Terrorismo: Excelente fallo para Chávez
Por: Michael Rowan
Correo: michaelrowan22@gmail.com
Traducción: Maryflor Suárez R.
Hay muy poca diferencia entre los fines de Al Qaida y los de la revolución bolivariana. En enero, la Corte Suprema de EEUU entregó a Chávez un arma nueva para su guerra contra Washington: un fallo que permite a las empresas comprar tanto tiempo y espacio en los medios como deseen para publicitar sus agendas políticas. En su discurso sobre el estado de la Unión, Obama criticó la decisión, calificándola de ataque directo contra la democracia norteamericana. En Washington, la regla de oro es "no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan", pero "el dinero manda".
.
El dictamen resultó de gran interés para Citgo, filial de Pdvsa, que gasta decenas de millones de dólares anuales para promocionar la revolución bolivariana como la solución para la humanidad, así como cientos de millones de dólares anuales para subsidiar combustible de calefacción en 17 Estados de EEUU en un aparente acto de filantropía, cuando en realidad trata de influir en el Congreso, los políticos huelen el dinero desde lejos. Por tal razón, la revolución tiene muchos defensores en el Congreso, a pesar de que Washington ha señalado que numerosos ministros, diplomáticos y funcionarios venezolanos ayudan a terroristas, blanqueadores de dinero y traficantes de armas.
.
Es increíble la tolerancia ante los enemigos que han jurado destruirlo, hay muy poca diferencia entre los fines de Al Qaida y los de la revolución bolivariana, aunque tal vez los medios son diferentes: El primero destruyó las torres del World Trade Center, mientras que la segunda quiere destruir el comercio mundial. Lo que es más alarmante, con la fuerte presencia de Irán y sus colaboradores clandestinos de Hezbolá y Hamas en Venezuela, los fines y los medios pudieran juntarse en un acto de terrorismo en suelo estadounidense, lo cual es muy probable, según el Departamento de Defensa estadounidense. Todo esto está oculto bajo los millones de dólares destinados a la propaganda revolucionaria en EEUU.
En Venezuela las encuestas indican que pocas personas creen que la revolución está dando frutos. Además, no se tolera en los medios la libre expresión política de rechazo a la revolución. Si EEUU hiciera propaganda en Venezuela como Venezuela lo hace en EEUU, se consideraría un acto de traición a la patria o de guerra. Pero, según la Corte Suprema de EEUU, Citgo, Venezuela y Chávez tienen ese derecho.
Etiquetas: terrorismo
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home