ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

viernes, enero 13, 2012

Terrorismo: La misteriosa planta de pólvora venezolana-iraní

Por: Casto Ocando
Fuente: UNIVISION/LAPATILLA

Mientras que el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, concluía el martes su visita de dos días a Venezuela, un equipo secreto de técnicos y funcionarios militares de ambos países estaban poniendo los toques finales a una de las instalaciones más protegidas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FABN), una rodeada de misterio.

La instalación es una planta de fabricación de pólvora, cuya construcción se cree que está ya terminada y se espera que esté operativa a principios de este año, según fuentes oficiales .

Ubicada en Morón, el polo petroquímico en el centro de Venezuela, y en construcción desde el año 2006 con un presupuesto inicial de 14 millones de dólares, la planta fue anunciada por el presidente Hugo Chávez como parte de una serie de acuerdos entre Venezuela e Irán firmados durante una visita de Ahmadinejad a Caracas en septiembre de ese año.

“Irán va a ayudarnos a establecer una fábrica de pólvora y municiones, porque nos han dejado esperando”, dijo Chávez , haciendo referencia al embargo militar de EE.UU. a Venezuela. Sin embargo, el verdadero propósito de la planta venezolano-iraní puede ser más que la fabricación de pólvora simple para municiones.

De acuerdo a los documentos y planos revisados ??por Noticias Univision , la planta fue diseñada por la empresa iraní Parchin Chemical Industries (PCI), una subsidiaria de la Organización de Industrias de Defensa (DIO), el conglomerado controlado por el Ministerio de Defensa de Irán. Se cree que PCI juega un papel clave en el programa nuclear iraní, actualmente sancionado por la comunidad internacional.

Según los documentos, el proyecto fue el encargado a PCI por la Compañía Venezolana de Industrias Militares (Cavim), bajo el nombre código de Bahman, el undécimo mes del calendario civil iraní.
El propósito de la planta, de acuerdo con los documentos, es la fabricación de Ball powder, un tipo de pólvora que se utiliza como disparador para una amplia gama de armas, desde fusiles comerciales y pistolas hasta morteros de 120 mm y misiles de uso militar.

Según los expertos, PCI también juega un papel clave en el programa de armas iraníes.La firma fue fundada en 1939 y produce misiles en una instalación ubicada unos 20 kilómetros al suroeste de Teherán. Los supervisores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) han visitado la planta múltiples veces para determinar si es o no parte del programa nuclear de Irán, de acuerdo con Global Security , una organización no gubernamental con sede en Alexandria, Virginia.

En junio de 2005 PCI fue añadida a la lista de las entidades designadas como “proliferadores de armas de destrucción masiva” de los Estados Unidos, bajo la Orden Ejecutiva 13382 , en concreto porque  “trata de productos químicos utilizados en los programas de misiles balísticos.”

También se incluyó en la lista de las empresas y personas sancionadas por la resolución de Naciones Unidas 1747 en 2007, debido a sus vínculos con el programa de misiles de Irán, especialmente por la fabricación de productos químicos utilizados como “propulsores sólidos para cohetes y misiles”.
En 2008, dos años después del anuncio bilateral, Cavim fue sancionado por el Departamento de Estado , debido a la supuesta cooperación de la empresa con la “proliferación de armas y equipo desde y hacia Irán”.

En mayo de 2011, Cavim sería nuevamente sancionada, junto con otras empresas, por el gobierno de los EE.UU.  y su Ley de No Proliferación en Irán, Corea del Norte y Siria porque “Había información creíble que indica que se había transferido o adquirido equipos o tecnología de Irán, Corea del Norte o Siria listada en los convenios multilaterales de control de exportaciones (Grupo Australia, Convención sobre Armas Químicas, MTCR, el Grupo de Suministradores Nucleares, el Acuerdo de Wassenaar) o que se había adquirido el potencial para hacer una contribución importante a la proliferación armas de destrucción masiva o sistemas de misiles balísticos .

Varias de las preguntas persisten sobre el tema. Por ejemplo, ¿PCI ha compartido tecnología que permita al régimen de Hugo Chávez producir y operar misiles de largo alcance? Se ha confirmado que entre los acuerdos con Chávez, Ahmadineyad ha transferido tecnología a Cavim para la fabricación de vehículos aéreos no tripulados o drones.

Hay pocas dudas de que las sanciones impuestas por los EE.UU. y la ONU contra Cavim fueron provocadas, en parte, por su relación con el PCI, aunque la mayoría de los detalles importantes son desconocidos para el público.

Según los expertos, en Venezuela, la cooperación militar entre Caracas y Teherán, ha estado siempre marcada por el secreto. “La relación militar entre Irán y Venezuela ha sido completamente opaca”, dijo Rocío San Miguel, que preside Control Ciudadano , una organización civil que monitorea el sector militar en Venezuela.

“Los acuerdos militares se mantienen en secreto, y las partes públicas de estos acuerdos son muy generales, y no dicen mucho de lo que se está acordando”, dijo San Miguel en una entrevista con Noticias Univisión.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 11:27 a.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne