Video: Makled, Soto Rojas y el Terror a la Verdad
Makled quiere confesarse en la AN y Soto Rojas le hace la cruz.
El diputado Soto Rojas indica que el Parlamento "no se va a enlodar con esas palabras sucias”. Republicanos advierten a Juan Manuel Santos que la decisión de extraditar a Venezuela y no a EEUU al narcotraficante puede traer consecuencias en el TLC.
El presunto narcotraficante venezolano, Walid Makled, preso en Bogotá y cuya extradición hacia su país ya fue autorizada por el gobierno colombiano, insiste en que quiere ser escuchado por la Asamblea Nacional para reiterar las denuncias sobre corrupción, dijo ayer su defensa.
El abogado Miguel Ángel Ramírez señaló que Makled hizo la solicitud a los diputados opositores Miguel Ángel Rodríguez y Julio Montoya, quienes viajaron a Bogotá con la intención de entrevistarse con él.
Según la cadena radial RCN, Ramírez dijo que Makled reiteró su deseo de ser escuchado por la AN para profundizar su denuncia sobre la presunta complicidad de militares venezolanos con el tráfico de cocaína.
El medio también afirmó que los senadores republicanos Michael Mc Caul y Aaron Shock enviaron una carta al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en la que le advirtieron que la negación de la extradición de Makled a Estados Unidos, donde también se le requería, podría tener consecuencias en el TLC que ambos países firmaron en 2006 y que se encuentra pendiente en el legislativo estadounidense.
“La extradición de Makled a Estados Unidos es una preocupación creciente en el Congreso, justo cuando el Tratado de Libre Comercio entre nuestras dos naciones es considerado en la Cámara de Representantes”, señaló un aparte de la misiva difundida por la estación radial.
Makled fue detenido en agosto del año pasado en la ciudad de Cúcuta, próxima a la frontera con Venezuela, tras lo cual fue pedido en extradición por Venezuela y Estados Unidos.
El gobierno colombiano autorizó la entrega a Venezuela con el argumento de que la solicitud de ese país llegó primero que la de Estados Unidos y contenía cargos más graves, pues no sólo era por narcotráfico, sino también por asesinatos.
Solicitud negada
El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, desestimó este martes que el presunto narcotraficante Walid Makled sea interpelado en el Parlamento, al considerar que "eso no es objeto del debate del pueblo venezolano, ni mucho menos del Parlamento, que no se va a enlodar con las palabras sucias” del empresario.
Para Sotos Rojas de interpelarse a Makled, el Parlamento tendría que entrevistar "a todos los delincuentes que ha tenido este país".
Etiquetas: narcoestado
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home