A Rusia con amor facho-bolivariano
Por: José Rafael López Padrino
En su reciente periplo a la Rusia Imperial de Vladimir Putin y de Dimitri Medvédev, el tte coronel ha reiterado que su régimen es un aliado del gobierno autoritario de Putin-Medvedev. Este anuncio responde a la visión estratégica del líder del proceso de impulsar un nuevo orden "mundial multipolar" en contubernio con la Rusia Imperial de la dupla Putin-Medvedev. La orfandad ideológica del visitante del Palacio de Misia Jacinta, no le permite entender que la Rusia de hoy no representa una alternativa distinta al proyecto de dominación capitalista patrocinado por la Casa Blanca y sus transnacionales.
Las limitaciones doctrinarias del tte coronel le impiden comprender que las contradicciones de la Rusia Imperial con otros países, incluyendo EEUU, no son de carácter antagónico, son contradicciones inter-capitalistas por el reparto de los nuevos mercados económicos mundiales y de las zonas de influencia geopolítica (Medio Oriente, Asia, América Latina, Europa) para sus respectivos gobiernos. El primitivismo filosófico del viajero uniformado le imposibilita ver que la dupla de Putin y Medvedev representa una oligarquía oportunista, corrupta y sanguinaria que ha retomado la bandera de los zares y reinstaurado un capitalismo monopolista en la vieja Rusia. Que la antigua nomenclatura, hoy devenida en flamante clase empresarial, se apropió de los grandes medios de producción, y hoy opera en perfecta sintonía con el capital financiero internacional, en su afán desenfrenado por conquistar nuevos mercados y así lograr una mayor acumulación de ganancias. La supuesta democracia que hoy existe en Rusia es una farsa. Todo el poder está concentrado en Putin y su camarilla de hampones que merodean el Kremlin.
El anodino de Miraflores igualmente expresó su negativa a reconocer la desaparición de la revolucionaria Unión Soviética -entiéndase el régimen autoritario y represivo que gobernó en ese país en nombre del socialismo por 70 años - y conminó a los rusos (para él soviéticos) a releer a Vladimir Ilich Lenin, y León Trotsky. Tales afirmaciones, no nos deberían sorprender provenientes de un sujeto que se declaró Marxista, sin haber leído a Marx. Su estrechez e ignorancia intelectual no le permiten entender que con la caída del Muro de Berlín, se produjo el derrumbe de la Unión Soviética y de todos los oprobiosos regímenes de la Europa Oriental, quienes en nombre de un deformado socialismo habían instaurado regímenes represivos y autoritarios.
Pero más allá de esta supuesta "alianza estratégica", la solidaridad incondicional del tte coronel con la política imperial rusa, responde a las afinidades existentes entre ambos proyectos bonapartistas. Ambos regímenes preservan una apariencia democrática, pero utilizan a los aparatos coercitivos del Estado para "pulverizar" al enemigo interno y no dudan en violar las leyes de la República para afianzar sus proyectos y asegurarse la continuidad en el poder. En ambos Estados no hay ninguna separación de poderes y todos ellos responden a los intereses totalitarios del nuevo bloque en el poder. Igualmente, las conquistas laborales de los trabajadores han sido conculcadas, se han implementado políticas económicas regresivas y existe un control de los medios de comunicación por parte del Estado. Todo esto acompañado de una militarización asfixiante de la sociedad como parte de una estrategia para domesticar a la disidencia política. Las similitudes son evidentes: no importa si se trata de un "Socialismo del Siglo XXI" o una "Democracia Soberana", son proyectos políticos y económicos dominados por delincuentes (uniformados o no), sostenidos por una corrupción galopante. Dios los crea y ellos se juntan
Esta visita a la Rusia Imperial además le ha servido al tte coronel para realizar nuevas compras militares (tanques de guerra T-72 y cohetes S-300) como parte de su demencial carrera armamentista, así como la firma de un convenio para el desarrollo de energía nuclear con fines pacíficos. Central atómica que seguramente correrá la misma suerte de aquellos centros de lanzamiento de cohetes que se nos dijo serían instalados en Barinas o en Amazonas, o la fabrica de satélites en Guárico, solo por mencionar algunos de los tantos planes faraónicos anunciados por el “comandante minoría”. Puras fantasías, simples elucubraciones. Pero si fuere serio el propósito por parte del régimen, preocupa que tal anuncio se de sin que exista un estudio previo sobre la factibilidad de este proyecto, así como el mismo no ha sido debatido por los expertos y especialistas del área para conocer los pros y contras acerca de la instalación de esa central nuclear en Venezuela.
El iletrado de Miraflores sigue malgastando irresponsablemente nuestro dinero, mientras en el país siguen sin resolverse necesidades básicas de la población en áreas como la educación, la salud, la vivienda, el trasporte y la seguridad social, entre muchos otras.
El que no conoce la verdad es simplemente un ignorante. Pero el que la conoce y la llama mentira, ¡ese es un criminal!
Bertolt Brecht
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home