que concluyó que había sido adquirido por la compañía donde trabajaba Vuttef en la capital española.

Vuteff, de nacionalidad argentina, llegó a interceder por la liberación de su suegro ante el ex presidente argentino Mauricio Macri, en 2017, meses antes de que el ex alcalde lograra escaparse del país suramericano.

En España además registró, junto a su esposa Antonietta Ledezma, la Fundación Crecer Sin Fronteras, con un capital inicial de 30 mil euros, donde figura como presidenta la hija de Antonio Ledezma y cuyo propósito, según el acta constitutiva, es “la atención de las familias, niños, niñas, adolescentes migrantes y/o apátridas para su recuperación emocional, psicológica y cognitiva que les permita asimilar la difícil experiencia migratoria y lograr una inserción y adaptación no violenta en los países de acogida. La promoción y defensa de los derechos humanos de los niños migrantes, refugiados y sus familias, sea cual sea su origen, sexo, raza, religión, o grupo social. La realización de actividades de ayuda humanitaria”.

Lo cierto, es que toda esta situación con su yerno, ha colocado a Antonio Ledezma en la mira de los venezolanos que han sido decepcionados en reiteradas oportunidades por sus dirigentes políticos, lo que ha hecho que el régimen chavista se perpetúe en el poder.

Etiquetas: , , , ,

posted by frentelibertario @ 12:14 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne