ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

miércoles, abril 27, 2011

Venezuela en el archivo secreto de Raúl Reyes

Por: ADOLFO R. TAYLHARDAT
Fuente: EL UNIVERSAL


El Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) anuncia en su página web (http://www.iiss.org/) la publicación de un libro que lleva por título "Los archivos secretos de las FARC: Venezuela, Ecuador y el Archivo secreto de Raúl Reyes".

El libro, de 244 páginas, contiene un análisis del material contenido en el disco duro y en varios dispositivos externo (ocho en total) en las computadoras de Raúl Reyes recuperadas por el gobierno colombiano a raíz de la operación "Fénix" en la cual fue dado de baja el jefe guerrillero.

El libro será presentado públicamente en Londres el 10 de mayo pero ya se encuentra en preventa para los miembros del IISS.

En el sitio web del IISS (http://www.iiss.org/publications/strategic-dossiers/the-farc-files-venezuela-ecuador-and-the-secret-archive-of-ral-reyes/) se lee lo siguiente (traducción libre): "El dossier explora la naturaleza de las actividades de las FARC en relación con Venezuela y Ecuador y sus implicaciones para la seguridad región e internacional. Todos los documentos concernientes, que totalizan aproximadamente un millón seiscientas mil palabras serán publicados en un CD que acompaña a la publicación".

En su edición del domingo pasado, 24 de abril, el Nuevo Herald publica un reportaje sobre este tema (http://www.elnuevoherald.com/2011/04/22/927238/instituto-britanico-revelara-controversiales.html) en el cual se lee lo siguiente:

"Son innumerables los documentos que hay sobre la organización de las FARC", comentó José Obdulio Gaviria, un cercano asesor de Uribe. "Lo que conocemos hasta ahora es sólo la punta del iceberg, pronto se sabrán los detalles de las relaciones de las FARC con Venezuela, Ecuador y con políticos colombianos y norteamericanos"... "La información sobre la relación entre las FARC y el Gobierno de Venezuela son desconcertantes"... "Por ejemplo la magnitud de la ayuda que pretendía dar Chávez a Tirofijo era más o menos cercana a los $200 millones y la fórmula que se discutía allí en los archivos era una triangulación para hacer el aporte a través de Petróleos de Venezuela. Eso va a ser muy importante para que el mundo lo vea"... "Otros documentos conteniendo mensajes internos de la organización guerrillera revelan que Chávez trató de dotar de armas a los rebeldes colombianos"... Según algunos de los documentos que ya han sido filtrados, el jefe de la inteligencia militar venezolana, general Hugo Carvajal y otros miembros de las fuerzas armadas de Chávez trataron de ayudar a las FARC a obtener diversos tipos de armas, incluyendo misiles antiaéreos"... "En uno de ellos, Iván Márquez, el principal enlace de la guerrilla con el gobierno de Chávez, resalta que Carvajal y otro general venezolano van a conseguirles 20 bazucas. Asimismo discutieron "la posibilidad de aprovechar la compra de armas a Rusia por parte de Venezuela para incluir algunos contenedores para las FARC".

Resulta pertinente destacar que según revela la información difundida por el IISS, algunos meses después de la operación Fénix el Ministerio de la Defensa de Colombia -cuyo titular para ese momento era el actual presidente Juan Manuel Santos- le pidió al IISS que llevara a cabo un análisis independiente del contenido del material recuperado y le facilitó acceso irrestricto a los archivos.

El "timing" de la publicación del libro del IISS no deja de ser interesante. Ocurre justo cuando las relaciones de Juan Manuel Santos con su "nuevo mejor amigo" se encuentran en una fase de plena "luna de miel", poco tiempo después de que el mandatario colombiano asegurara que los campamentos guerrilleros ya no están donde estaban y justo cuando dentro de su política exterior pragmática cree tener asegurada el restablecimiento total del comercio bilateral y el pago de la deuda que Venezuela tiene pendiente con los comerciantes e industriales colombianos.

De hecho, en aquel momento el presidente Uribe y Juan Manuel Santos se valieron de un ardid muy inteligente para facilitar el acceso público a la totalidad de los archivos de Reyes. Santos no podrá ser acusado ahora de enturbiar las relaciones con su colega venezolano. La investigación, las conclusiones que arroja en análisis de los documentos, su publicación y la divulgación de la totalidad de los archivos de Reyes son responsabilidad directa y exclusiva del IISS. No hace falta señalar que el IISS es un instituto serio y prestigioso, es consultado por todos los gobiernos y sus publicaciones son fuentes confiables para el estudio de los temas internacionales y de seguridad.

Para nosotros los venezolanos -y también para los colombianos- todo esto significa que finalmente podremos conocer los intríngulis de la relación del führer con la guerrilla colombiana que parecía iban a quedar sepultados en el misterio y el secreto por obra del nuevo curso que ha tomado la relación colombo-venezolana.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 2:19 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne