ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

viernes, junio 12, 2009

Mesa Unitaria: Comisión De Libre Expresión

Por: Alberto Jordán Hernández

Hemos sostenido que el derecho a la información, además del de expresión que es innato, pertenece a la sociedad en general, y en la etapa más crítica de la República, de esta bien llamada (convenimos) guerra mediática de la dictadura militar, es su arma y los soldados defensores, los mensajeros de la comunicación.
.
A casi dos siglos de haberlo consagrado Constitucionalmente por primera vez en el mundo de habla hispana (1811), Venezuela nunca había padecido los atropellos que en esta década impone el auto ascendido a comandante en jefe quien, gracias al ejercicio de “uno de los derechos más preciosos del hombre” (así definido en el artículo 11 la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano), ganó la popularidad de su liderazgo; más aún: la democratización de ese liderazgo. Porque no debe olvidarse que fue un furibundo abstencionista, después de salir de la prisión por golpista.
.
Bajo el corrupto régimen de ese producto mediático, nuestro país es clasificado en las peores zonas para ejercer el periodismo. Bajo su mando ha registrado veintitrés muertes de comunicadores, algunos en pleno ejercicio de la profesión (Jorge Tortoza, reportero gráfico de 2001, muerto a balazos el 11 de abril del 2002, cuando cubría la histórica manifestación cívica que marchaba a Miraflores; Jorge Alfredo Aguirre, también reportero gráfico, del diario El Mundo, asesinado igualmente a balazos, el 5 de abril del 2006, mientras cubría la protesta estudiantil por el crimen de los hermanos Faddoul y del conductor Miguel Rivas, en las afueras de la Universidad Central de Venezuela. Incluimos en el grupo al periodista Virgilio Fernández, del diario El Universal, víctima del intento golpista del 27 de noviembre del 92, porque los protagonistas de la asonada forman parte del régimen.
.
Víctimas del sicariato han señalado a Mauro Marcano, conductor del programa Sin Bozal de Radio de Maturín y columnista del diario El Oriental, asesinado el 01-09-04, en la capital de Monagas; Enis Méndez de Garmendia, del diario La Nación, de San Cristóbal, asesinada, el 18-01-05; Jesús Rafael Flores Rojas, acribillado de 8 balazos, el 23-08-06, en El Tigre, donde se desempañaba como corresponsal del diario La Región de Oriente, de Cumaná; Orel Zambrano, director de la emisora carabobeña Radio América, columnista de Notitarde, asesinado el 19-01-09, en Valencia.
.
Entre 2002 y 2008 hubo 1.310 casos de violación al derecho humano, y según Espacio Público la mayor incidencia fue la agresión, que en el último año acusó un promedio de 15 por mes. En la década pasan de 1 mil 100.
.
El pasado de abril el Colegio Nacional de Periodistas se declaró en emergencia, ante ataques a los agremiados. En inicio de año fueron los asesinatos de Elías López, en Barquisimeto y Orel Zambrano, en Valencia. Hasta ese mes pasaban de 50 las agresiones.
.
La preocupación es mundial. Relatores para libertad de expresión de la ONU, OEA, Organización para Seguridad y Cooperación de Europa y la Comisión Africana, conjuntamente instan a garantizar pluralidad de medios y a derogar leyes restrictivas. Se agregan las protestas de organismos gremiales empresariales y profesionales. La más reciente la formuló la Sociedad Internacional de los Derechos Humanos (IGFM), con sede en Frankfurt.
.
Mención aparte merece el hostigamiento contra Globovisión, a la cual le sigue el diario La Verdad del Zulia y otros medios del país.
.
El esbozo lo hacemos a propósito de la conformación de la Mesa Unitaria por partidos democráticos. A ella planteamos, con la esperanza de consideración, completar la docena de comisiones de la Mesa Unitaria con la de libertad de Expresión.

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 12:25 p.m. 

1 Comments:

Blogger Jose Araque said...

ES UNA INICIATIVA AJUSTADA A LAS EXIGENCIAS DEL MOMENTO POLÍTICO, AUNADO A ELLO ES DE VITAL IMPORTANCIA PARA EL ACCIONAR UNITARIO DEL MOVIMIENTO NACIONAL E INTERNACIONAL DE DEFENSORES DE LOS DDHH CONCRETAR LA PROPUESTA QUE DESDE DIVERSAS OPTICAS SE VIENEN PLANTEANDO EN CUANTO A CREAR, CONCITAR, CONSTRUIR UNA PODEROSA, AMPLIA Y PROPOSITIVA COALICIÓN DE ONGs. de DDHH Y DEFENSORES QUE CONJUNTAMENTE CON ESA MESA DEMOCRATICA UNITARIA COMO EXPRESIÓN DE LA VENEZUELA ALTERNATIVA AVANCEMOS EN LA DEFENSA DE LAS LIBERTADES DEMOCRATICAS, LOS DERECHOS ECONOMICOS, SOCIALES, CULTURALES, CIVILES Y POLÍTICOS. CREEMOS QUE YA HAY UN AVANCE QUE DESDE HACE TIEMPO Y DE MANERA SISTEMÁTICA VIENEN LEVANTANDO LA VOZ EN LAS EXIGENCIAS BASICAS FRENTE A UN ESTADO Y GOBIERNO INCAPAZ, SORDO, MILITARISTA, AUTORITARIO Y FASCISTA, SE TRATA DEL "FORO POR LA VIDA", CREEMOS DESDE LA COMSIÓN DE DDHH DE BANDERA ROJA EN LA IMPOSTERGABLE NECESIDAD HISTÓRICA DE PASAR A ESTADIOS SUPERIORES EN EL ACCIONAR CONCRETO Y MATERIAL POR LA DEFENSA DE LOS DDHH VALIENDONOS PARA ELLO DE LA CAPACIDAD, INTELIGENCIA Y ARROJO ACUMULADO EN EN DECADAS DE EXPERIENCIA; POR LO QUE ES DE SUMA IMPORTANCIA Y DETERMINANTE EN ESE SENTIDO, COMPARTIR Y CONSTRUIR CON ESA MESA UNITARIA LAS LINEAS BASICAS Y LA VISIÓN INTEGRAL DE UNA POLÍTICA ACERTADA PARA ENFRENTAR LOS DESMANES DEL REGIMEN EN CUESTIÓN. DE ALLÍ QUE LA PROPUESTA QUE UD. HACE DEBE ESTAR ORIENTADA HACIA ESOS OBJETIVOS Y UBICÁNDOLA EN EL MARCO DE LA CONMEMORACIÓN DEL LXI ANIVERSARIO DE LA DCECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DDHH EL PRÓXIMO 10 DE CICIEMBRE DONDE DEBEMOS QUITARLE LA CARETA A ESTE RÉGIMEN DE OPROBIO REAFIRMANDO LO YA DENUNCIADO ANTE EL MUNDO POR LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DDHH DE LA ONU CON RESPECTO A VENEZUELA. EL LISTADO DE EVIDENCIAS QUE UD. PRESENTA AUNADO A LA ESTAFA CONTRA EL MAGISTERIO VENEZOLANO EN CUANTO A LA IMPOSICIÓN DE UN CONTRATO COLECTIVO ANTIDEMOCRÁTICO, LA MILITARIZACIÓN DE LAS EMPRESAS, LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA, LA EXISTENCIA DE PRESOS POLÍTICOS, LA TORTURA Y PERSECUCIÓN CONTRA DISIDENTES, LA VIOLACIÓN FLAGARANTE A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, LAS AMENAZAS CIERTAS DE DESPIDO A MÁS DE 200 MIL TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN, LA QUIEBRA DE PDVSA, EL ASEDIO CONTRA LOS DEFENSORES DE DDHH, LA VIOLACIÓN FLGRANTE A LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA, EL SICARIATO SINDICAL, LA AMENAZA CIERTA DE ACABAR CON LOS SINDICATOS COMO ESPACIO DE LUCHA DE LOS TRABAJADORES; CONFIGURAN UN CUADRO SOCIAL Y POLÍTICO QUE NOS OBLIGA A IMPULSAR, ORGANIZAR Y FORTALECER UNA FUERZA DEMOCRÁTICA SOCIAL INCLUSIVA POR ENCIMA DE CUALQUIER APETENCIA ELECTORAL O PERSONAL PARA GARANTIZAR LA DEMOCRACIA Y ENFRENTAR LA DICTADURA.

JOSÉ ARAQUE
COORDINADOR NACIONAL
COMISIÓN DE DDHH
BANDERA ROJA
CONADDHHBR
E-MAIL:
derechoshumanosbr1@gmail.com

7:45 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne