ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

lunes, febrero 06, 2012

Fachochavismo: instrumento del capital explotador

Por: José rafael López Padrino

El tan cacareado socialismo bolivariano se reduce a un populismo-militarizado de corte fascista que reivindica un capitalismo de Estado explotador, el cual ha sido falazmente aderezado con una fraseología socialista para venderse mejor en el mundo de las ideologías. Padecemos las consecuencias de un proyecto político uniformado autoritario que se caracteriza por la represión, el bandidaje político, la corrupción, y por un profundo odio a la clase obrera.

Este ha sido uno de los gobiernos más antiobrero de nuestra vida Republicana.  A pesar de que se autodenomina “obrerista”, el régimen del tte coronel con el apoyo de una genuflexa mayoría en la Asamblea Nacional ha conculcado derechos laborales y mediante el uso de la fuerza militar ha reprimido sin cuartel a los trabajadores. Cientos de ellos han sido sometidos a juicios penales, acusados de violar el artículo 56 de la Ley Orgánica de Seguridad Nacional, que castiga hasta con diez años de prisión a cualquiera que realice manifestaciones públicas en sedes de empresas estatales, en guarniciones militares o en terrenos adyacentes a servicios públicos.

Pero además, este régimen ha hecho suyo la perversa precarización del trabajo, modelo laboral propuesto por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial como fórmula explotadora en tiempos de globalización. Mediante esta miserable figura los trabajadores son sujetos al pago de salarios viles, a la eliminación de sus derechos a la sindicalización, así como a la pérdida de importantes conquistas logradas a través de sus convenios colectivos (bonos vacacionales, cajas de ahorro, prestaciones sociales, seguros de hospitalización, cirugía y maternidad, etc.). Ejemplo de ello lo vemos en las famosas cooperativas que se han gestado con el apoyo gubernamental, en las misiones sociales y en la profundización de la tercerización de las fuerzas laborales en las empresas del Estado. Todo con el fin de reducir los costos de producción a expensas de una mayor explotación de los asalariados. 
.
Sin embargo, la más reciente fechoría del tte coronel ha sido la decisión de imponer una reforma a la Ley Orgánica del Trabajo por la vía habilitante, al margen de la voluntad de los trabajadores. Ello como parte de una política destinada a la desestructuración de la clase obrera.  Desestructuración que se traduce en varios planos: i) introducción de nuevos paradigmas jurídicos en el mercado de trabajo (flexibilización en las relaciones de trabajo) ii) la eliminación de los sindicatos como instrumentos de lucha y su sustitución por los “Consejos de Trabajadores” (la palabra sindicato desaparece del diccionario oficialista). Recordemos que ha sido el propio “líder de la revolución” quien ha manifestado severas críticas a la autonomía sindical y ha insistido en la supeditación de los trabajadores a la voluntad del proceso.; iii) en la despolitización clasista de los trabajadores y su desvinculación con sus luchas reivindicativas socioeconómicas; iv) la pérdida de importantes conquistas laborales como el derecho a la huelga (“los consejos de trabajadores “estarán llamados a evitar cualquier interrupción parcial o total de la producción o distribución por parte de aquellos centros de trabajo considerados estratégicos para la economía nacional”). Se procura transformar a los trabajadores mediante el engaño, el chantaje, o la coacción en simples peones de una política oficial, que mayormente atenta en contra de sus propios intereses de clase.  Esta desestructuración de la clase obrera no nos debe sorprender pues responde a la visión facha del régimen y al espíritu de la “Carta del Lavoro” (1927) instrumento jurídico que le permitió al Duce Mussolini la eliminación de los sindicatos y su sustitución por corporaciones al servicio de su proyecto de dominación fascista.

Estamos ante un “Estado obrerista” donde no hay recursos para cumplir con los compromisos laborales contemplados en los contratos colectivos, para ajustar los ya deprimidos salarios carcomidos por los altos niveles inflacionarios (la más alta de América latina y la segunda a nivel mundial), pero si hay presupuesto para incrementarle el sueldo a todo el personal de la FAN, para seguir realizando las compras faraónicas de equipos militares a países como Rusia y China, para proseguir con la voracidad estatizadora, que en muchos casos ha generado jugosas indemnizaciones a los dueños de las empresas estatizadas (Sidor, Electricidad de Caracas, CANTV). Igualmente si tiene recursos para subsidiarles el pago de los bonos salariales a los empleados públicos en Nicaragua (Fondos de Cooperación Venezolana), así como para financiar la construcción de carreteras, hospitales, refinerías y viviendas en Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Cuba entre otros países.

Marx no tiene la culpa de que su nombre y su propuesta socialista hayan sido secuestrados por una salta de forajidos que en nombre de una bastarda revolución explotan y oprimen a los trabajadores.

posted by Anónimo @ 9:23 a.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne