ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

sábado, agosto 01, 2009

Naufragio del Socialfascismo Bolivariano

Por: José Rafael López Padrino


La economía venezolana ha estado sujeta a la implantación de un voraz capitalismo de Estado, en estos últimos diez años. Basado en unos exorbitantes ingresos petroleros, el tte coronel ha afianzado el proyecto de dominación burgués mediante la profundización de un capitalismo estatizante.
.
Sin embargo, a pesar de esta extraordinaria bonanza económica, la gestión de gobierno ha sido un total fracaso, cuya dimensión real se conocerá cuando se pongan al descubierto las fantasías de la propaganda goebbeliana y muestren las costuras del inefable desengaño. A pesar de que las arcas de la nación, han recibido la suma de 850 mil millones de dólares en estos últimos diez años por concepto de la renta petrolera (treinta veces lo gastado en el Plan Marshall que reconstruyó a Europa), ninguno de los grandes problemas que aquejan a los venezolanos (salud, educación, vivienda, seguridad social y personal, transporte, entre muchos otros) han sido atendidos en forma efectiva y eficiente, por el contrario, todos ellos sin excepción se han agudizado.
.
Al margen de este inmenso caudal de petrodólares, el régimen ha hipotecado al país mediante un irreflexivo endeudamiento tanto interno como externo. Las cifras son más que elocuentes y hablan por si solas. La deuda interna en el año 1998 era de 2.530.346 millones de Bs., para el cierre del año 2008 la cifra ascendió a 31.434.000 millones de Bs., lo que representó un incremento del 1.142% en estos 10 años. Con respecto a la deuda externa, las cifras no son nada alentadoras. El monto consolidado de la misma era de $35.272 millones de dólares para el año 1999, se estima que la misma llegará a $79.482 millones de dólares a finales del 2009. Ello significa un incremento sustancial del endeudamiento per-cápita de los venezolanos, de 1.466 dólares (1999) a $2.693 dólares (2009), es decir un incremento del 83,6%.
.
Pero la situación se torna aún más grave cuando analizamos el estado financiero de PDVSA, fuente fundamental de ingresos para el país. Lamentablemente, la política del tte coronel y su grupete de improvisados, está llevando a la industria más importante de la nación, a una grave crisis financiera, que vulnera la soberanía petrolera y coloca a nuestra economía en grave peligro. La entrega de nuestro subsuelo al capital transnacional (empresas mixtas), la carencia de personal calificado en la industria, un despilfarro incontrolable, una corrupción galopante, una reducción drástica en el plan de inversiones (20% en el 2009) y un endeudamiento criminal para mantener el flujo de caja, comprometen seriamente la operatividad de PDVSA. Aunado a ello, la producción ha caído en más de 800.000 barriles diarios desde el año 2003. Los estados financieros de PDVSA (septiembre del 2008) indican que se gastaron 30.000 millones de dólares en comprar crudos en el exterior, entiéndase bien, Venezuela comprando crudo a otros países. Pero además, por incapacidad de la industria, esta se ha visto obligada a importar de 50.000 a 60.000 barriles diarios de gasolinas, o componentes de gasolinas, para atender el mercado interno. Por si esto fuera poco, los niveles de endeudamiento de PDVSA, se han incrementado de $7.500 millones de dólares (1999), hasta $16.513 millones de dólares para el año 2009. Esta dislocada política socialfascista, ha provocado económicamente una profundización de la dependencia petrolera-rentista.
.
Sin embargo, la voracidad financiera del tte coronel y su camarilla de forajidos no tiene límites. Estos felones han seguido hipotecando al país, para continuar financiando las dadivas a otros países (ALBA), el suministro de crudo barato (Petrocaribe), así como un elevado gasto público. El irresponsable endeudamiento ha proseguido, pero ahora bajo la modalidad de utilizar la faja petrolífera del Orinoco como garantía. Así, los recientes empréstitos otorgados por China, Japón y Brasil por un monto de 15.8 millardos de dólares han sido bajo esta modalidad. Es interesante acotar, que los zombies de la Asamblea Nacional (entiéndase la mayoría roja-rojita) aprobó una reforma que flexibilizó el artículo 93 de la Ley Orgánica de Administración Financiera del Sector Público, a fin de darle el piso jurídico necesario, a las bellaquerías del tte coronel y su fiel amanuense Rafael Ramírez.
.
A todo este caos económico, habría que añadir la ruina de la pequeña y mediana empresa, una angustiosa dependencia agroalimentaria del mercado exterior, un elevado desempleo (13%) y subempleo precarizado (52%), así como una persistente inflación (31%), la más alta de América latina, la cual se traduce en un nuevo aumento de la pobreza, acentuándose la desigualdad en la distribución del ingreso. La inflación es el impuesto más regresivo y concentrador de riqueza que cualquier Gobierno puede imponer a la población. Impuesto que depreda en forma salvaje los ya maltrechos salarios de los trabajadores, sometidos a la inclemencia del un capitalismo explotador por parte del Estado o de los empresarios.
.
El socialfascismo bolivariano representa el fracaso social y económico del siglo XXI. El cual pretende ocultar el régimen mediante el cierre de los medios de comunicación y la imposición de una ley represiva de corte fascista (Ley Especial contra Delitos Mediáticos) propuesta por la testaferro de Miraflores Luisa Ortega. Adefesio antijurídico, coactivo que cercena la libertad de expresión y refleja una absoluta intolerancia hacia el pluralismo político y, sobre todo, una gran ausencia de dignidad por parte de la proponente.

posted by Anónimo @ 11:09 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne