Terroristas de Hezbollah Ingresan A Latinoamérica Por Venezuela
-->
Se estima que unos 3000 miembros de Hezbollah operan en América Latina
AJN.- El Centro Simon Wiesenthal estimó que unos 3000 militantes de la organización terroristas Hezbollah operan en América Latina. El dato fue revelado por el director para América Latina del Centro Wiesenthal, Sergio Widder, quien en diálogo con la Agencia Judía de Noticias también transmitió la preocupación que genera la presencia de Irán en el continente.
El Centro Wiesenthal presentó esta semana una carta a la Cancillería argentina en la que alerta que estas células chiítas están preparadas para actuar en cualquier momento en la Argentina.
Unos 3000 militantes de la organización libanesa Hezbollah se encuentra en América Latina, según aseguró el Centro Simon Wiesenthal, que acaba de alertar a la Cancillería argentina que estas “células” están preparadas para actuar en cualquier momento.
El dato fue revelado por el director para América Latina del Centro Wiesenthal, Sergio Widder, quien en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, transmitió la preocupación que genera la presencia de Irán en el continente.
“La presencia de Irán en la región, ingresando a través de Venezuela, y el fluido contacto que el gobierno de Hugo Chávez mantiene con el régimen de (Mahmoud) Ahmadinejad es una preocupación”, afirmó Widder.
El directivo indicó que está probada la existencia de “vuelos directos entre Caracas y Teherán, que hacen escala en Damasco y que no tienen controles”.
Widder señaló que estos grupos que vienen de Irán acceden a “documentos y papelería de Venezuela lo que les hace más fácil para moverse por toda América Latina”.
“En el caso particular de los elementos llamados células dormidas, el tema se abordó en un seminario que se realizó en Estados Unidos. Esto se ha considerado como parte de un alerta para criminalizar a Hezbollah y a todas las actividades ligadas con esta organización en la región”, explicó Widder.
Asimismo, el representante del Centro Wiesenthal indicó que lo que se busca es “poner un freno a cualquier tipo de actividad de recaudación de fondos” por parte del grupo libanés.
El Centro Wiesenthal advirtió al gobierno argentino que células terroristas dormidas pertenecientes a Hezbollah se encuentran en Sudamérica, y “esperan señales para entrar en acción en Argentina".
Así lo aseguró Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal, quien instó al gobierno argentino, a través de una carta enviada al canciller Héctor Timerman, que lidere una campaña "para prohibir las actividades de Hezbollah en América Latina".
Una acción de este tipo "sentaría las bases para la expulsión de sus agentes y el bloqueo de toda asistencia financiera y comercial a Hezbollah", dice el documento.
Samuels instó al Estado argentino a tomar un papel importante en la campaña contra "quienes han violado dos veces su territorio", en referencia a los atentados contra la embajada de Israel en Buenos Aires, en 1992, y contra la AMIA, en la misma ciudad, en 1994, que causaron más de 100 muertos.
Para el Centro Wiesenthal la zona de la Triple Frontera (entre Paraguay, Brasil y Argentina) dejó de ser un punto de concentración de agentes operativos.
Aunque advirtió que se convirtió en un centro de “recaudación de fondos para Hezbollah”.
“La Triple Frontera es una zona donde también hay mucha actividad económica y eso concentra la búsqueda de fondos”, indicó.
GB
GB
Etiquetas: antisemitismo, Centro Wiesenthal, terrorismo
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home