ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

jueves, enero 12, 2012

La necesaria destrucción de Irán

Por: Vicente Echerri
Fuente: Nuevo Herald
Catón y Ahmadinejad
La amenaza iraní de cerrar el estrecho de Ormuz a la navegación internacional –si se acrecientan las sanciones económicas con que Occidente intenta frenar las ambiciones nucleares del régimen de Teherán– ha venido a intensificar esta semana las tensiones en el Golfo Pérsico. La respuesta del secretario de Defensa de Estados Unidos –de que este país recurriría a la fuerza si tal cosa ocurriera– contribuye a aumentar la crispación en la zona y la inquietud en el mundo. De momento el barril de petróleo ha subido de precio.

El aplazado conflicto con Irán gana así pertinencia, sin que esto signifique que la guerra vaya a empezar mañana –como es de desear– para demoler definitivamente la insolencia de los ayatolás antes de que la empresa resulte mucho más costosa. Estados Unidos tiene la oportunidad de destruir al régimen iraní casi con absoluta impunidad y yo creo –ésta es una columna de opinión– que no debería dejar pasar un momento tan propicio como éste. Roguemos pues –ésta también puede ser una columna religiosa– que los iraníes, en un rapto de delirio mahometano, cierren la boca del petróleo del mundo, para que el mundo pueda terminar por salir de ellos.

Las ambiciones nucleares de los iraníes son en verdad peligrosas, pero es un peligro secundario si se le compara con la existencia misma de esa teocracia enemiga con ínfulas hegemónicas plantada en el mismo corazón de Asia. Corea del Norte también es un peligro, pero contenido por sus propias fronteras: una malignidad aislada y, en consecuencia, bastante controlada. Irán, en cambio, es un cáncer en plena metástasis que se replica abiertamente en el Líbano y en Palestina y, más solapadamente, en Venezuela, en Bolivia, en Ecuador… En este momento, es la mayor concreción de los enemigos de Occidente, la cara más visible de su hostilidad, y esa actitud –nos enseña claramente la historia– no merece la supervivencia.

Los pacifistas y los diplomáticos tendrán otro discurso: insistirán hasta última hora –y hasta una hora más allá de la última– en la necesidad de resolver los diferendos por el camino del diálogo y no sin cierta dosis de humildad. No me extrañaría que Jimmy Carter estuviese preparando ahora mismo un viaje a Teherán donde, con su habitual patetismo, diría que a Irán lo dirigen unos ancianos piadosos y que el país no constituye ninguna amenaza para el orden internacional.

La amenaza radica en las ideologías que hay detrás de las armas, en la cosmovisión de regímenes tiránicos que, bajo la bandera del comunismo o del islamismo, tienen una actitud hostil hacia el mundo occidental y sus valores, que son el único camino hacia la libertad individual y el progreso social. Sirva de ejemplo Rusia, poseedora aún hoy de inmensos arsenales nucleares que, sin embargo, no atemorizan al mundo como ocurría en tiempos de la difunta Unión Soviética. Que Francia, Gran Bretaña o la India tengan bombas atómicas no constituye una preocupación para la paz ni para el sistema globalizado que Estados Unidos preside.

La conclusión que se desprende es que el mundo necesita un cambio de régimen en Irán, con la consiguiente destrucción de su aparato militar y de su fundamentación ideológica, aunque ese país no tenga armas de destrucción masiva y de veras se proponga desarrollar energía nuclear para fines tan pacíficos como dicen sus dirigentes.

Catón el Viejo, a su regreso a Roma como parte de una delegación diplomática a Cartago, llegó convencido de que la prosperidad de la ciudad fenicia constituía, en sí misma, una amenaza para la república romana y, a partir de ese momento, siempre que hablaba en el Senado, no importaba sobre qué tema, concluía su discurso con esta suerte de muletilla: Ceterum censeo Carthaginem esse delendam (“Por lo demás, Cartago debe ser destruida”). Este insistente recordatorio se tiene por una de las principales motivaciones que, en el mismo año de la muerte de Catón (149 AC), llevó a Roma a la tercera guerra púnica que terminaría con la total destrucción de Cartago. Frente a las ambiciones de Irán, haría falta un político con la lucidez y persistencia de Catón en nuestro Senado.

Por eso es de celebrar el anuncio iraní sobre el posible cierre del estrecho de Ormuz. ¡Ojalá sea esta noche! ¡Ojalá el presidente Ahmadineyad no atienda el llamado a la prudencia que de seguro le han hecho este miércoles en La Habana!

Etiquetas: , , ,

posted by Anónimo @ 11:55 a.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne