ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

domingo, julio 29, 2012

Venezuela es ruta de drogas, a pesar de lo que diga

Por: Meridith Kohut contribuyó desde La Macanilla, María Eugenia Díaz de Caracas, Venezuela, y Jenny Carolina González, de Bogotá, Colombia.
Fuente: The New York Times
Traducido por: Interprensa
La Macanilla, Venezuela - El gobierno venezolano ha proclamado duros golpe uno tras otro contra los traficantes de drogas, haciendo gala de barriles de cocaína líquida incautados,  aviones de alijos recuperados,  laboratorios de cocaína atacados y destruido pistas de aterrizaje.

Pero una visita este mes a una remota región de vastas planicies del oeste de Venezuela, donde la guerrilla colombiana se ha convertido en uno de los centros más transitados del mundo para el movimiento de la cocaína a los Estados Unidos, ha demostrado que las reclamaciones de triunfo del gobierno son exageradas .

En lo profundo de la sabana amplia, una pista de aterrizaje a distancia, El gobierno dijo que había personas heridas en una reciente incursión del ejército que parecía estar de vuelta en los negocios.

Los restos de dos avionetas incendiadas por el ejército había sido limpiado. Los traficantes que trabajan con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia , que operaen este lado de la frontera, parece haber recuperado la confianza para continuar sus vuelos secretos de drogas como cocaína colombiana hacia los usuarios en los Estados Unidos.

No había señales de que los soldados habían hecho agujeros en la pista o tomado otras medidas para evitar que sea utilizada de nuevo.


Durante años, los Estados Unidos ha estado trabajando con los gobiernos amigos de Colombia , México, Honduras, Guatemala y otros países de América Latina, gastando miles de millones de dólares para interrumpir el flujo de drogas hacia el norte. Sin embargo, debido a las relaciones antagónicas con el presidente Hugo Chávez, de Venezuela, el alcance de los agentes antidrogas estadounidenses, y la ayuda que viene con ellos, no se extiende aquí.

"Nuestro espacio aéreo ha sido tomado", dijo Luis Lippa, ex gobernador del estado Apure, que tiene previsto postularse de nuevo como candidato de la oposición en las elecciones de diciembre. Refiriéndose a las garras de los traficantes en la región fronteriza, dijo, "Nuestro territorio nacional se ha reducido".

Un mapa de pistas de vuelo realizado por una fuerza de los Estados Unidos  con datos de radar de largo alcance muestra claramente: una espesa maraña de líneas onduladas que representan los vuelos de drogas, se origina en los estados Apure, en la frontera de Venezuela con Colombia en ruta norte hacia el Caribe, y luego toma una curva cerrada a la izquierda hacia América Central. A partir de ahí, las drogas se trasladó al norte por traficantes mexicanos.

El Presidente Obama firmó un memorando en septiembre que designó a Venezuela, por séptima vez, como un país que no cumplió con las obligaciones internacionales para combatir el narcotráfico. Citó un informe federal que llegó a la conclusión de que el país era "una de las rutas de tráfico preferidas de América del Sur" y tenía un " ambiente en general permisivo y corrupto".

Venezuela dice que está atrapado en el medio - Colombia produce la droga y los Estados Unidos que consume - y que está haciendo todo lo posible para defenderse. En mayo, el gobierno anunció que el número de vuelos ilícitos que detecta se había reducido a la mitad de este año, aunque se negó a proporcionar los datos para respaldar la reclamación.

"Estamos golpeando el tráfico de drogas durante todo el tiempo", dijo Ramón Carrizales, el gobernador de Apure, el estado fronterizo donde los vuelos cargados de drogas se originan, hablando en mayo en una conferencia de prensa para anunciar la destrucción de 36 pistas de aterrizaje ocultas. "Muy pocos países están llevando a cabo una política como la nuestra."

Pero Estados Unidos dice que los esfuerzos de Venezuela están profundamente obstaculizado por la corrupción, en particular por los vínculos entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, conocidas como las FARC, que controla gran parte del tráfico de cocaína en la región.

Desde 2008, el Departamento del Tesoro ha acusado a al menos siete oficiales militares de alto nivel  y funcionarios actuales y anteriores en el gobierno de Chávez de ayudar a las FARC, y en ocasiones intercambio de armas por drogas. El Ministro de Defensa, Henry Rangel Silva, fue uno de los señalados por funcionarios del Tesoro. Venezuela rechazó las acusaciones como una intromisión imperialista.

La Oficina  de Política Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca estima que hasta un 24 por ciento de la cocaína enviada desde Sudamérica en 2010 pasó a través de Venezuela, lo que representa más de 200 toneladas.

Más de la mitad provenía de los campos de aterrizaje ocultos en los estados Apure, según los analistas. Dicen que el papel central de Venezuela como punto de tránsito para los cargamentos de droga comenzó después el Sr. Chávez interrumpió la cooperación con la Administración de los Estados Unidos de Control de Drogas en 2005, acusando a sus agentes de espionaje.

Al mismo tiempo, Colombia, con la asistencia de los Estados Unidos, comenzó a reforzar el control de su espacio aéreo.

Como resultado, los traficantes cruzaron la frontera con Apure, donde fabrican una pista de aterrizaje en la llanura plana, en pocas horas, arrastrando un tronco detrás de una camioneta para alisar el terreno.

"Usted puede hacer estallar un campo de aviación aquí y eso no importa," dijo un residente, de pie junto a un agujero de ocho metros de profundidad que los soldados habían quemado en una pista de aterrizaje cerca del río Cinaruco, las llanuras se extiende por kilómetros. "Ellos pueden hacer otro justo al lado."

Pero quizás el principal atractivo para los traficantes es que el control del gobierno federal en gran parte de Apure, el estado más pobre del país, es provisional.

En muchas zonas, dicen los residentes , el verdadero poder está en manos de las FARC, que ellos describen que se movilizan en todo el estado con  impunidad alarmante.

Un residente que vive en el Parque Nacional Santos Luzardo, un pintoresco reservorio rico en vida silvestre, dijo que el mes pasado dos miembros de las FARC patrullaban la remota zona  en  motocicletas, preguntando a los campesinos si habían oído ningún avión, aparentemente preocupados de que los traficantes estaban utilizando una pista de aterrizaje cercana sin tener que pagar (¿?).

Los guerrilleros también recaudan dinero con protección a las empresas locales, ganaderos y pesqueros en la larga frontera de Venezuela con Colombia. Un residente dijo que un pequeño grupo de miembros de las Farc se presentó en una granja en diciembre e instalaron un campamento durante una semana, utilizado como base para patrullar la zona y, posiblemente la protección de vuelos cargados de drogas. Dijo que el propietario no tenía ninguna opción sobre si aceptar, aunque los guerrilleros trajeron su propia comida.

Los residentes también expresaron su temor y desconfianza hacia las autoridades gubernamentales. La mayoría dijeron que creían que los funcionarios locales y los soldados estaban en connivencia con los traficantes y que pasar la información sobre las actividades de los traficantes se traduciría en represalias. Los residentes dijeron que habían aprendido a convivir con los traficantes de la misma manera que se había acostumbrado a los frecuente sonidos de aviones en vuelo bajo por la noche. Sin embargo, muchos dijeron que tenían miedo y se sentía intimidado.

"Todos sabemos lo que estaba pasando, pero nadie dice nada", dijo un hombre sobre los contrabandistas que usaban una pista de aterrizaje local. "¿Qué íbamos a hacer al respecto? El que debería estar haciendo algo es el gobierno. Ellos deben estar constantemente patrullando la zona. "

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 9:40 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne