¡Junta Patriótica, Al Pueblo Venezolano!
Un grupo de venezolanos de reconocida valoración moral, ética y profesional representativos de la sociedad civil y de algunos honestos, dignos y valientes miembros de partidos políticos; así como integrantes de los sectores militares, religiosos, académicos, profesionales, obreros y estudiantes entre otros, hemos tomado la decisión histórica de constituirnos en JUNTA PATRIOTICA, inspirados en la gesta liberadora de connotados ciudadanos que en 1957, dieron un paso al frente para derrotar con un movimiento cívico militar y religioso incruento, a la anterior dictadura del Gral. Marcos Pérez Jiménez.
Esta Junta Patriótica, enarbolará la bandera de la unidad nacional y asumirá las acciones necesarias, para restaurar los caminos democráticos y libertad, defender la Constitución y el Estado de Derecho vulnerados por el gobierno de corte totalitario de Hugo Chávez, que intenta a sangre y fuego y en clara violación de la voluntad popular expresada en el referendo de 2007, instaurar una dictadura marxista-leninista en nuestro país, contradiciendo nuestras profundas raíces democráticas.
Las difíciles circunstancias en las que estamos sumidos las grandes mayorías de venezolanos, reclaman soluciones y respuestas de quienes tenemos una responsabilidad histórica con la patria, que nos obligan a dar un paso al frente en defensa de la patria y del pueblo.
La sociedad vive en un constante sobresalto y no logra conciliarse con la paz y el sosiego necesario para vivir una vida plena y con expectativas favorables hacia el futuro. El gobierno se empeña en sembrar y exacerbar odios extraños a nuestra idiosincrasia, mientras descuida y no atiende problemas elementales como: La creciente pobreza debido a erráticas políticas económicas que han arruinado el campo, las industrias y ha disparado la inflación y la carestía de productos de la cesta básica a niveles insoportables; la violencia callejera que cobra anualmente la vida de miles de venezolanos acompañado de la más absoluta impunidad; la profunda corrupción en los altos estamentos del gobierno y sus instituciones; el auge escandaloso del narcotráfico y delitos conexos como el lavado de dinero y terrorismo que comprometen a altos personeros del gobierno; el deterioro alarmante en todos los servicios públicos en particular del eléctrico que afectan gravemente la calidad de vida del pueblo, las crisis en el sector petrolero y empresas básicas del Estado que amenazan peligrosamente las principales fuentes de ingreso del Estado, entre otros muchos males.
Las acciones de la Junta Patriótica buscará agotar todos los medios Constitucionales, para que el proceso de transición hacia la democracia se realice en paz, evitando a todo trance obedecer al plan fratricida que desde el Estado se pretende instaurar. Exigimos a las Fuerzas Armadas Nacionales respetar y hacer respetar la Constitución, así como nuestra soberanía. Las Fuerzas Armadas no pueden continuar operando como instrumento de un proyecto político arcaico que niega el futuro, el progreso y bienestar al pueblo, coadyuvando en la entrega a una potencia extranjeras de actividades fundamentales y vitales del Estado.
Los venezolanos somos amantes de la Justicia y la libertad, es por esto que instamos a todos los sectores del país sin distinción alguna para que unidos, logremos un gran consenso nacional a los fines de garantizar el retorno a la democracia sin mayores traumas o sufrimientos, además que nos permita en el menor tiempo posible llamar a elecciones bajo un ambiente de transparencia, igualdad de condiciones y de oportunidades para todos los venezolanos.
¡Por el respeto a la Constitución, la Soberanía Nacional y el Estado de Derecho!
¡Muera la Tiranía Viva la Libertad!
Junta Patriótica
Julio 2010
Etiquetas: Consejo Situacional
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home