ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

jueves, febrero 16, 2012

Los riesgos del eje Caracas-Teherán

Por: Richard Lugar*

La alianza creciente en su profundización de los mulás de Irán con líder anti estadounidense de Venezuela, Hugo Chávez, plantea una grave amenaza para los intereses nacionales estadounidenses, pero el gobierno de Obama no ha estado a la altura en la evaluación de estos riesgos y el establecimiento de políticas eficaces para combatirlos.

La negligencia de la administración Obama en torno a los peligros de los lazos entre Irán y Venezuela adquiere mayor importancia en el contexto de las crecientes tensiones en el Medio Oriente. Irán sigue siendo una amenaza directa para la seguridad nacional de EE.UU., la seguridad de nuestro aliado, Israel, y otros intereses de Estados Unidos.

Mientras Irán acelera su camino hacia la construcción de un arma nuclear, frente a las sanciones lideradas por Estados Unidos, las probabilidades de un gran conflicto en la región también crecen. Los países que apoyan a Teherán, como Venezuela, podrían tener la tentación de servir como sustitutos de Irán en todo el mundo y en coordinación con Irán, desafiando abiertamente a los Estados Unidos.

Funcionarios del gobierno iraní ya han hecho declaraciones en el sentido de que cualquier respuesta a la agresión incluiría el cierre del Estrecho de Ormuz, el cuello de botella a través del cual pasa una cuarta parte de los embarques mundiales de petróleo.

Venezuela, en solidaridad con su amigo de Irán, podría, al mismo tiempo, cortar sus exportaciones de petróleo a Estados Unidos o tomar otras medidas para interrumpir el suministro de petróleo. Sin embargo, la administración Obama ha prestado poca atención a los firmes enlaces de Venezuela con Irán y las consecuencias para la seguridad de EE.UU.. El ejemplo reciente más flagrante es la decisión arrogante del Presidente Obama el año pasado de retrasar la construcción del oleoducto Keystone XL, lo que traería el petróleo de Canadá hasta refinerías de la costa del Golfo que ahora dependen en gran medida de crudo venezolano. Poner fin a nuestra dependencia energética de Venezuela evitaría que se tome el petróleo como arma de las manos de Chávez, con el efecto de desarmarlo sin disparar un tiro. Acciones hostiles iraníes en el hemisferio occidental no son tan lejanas, son una realidad.m Irán está tratando de establecer las redes terroristas en todo el mundo, y así fue que patrocinó un ataque terrorista en Buenos Aires en 1992.

La trama extraña por parte de Irán contra el embajador de Arabia Saudita en Washington, descubierta el año pasado, ilustra aún más las intenciones de los mulás iraníes . Las posibilidades de que Venezuela sirva como sustituto de Irán en el hemisferio a través del terrorismo o la acción coordinada de otros, se incrementan por el caótico estado de sus cosas. Venezuela se encuentra en medio de una elección decisiva que va a determinar la supervivencia de la democracia en medio de continuas dudas sobre la salud del presidente Chávez y la muestra de una enorme voluntad por parte de los diversos grupos de oposición. Una Venezuela dividida, con armas militares de Rusia, una tasa de inflación superior al 30 por ciento, una infraestructura petrolera en ruinas, la escasez de comida y de energía, y el aumento de las tasas de criminalidad están poniendo una fuerte presión sobre el presidente Chávez. El presidente Chávez puede pensar que se beneficiaría de redirigir la atención de sus problemas internos mediante la unión de sus seguidores y la alimentación de sus paranoicos “sueñosnanti-imperialistas” en una batalla contra los Estados Unidos. Al mismo tiempo, los lazos de Irán y Venezuela están en constante crecimiento. El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, hizo una visita de cinco días el mes pasado a Venezuela y otros tres países de América Latina, su quinto viaje a la región desde 2005. Si Irán fuera a cerrar el Estrecho de Hormuz en un conflicto, los precios mundiales del petróleo se dispararían. Venezuela suministra alrededor del 10 por ciento de las actuales importaciones estadounidenses de petróleo crudo y productos derivados del petróleo. En un escenario en el que se cierra el estrecho, un cierre coordinado de petróleo de Venezuela a los Estados Unidos sería un doble golpe a los Estados Unidos. Hago un llamamiento a la administración de Obama para hacer frente con prontitud a las amenazas de que Venezuela utilice la energía como arma contra los Estados Unidos.

El presidente debe: 
• Emitir una advertencia explícita a Venezuela que Estados Unidos consideraría un punto de corte de las exportaciones petroleras en coordinación con un beligerante Irán como una amenaza para los intereses nacionales estadounidenses. 
• Ampliar los acuerdos estratégicos de energía con Brasil y otros países del hemisferio para ayudar a asegurar el acceso a los suministros de petróleo, productos refinados y de etanol en el caso de una crisis. 
• Inmediatamente aprobar la construcción del oleoducto Keystone XL, ya que está autorizado para hacerlo en virtud de una reciente ley que patrocinó, para suministrar crudo canadiense a las refinerías de la Costa del Golfo que ahora dependen de los suministros de Venezuela. 
* Senador Republicano de Indiana, miembro de mayor rango del Comité de Relaciones Exteriores del Senado

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 11:16 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne