¿Nuevo antisemitismo?
Por: Heinz R. Sonntag
Fuente: Venezuela Analítica
Desde hace unos años para esta fecha, analistas y observadores de la escena mundial perciben un crecimiento del antisemitismo en varias partes.
En el caso europeo se lo vincula a la masiva inmigración de poblaciones musulmanas a diferentes países. Se señala que no todos los inmigrantes son islamistas, esto es: terroristas cuya bandera es la eliminación del Estado de Israel y, cual "solución final" hitleriana, del pueblo judío. Tal vez ni son la mayoría. Sin embargo, la existencia de comunidades musulmanas puede ser un suelo fértil para que puedan expandirse antisemitismo e islamismo.
En otras partes del mundo, por ejemplo Estados Unidos, afecta a organizaciones no gubernamentales, incluso algunas que tienen como bandera la defensa de los derechos humanos. Como ha expresado Sammy Eppel después de participar en una conferencia sobre el tema en la Universidad de Yale: "El antisemitismo se ha convertido en una especie de virus (...) que hace que algunas ONG se declaren abiertamente en contra de Israel y del sionismo" (Nuevo Mundo Israelita , Nº 1766, p. 5). Eppel ha percibido también que en la academia estadounidense "el antisemitismo está filtrándose en grupos de intelectuales que pueden ser muy objetivos e ideológicamente neutros para muchos tópicos, pero al llegar el tema de Israel y los judíos pareciera que se trancaran.
(...) Cuando se toca el tema de Israel, el sionismo o los judíos, explota un odio irracional".
En nuestra parte del mundo, el crecimiento del antisemitismo parece guardar estrecha relación con la expansión de la influencia del Irán en algunos países, especialmente los del ALBA, cuyo líder, Hugo Chávez, ha hecho numerosos viajes a Teherán y ha recibido al "campeón del antisemitismo", el presidente Mahmoud Ahmadinejad, en varias oportunidades en Caracas. En su ultimo viaje, el teniente coronel ha reiterado su compromiso con la lucha "antiimperialista" de organizaciones islamistas como Hamas y Hizbollah, amén de haber denunciado en una de las visitas del iraní en 2009 a Israel como "el brazo asesino del imperio yanqui".
Ahmadinejad ha visitado tambien Brasil y obtenido una suerte de tolerancia para su programa nuclear, que no es solamente pacífico, por parte del presidente Lula da Silva.
Etiquetas: antisemitismo
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home