ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

miércoles, julio 07, 2010

Los Castro y las finanzas negras: Comunismo y corrupción

Por: Freddy Rios Rios -
Fuente: Venezuela Analítica
El Entorno Global

La corrupción política no es una consecuencia de la ideología de izquierda o derecha, más bien es una característica inherente a las autocracias.
Cuando se analiza el caso argentino, teniendo como referencia el menenismo corrupto, se arriba a la conclusión que la corrupción kirchnerista se instala en Río Gallegos con la primera elección de Néstor a un cargo de elección popular, se acrecienta con la llegada a la gobernación y se concreta en la presidencia de la Argentina. Es difícil asumir, aun teniendo en cuenta las debilidades del poder judicial de ese país y el dominio que el justicialismo tubo hasta recién, del poder legislativo, que sin la estructuración de una organización para adueñarse de la economía del país, es imposible alcanzar el enriquecimiento ilícito y doloso de la pareja de Santa Cruz.
El control del poder ejecutivo, con sus capacidades de administrar el presupuesto, de contratar, de reglamentar la actividad privada, y especialmente, las presiones sutiles o manifiestas que se hacen sobre los actores públicos o privados, aúpan la laxitud del Estado ante el cumplimiento de la Ley.
La corrupción administrativa, ha sido un mal de las democracias incipientes, identificable, toda vez que la misma concentra, sin coordinación la actividad ilícita, que comienza y termina en al poder ejecutivo, sin necesidad de conexión y complicidad de los demás poderes del estado. Es en esencial un mal burocrático, por falta de transparencia.
La corrupción política va mas allá, es la conculcación del Estado por el autócrata, que sustituye a todos los poderes y ejerce la conducción en nombre del pueblo, asumida como forma ideal de gobierno por los países comunistas, se cayó en Berlín y desde entonces, los antiguos maoístas dicen que ser rico es glorioso, y son parte activa de la OMC, la catedral del capitalismo moderno. En el pasado quedaron las polvos del fracaso y la grifería de oro de Nicolau Chechescu y para no ir muy lejos en la cercanía están cincuenta años de Castrismo.
Concurrentes con estos regímenes y también infestados por la corrupción existen unos, que son productos de elecciones democráticas, pero que una vez alcanzado el poder, pretenden constitucional o inconstitucionalmente la reelección indefinida. Son las democracias post modernas, dictaduras constitucionales o como los definiera recientemente la Internacional Socialista, democtaduras. Al amparo de que el fin justifica los medios, el hegemon conculca la institucionalidad del estado e impone su voluntad, se apropia de todos los poderes para evitar el check and balances, el control de la ejecución presupuestaria y especialmente el manejo de las estadísticas a través de manipulaciones metodológicas. En esencia, estos regímenes pretenden controlar toda la economía formal. En esta línea han actuado Fujimori y Pinochet, Ortega y Chávez, para quedarnos en el patio de la casa.
Fidel Castro C.A
Montado sobre los restos de la sociedad cubana, la dictadura castro-comunista ha creado una multinacional del “Capitalismo del Estado-Controlado”, inserto en la globalización, tan denostada por los kamaradas internacionalistas.
Por muchos años uno de los secretos mejor guardados de Cuba son las llamadas, “Las Reservas del Comandante” las cuales se integran, con los depósitos bancarios y bienes, nacionales e internacionales, en una larga red tejida por los más altos miembros de la nomenklatura, las fuerzas armadas y especialmente el Comité Central del PCC. No es ningún secreto que componentes de los depósitos bancarios provienen de actividades de lavado de dinero y de crimen organizado.
La Multinacional Castrista
El reciente escándalo de corrupción protagonizado por el empresario chileno, Max “Guetón” Marambio, el suicidio del gerente general de la empresa binacional, incluida y por supuesto la defenestración de funcionarios de alto nivel, son manifestación de lo podrido de estos regímenes. Marambio, agente de la inteligencia cubana, había sido condenado por corrupción a finales de los ochenta, en la purga que condeno a muerte a Arnaldo Ochoa, Tony de la Guardia y José Luis Padrón. Es la dialéctica del paga peo, y toda dictadura procede de igual manera, hoy pasa en Venezuela con los alimentos podridos y las medicinas vencidas.
Esta multinacional opera tanto en Cuba como en el exterior, en transacciones internacionales, comercio internacional y finanzas internacionales. Fueron creadas para generar fondos fuera del sistema de planificación central y se caracterizan por no ser auditadas y en consecuencia se desconocen sus actividades e ingresos, todo cae en el fondo denominado, las “Las Reservas del Comandante”.
Se conoce la existencia de dicha reserva por las obras de antiguos integrantes del círculo íntimo y altos funcionarios de la revolución: Manuel de Beuenza, Delfín Fernández, Domingo Amuchástegui, Norberto Fuentes, Benigno, Rafael del Pino, Roberto Ampuerto y Jorge Masscetti, en sus libros han expuesto los tentáculos del conglomerado corporativo, por un lado, el más poderoso eje del sistema financiero comercial; CIMEX, el cual reporta directamente a Fidel, y que tiene su expresión capitalista en el Banco Financiero Internacional (BFI) fundado en 1984 y con sucursales en varios países del mundo, y el Banco de Inversiones S.A. manejado supuestamente por un ciudadano extranjero y que le hace préstamo al estado cubano.
Por el otro lado esta GAESA (Grupo de Administración Empresarial), que funciona como la casa matriz de un grupo numeroso de empresas bajo la gerencia militar y control de Raúl Castro. El Presidente, es el General de División Julio Casas Regueiro, hombre de confianza de Raúl y el Director General es el Coronel Alberto Rodríguez López Callejas, este yerno de Raúl.
GAESA es utilizada principalmente para mantener fuera de Cuba fondos paralelos a la economía cubana. Algunas de las empresas del holding son: Aerogaviota S.A., Almacenes Universal S.A., Almest S.A., Agrotex S.A., Antex S.A., Empresas de Servicio La Marina, Sermar S.A., Tecnotex y TRD Caribe.
A parte de CIMEX y GAESA también esta CUBALCE controlada por el Consejo de Estado, cuyas ganancias se depositan en el BFI y el resto en Suiza en Financiera de Cubalse. También esta Cubanacán que es un clúster dedicado al turismo y Medicuba que fabrica y comercializa productos farmacéuticos. La mayoría de estas empresas están localizadas en Panana y otros paraísos fiscales, en España y otros países europeos, en Latinoamérica, Africa y hasta en Japón.
Fuentes de inteligencia sostienen, que después de la caída de la Unión Soviética y antes que apareciera Chávez, se creó un fondo en divisas duras denominado “Fondo de Divisas del Comandante en Jefe”, en el cual supuestamente depositan todos los cubanos expatriados -profesionales, técnicos, entrenadores, artistas y especialmente médicos y enfermeras- el 15% de lo ganado en el exterior, a través de una agencia del Estado denominado Cuba Técnica.
Crimen Organizado S.A
Desde hace muchísimos años se ha vinculado al Castro-comunismo con el tráfico de drogas, lavado de dinero, terrorismo y otras actividades del crimen organizado. Norberto Fuentes señala, que a través de Cuba se realizo una operación conducida por el Frente Democrático de Palestina, de un billón de dólares, producto a los asalto a bancos durante la guerra civil libanesa. Jorge Masscetti comenta en su autobiografía, el papel de Cuba en el robo de un banco, realizado por terroristas puertorriqueños en Connecticut, dinero que fue entregado a Cuba. Felo Castiñeiras participo en la transferencia a Cuba de cuarenta y seis millones de dólares, producto del secuestro por los “Montoneros” de los hermanos Born. No se puede dejar de mencionar las revelaciones realizadas post fusilamiento de Ochoa, que apuntan las conexiones de los carteles de Cali y Medellín, el General Noriega y algunos comandantes del Sandinismo, con el trafico de drogas y los Castro. Todo ello sin omitir, las actividades de Robert Vesco en operaciones de lavado y tráfico entre 1980 y 1995, año en el cual cayó en desgracia, siendo condenado a trece años en prisión.
Los Fondos Cubanos
Todas las finanzas y la economía de Cuba, siempre ha estado al servicio de los Castro, desde este punto de vista el más poderoso líder en el mundo, en cincuenta años nadie ha controlado el origen de los ingresos, ni el destino de los gastos. Manda guerrilleros al África, beca estudiantes del mundo subdesarrollado, regala hospitales, construye aeropuertos, dispone de centrales azucareros y ofrece tratamientos médicos, sin contabilidad ni auditoria, sin consideraciones presupuestarias o fiscales, por encima de la normativa legal y especialmente fuera del realismo de las cuentas nacionales. La historia señala la participación de Cuba en el financiamiento y ayuda al terrorismo internacional, la subversión, la guerrilla y los movimientos de liberación. Nadie conoce el costo de la propaganda y relaciones públicas, las cantidades de recursos utilizados para promocionar las metas políticas de Castro y ocultar su enorme fracaso, especialmente cooptando los favores de influyentes figuras internacionales en todos los campos del conocimiento. Cuando llegaron a Machurucuto nuestros guerrilleros traían 300.000 US $, de aquella época La Tapa del Frasco
La corrupción en la Cuba de los Castro, ha sido siempre una cerveza batida, estalla y rápidamente se recogen los vidrios. El ultimo gran escándalo, fue la remoción del Vicepresidente Carlos Lage y del Ministro de Relaciones Exteriores Pérez Roque, de igual manera y bajo los mismos cargos salió el anterior jefe de esa cartera, exjefe de la juventud comunista, Robertico Robaina.
Cuba una vez que perdió la asistencia soviética, requirió para su sobrevivencia unos seguidores incondicionales y leales, que teniendo acceso a los aspectos más lucrativos del capitalismo, se apartaran de reticencias morales, un círculo cerrado que le facilitara al Comandante la asistencia necesaria. Según el analista J. Mastrapa, a ese tiempo, ”el régimen tenía que asegurarse su lealtad, la autosuficiencia económica institucional y un link directo entre el bienestar económico y la sobrevivencia de la revolución”. Para ello se creó el “Equipo de Coordinación y Apoyo al Comandante en Jefe”.
El ECA es una estructura paralela al gobierno, integrada por seis camaradas escogidos cuidadosamente, que tienen la misión de ejecutar e implementar los deseos y directrices de Fidel, “este grupo es el hilo directo entre los diferentes sectores económicos y el Comandante”. De estos escogidos cuidadosamente salieron Robaina, Pérez Roque y Lage. Al final del día todo en Cuba se mueve en un pequeño círculo, MINFAR y MININ; CIMEX y GAESA, el PCC y el Comité Central. Hay rumores que el general Ochoa cayo por hablar demasiado de la “glasnost y la Perestroika”.
El acelerado trompicón hacia el comunismo estaliniano al que quiere llevarnos Chávez, tiene mucho que ver con lo peor del castro-comunismo. Los escándalos de corrupción de los alimentos podridos, los medicamentos vencidos y la conexión argentino venezolana, la investigación del juez Velazco, las causas por lavado en Andorra y Estados Unidos tienen más relación con las actividades de la mafia, que con las de una dirección política. Chávez es un caradura sin puntería, desconocedor de los elementos teóricos y conceptuales del marxismo, se encueva en el bolivarismo carnavalesco, es un profeta del pasado sin horizonte, solo le interesa el poder y para siempre. Yolanda Martínez escribió: ”él puede hacer lo que no pueden hacer los líderes de los países ricos y poderosos, o los presidentes de las compañías más ricas del mundo, no son capaces de hacer. Solo con una orden regala casas, carros, bienes de lujo a la elite gobernante cubana”. Dudas no pueden existir, estamos en el camino cubano y aquí esta Barbará Castillo como Komisaria

Etiquetas: , , ,

posted by Anónimo @ 11:54 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne