Video: Resistencia en Santa Barbara
Un grupo de productores agropecuarios y ganaderos realizaron un trancazo en las cercanías del kilómetro 7 de la carretera Panamericana que comunica el sector Santa Bárbara con el Vigía. Los productores han tomado esta medida como protesta ante la intervención de 47 fincas que encabezó ayer en presidente del Inti, Juan Carlos Loyo, en la entidad.
En un contacto que realizara Globovisión, aseguraron sobre la llegada de dos contigentes de la Guardia Nacional para tratar de persuadir a los manifestantes a que se retiren de la zona, a lo que ellos respondieron que no se moverán hasta que se acerque el Ministro Loyo o alguna autoridad para que atienda sus demandas.
Sin embargo, gracias la mediación hecha en el caso, los agricultores abrieron el paso, pero se mantienen en vigilia a la orilla de la carretera. En algunas de las fincas tomadas por la Guardia Nacional los agricultores se mantienen dentro de sus tierras negándose a abandonarlas.
Los protestantes usaron vehículos, tractores y camionetas para obstaculizar la vía con la intención además de prohibir el paso a los efectivos de la Guardia Nacional (GN) que se trasladan a las tierras para su ocupación.
Algunos productores de Machiques llegaron a la zona para sumarse a la protesta y este domingo realizarán una Asamblea.
Una de las tierras que sería expropiada, la hacienda “Los Peonios” perteneciente a Jesús “Chucho” Meleán, fue protegida por unos 200 trabajadores de las tierras que prohibieron la acción emprendida por funcionarios del Inti y efectivos de la milicia venezolana.
“Los Peonios”, es una de las haciendas más grandes, con 2500 hectáreas 100% activas. Además, se producen 16 mil litros de leche. Asimismo, cuenta con dispensario médico, rutas internas y capital laboral de más de 200 trabajadores.
Nelson Urdaneta, presidente de la Asociación de Ganaderos del Guayabo, informó que seguirán protestando hasta que algún funcionario del Gobierno se acerque al lugar para conversar con ellos. Esperan que el Ejecutivo rectifique la medida, pues se trata de fincas productivas.
Los productores se mantuvienen en vigilia para hacer frente a las acciones de intervención e impedir que el Inti tome posesión de sus tierras. Aseguran que no depondrán la protesta hasta que la toma se eche para atrás.
Con información de La Verdad
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home