RCTV Asesinada por el Totalitarismo Chavista!
Por: Aurelina Fernández
Radio Caracas Televisión (RCTV) Canal pionero de la televisión fue asesinada, un 27 de mayo de 2007, por el régimen totalitario de Chávez.
RCTV fue fundada el 15 de noviembre de 1953 por el ornitólogo y empresario William H. Phelps Jr. (1902-1988) y formó parte del grupo de empresas 1BC.
RCTV transmitió su señal a través del canal 2 de forma abierta y gratuita hasta su arbitrario cierre. El gobierno totalitario de Chávez decidió bajo un ardid leguleyo no renovarle su concesión, arguyendo que el cierre de RCTV, habría sido por promover el “golpe de estado” que lo sacó del poder en abril de 2002.
Luego del cierre y confiscación de los equipos de RCTV, los directivos decidieron relanzar la señal por el sistema de cable, bajo el nombre de RCTV Internacional, pero el 24 de enero de 2010 la señal fue suspendida debido a presiones que ejerció Chávez sobre las “cableras” que se vieron obligados a retirar a RCTV internacional de de la grilla. Esta nueva arbitrariedad se realizó echando mano a una cuestionada ley que conculca derechos fundamentales y humanos de los venezolanos llamada Ley Resorte o Mordaza que adaptan a placer y casuísticamente según caprichos del déspota caribeño.
El 22 de febrero de 2010, el presidente de las Empresas 1BC, Marcel Granier, en un nuevo intento por recobrar la señal inscribió a RCTV "bajo protesta" y como un "productor nacional", pero nuevamente con triquiñuelas legales esa opción le fue negada, echando mano a una amañada providencia administrativa con fecha 4 de marzo de 2010 que declaró su solicitud como extemporánea. Hasta la fecha bajo diversas excusas RCTV no ha podido salir al aire en Venezuela.
Paradójicamente, RCTV nació durante un tiempo aciago de la historia venezolana y salió del aire bajo el puño de hierro del totalitarismo chavista. No obstante, Los venezolanos esperan con fe en el futuro, el regreso de su señal de TV preferida, conscientes en que al final la luz de la libertad, retornará a Venezuela prontamente.
Etiquetas: Derechos Humanos
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home